20:51 h. Jueves, 24 de abril de 2014

Opinión

Rafael González Morera

El FMI contra los ancianos por Rafael González Morera

Periodista

Rafael González Morera

Mi vecina del quinto a quién le comento un poco este panorama, se queda pensativa tomando un café en Farray, y tras un rato de silencio viendo jugar a sus hijos con mis nietos, va y me suelta: “Me da la impresión que la señora Lagarde tendrá alguna comisión con las compañías de seguros de vida que contraten con las diversas naciones del mundo mundial”, a lo que le digo que tenga cuidado que algún juzgado francés, o el mismísimo Tribunal Penal Internacional le puede meter mano por difamación y tales y cuales, y me dice, “bueno, pues digamos que presuntamente la señora Lagarde se va a embolsillar comisiones millonarias de las empresas de seguros de vida, como presuntamente el señor Soria podría tener alguna atención de Repsol, aunque sea unos bidones de gasolina”.

Le sugiero que no mezcle los temas, que ahora no viene a cuento lo de Soria, y muy seria remata la faena: “Pues sabe lo que le digo, que voy a darle un par de ideas a las compañías de seguros de vida., a lo mejor me dan una comisión. Por ejemplo, si la edad de la jubilación la ponen por fin a los 75 años, podrían crear un seguro de vida por horas, por una hora más de vida, tantos euros, por un día, equis euros, y así hasta llegar a los 100 años, que en mi caso pienso estar dando la tabarra hasta esas calendas. Y el que llegue a cumplir el contrato de los diamantes, los cien añitos, tendría un descuento del 50 por ciento, y una semana gratis total en Marbella, con un jeque o una jeca. Y en cuanto a las farmacias les sugiero que podrían poner a la venta a partir de los 75 años para los que no puedan pagar el seguro que será su caso, una pastillita soñadora de dulces ensueños, sí, le voy a explicar, podrá elegir el sueño que quiera, en su caso seguro que se inclinará porque la Unión Deportiva juega contra el Barcelona en Primera División en un partido de fútbol inolvidable, en mi caso si por desgracia tuviera que tomar esa decisión tomaría una pastillita para soñar con una noche loca con George Cloonay”. No aguanté más, le dije a mis nietos que recogieran sus juguetes y salí a escape.

POSDATA: Mientras siguen las malas noticias de este gobierno reaccionario, de reformas, ajustes, recortes, etc, y encima ahora la toma de RTVE por el Partido Popular cuyo primer objetivo será “eliminar” a Ana Pastor y a todo periodista “progre”, en definitiva convertir los telediarios en la voz del PP, en Andalucía se va a formar un gobierno progresista entre PSOE e Izquierda Unida, y esto al menos es un oasis de esperanza. En Andalucía comienza la reconquista de la izquierda. Para ello los socialistas han cedido algo de sus influencias socioliberales derechosas, y por su parte Izquierda Unida de Andalucía le ha pedido al sector más izquierdista comunista de José Manuel Sánchez Gordillo, histórico alcalde de Marinaleda desde el comienzo de la democracia, que afloje un poquito en todas sus pretensiones socializadoras, nacionalizadoras y de ultrareforma agraria. Resultado: un gobierno socialdemócrata andaluz muy esperanzador, con el giro de José Antonio Griñán (PSOE) a la izquierda y del de Diego Valderas (IU/Los Verdes/Convocatoria por Andalucía) a una izquierda del siglo XXI. Y vamos a ver si la UPyD de Rosa Diéz en Asturias se decide a apoyar un gobierno entre PSOE e IU, que la Rosa vasca sigue dando palos con el rabo en un confusionismo infantilista regresivo. Parece que todavía no le ha perdonado al PSOE que eligieran a Rodríguez Zapatero y no a ella en el anterior Congreso socialista.

Por otro lado, en Francia parece que el Partido Socialista puede ganar las elecciones en el “ballotage” del 6 de mayo, la segunda vuelta de las elecciones francesas. Los indicios son que puede haber un gobierno entre el socialista Hollande y el apoyo externo del líder del Frente de Izquierda, Melenchón, con lo cual el panorama en Europa podría tener un giro hasta hace poco inesperado. Y las encuestas apuntan para 2013 que Angela Merkel lo tiene complicado con el Partido Socialdemócrata Alemán, que parece recuperarse de sus últimas derrotas. De confirmarse estas posibilidades, Mariano Rajoy se vería muy aislado en la UE en un próximo futuro con el viejo continente más a la izquierda, y nada digamos si Obama gana las próximas elecciones en Estados Unidos. Sería un cambio significativo.


Vota esta noticia:
Más Acciones:
Otros Autores
Facebook

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >