Jueves, 17 de mayo de 2012 - Actualizado a las 02:24 hs.
Noticias del día:
Canarias /
4/03/2010 (12:54 h.)
LOBO ASEGURA QUE ESTÁN ''ABIERTOS AL DIÁLOGO''
NC da ''portazos'' a los acercamientos de CC
. - ACN PRESS
65
comentarios
Compartir:
ImprimirEnviar

El presidente de CC en Gran Canaria sigue planteando la unidad del nacionalismo porque "eso es lo que nos da fuerza".

El presidente insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Manuel Lobo, aseguró este jueves que cada vez que su partido procura un acercamiento con Nueva Canarias (NC) recibe como respuesta un “portazo”, sin embargo, Lobo señala que “siguen abiertos al diálogo” porque el nacionalismo es una “baza importante” para las Islas.

“Hay un mandato del Congreso Nacional de CC y otro mandato del congreso insular y de acuerdo con estos mandatos se abrieron las puertas a negociaciones, pero cada vez que lo intentamos recibimos un portazo y así no hay manera”, apuntó Lobo, sobre un posible acuerdo de clave nacionalista en Canarias.

“CC sigue planteando la unidad del nacionalismo porque eso es lo que nos da fuerza y no estar separados en pequeños partidos”, expuso Lobo, que está “expectante con lo que pasará hasta las elecciones de 2011. Ya veremos”, subrayó.

65
comentarios
#1
De:
Leticia Santa Brigida
- A las:
13:12 h. - 4/03/2010

Señor Lobo y señor Román: Los canarios queremos unidad. Roman si no estas dispuesta a trabajar por canarias dimite y da paso a otros.

#2
De:
Nublo
- A las:
13:13 h. - 4/03/2010

Me parece muy triste que los nacionalistas estén divididos y que Roman y sus muchachos piensen más rencillas del pasado que en estar unidos todos lo canarios, creo sinceramente NC es el cancer del nacionalismo

#3
De:
carlos garcia
- A las:
13:15 h. - 4/03/2010

Unidad con en NC?? Pero NC no es la sucursal del PSOE ¿? Ya no entiendo nada…

#4
De:
Ama de casa
- A las:
13:16 h. - 4/03/2010

Román Habla del nacionalismo desde el insularismo mas barato y triste que mis años de vida recuerdad. La unidad si, pero NO con los perros del PSOE ROMAN DIMISIÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

#5
De:
La Moyera
- A las:
13:42 h. - 4/03/2010

Lobo y Lobeznos,iros a hacer la pelota al Paulinato al Sorianato y al susuncorda. Estais muertos y pedid agüa por señas.Que vergüenza.A lo que habeis llegado.A pedir un plato de lentejas por las puertas.No teneis ni dignidad.

#6
De:
tinguaro
- A las:
13:49 h. - 4/03/2010

Trabajar por la unidad de Canarias SÍ, trabajar para ATI NO. Es lo que han estado haciendo los que piden unidad, unidad............... que pierdo el carguito.

#7
De:
el cabrero
- A las:
14:12 h. - 4/03/2010

Que extraño que los que han colaborado en la división de los canarios ahora, pidan a gritos su unión. Espero que Román no acepte ese acercamiento a Tenerife, y se quede al lado del resto de los canarios. Es la única opción para los nacionalistas canarios que no se consideren ATIANOS. Espero que lo tenga claro el amigo Román para que enmiende su abandono de Gran Canaria cuando estuvo al lado de ATI. Ahora ellos están muertos y viven gracias a PP, pero el pueblo no es bobo y en las elecciones hablarán.

#8
De:
- A las:
14:32 h. - 4/03/2010

Si NC apuesta por una Nueva Canarias que no pacte con el PP en la Caja de Canarias y que tampoco de tregua a la ATI de Paulino...

#9
De:
peinando mis canas
- A las:
14:34 h. - 4/03/2010

A Román solo le preocupa su sueldo a fin de mes...

#10
De:
Degraciadementeesasi.
- A las:
14:34 h. - 4/03/2010

:NC da ''portazos'' a los acercamientos de CC,---mañana CC da "portazos" a los acercamiento de NC.....Se equivoca estos mequetrefes politicamente unos y otros.,,,- y los dos grandes partidos PP-PSO€,aplaudiento....tenemos lo que nos merecemos y punto y pelota...l

#11
De:
carlos rc
- A las:
14:45 h. - 4/03/2010

Manolo, date cuenta de una vez. NC esta condenada por su propio mensaje insularista. Sin el odio a Tenerife no son nada. Para Roman y Aureliano, volver, significa reconocer su error.

#12
De:
Nublo
- A las:
14:49 h. - 4/03/2010

Anmio al Nacionalismo canario, so roman es un problema pues a la calle.

#13
De:
canario critico
- A las:
14:50 h. - 4/03/2010

El nacionalismo canario esta a punto de hacer puff. En los comentarios que me anteceden, al menos en bastantes, se huele un tufillo a resabiado. Los que huelen a CC denotan una rasquera del carajo por ver como en GC tienen a desaparecer, sin darse cuenta de que la culpa de la división es de sus amigos de ATI, que no supierón valorar el alcance de su decisión de poda; los que quedan ven como estan a punto de perder sus poltronas y eso les pone nerviosos. La unidad se tiene que hacer de otra manera y NC no se puede equivocar, salvo que quieran desaparecer. El primer paso que CC en GC desaparezca

#14
De:
Leticia Santa Brigida
- A las:
14:51 h. - 4/03/2010

Señor Lobo y señor Román: Los canarios queremos unidad.

#15
De:
Samuel telde
- A las:
14:53 h. - 4/03/2010

Nueva Canarias es un aposito del PSOE, los gran canarios sabemos que roman y sus amigos vivieron del plato de cc y ahora se hacen los indignados. Los Gran Canarios debemos movilizarnos para acallar las voces del odio de NC=PSOE

#16
De:
Peinando mis canas
- A las:
14:56 h. - 4/03/2010

Pero de que estamos hablando? hablamos del nacionalismo o de mantener la nomina de Román Rodríguez? La unión nacionalista pasa por darle un portazo a Roman.

#17
De:
Tony32
- A las:
14:58 h. - 4/03/2010

Nueva Canarias prefiere unirse al MARQUEZ DE LA OLIVA que pactar con CC. Yo como maestro y por lo que veo es que NC solo busca poder.

#18
De:
dimte roman
- A las:
15:00 h. - 4/03/2010

ROMAN DIMITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

#19
De:
Nublo
- A las:
15:09 h. - 4/03/2010

Me parece muy triste que los nacionalistas estén divididos y que Roman y sus muchachos piensen más rencillas del pasado que en estar unidos todos lo canarios, creo sinceramente NC es el cancer del nacionalismo

#20
De:
Jose Jiménez
- A las:
15:10 h. - 4/03/2010

TE LO DIJE PABLO 2011 QUE AL FINAL TE DEJARAN CON EL CULO AL AIRE, QUE LOBO BUSCA LA UNIDAD CON PACO SANTIAGO Y TE QUEDAS CRIANDO MALVAS.

#21
De:
Ama de casa
- A las:
15:10 h. - 4/03/2010

VIVA LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DEL SUR DE GRAN CANARIA. VIVA NC=PSOE

#22
De:
Democracia
- A las:
15:11 h. - 4/03/2010

JAJAJAJAJA, señor Hernandez Lobo y señor Pablo, Pablito Pablete, que dicen ahroa de NC¿? no ven que claramente volverán a unirse y tu Pablo, Pablito Pablete er´s el escudero de Paco Santiago.

#23
De:
Peinando mis canas
- A las:
15:13 h. - 4/03/2010

No entiendo como NC le juega las gracias al PSOE, eso se llama formación nacionalista?? Triste ver como Roman, carmelo, candil viven de la división de canarias

#24
De:
naconalista
- A las:
15:14 h. - 4/03/2010

Los que están escribiendo aquí deben ser los de ATI o sus representantes en Gran Canaria (seguramente para uds. Canaria)

#25
De:
carlos garcia
- A las:
15:19 h. - 4/03/2010

tENGO 55 AÑOS Y ME DA VERGUENZA SER MILITANTE DE NC. EN LPGC--- ROMAN PELIADO CON CANDIL PARA SER CANDIDATO EN EL CABILDO DE GC--- ROMAN Y ANTONIO MORALES PARA SER CANDIDATO EN EL GOBIERNO= ROMAN PRELADO CON EL MARQUEZ DE LA OLIVA PARA SER CANDIDAO. Y mientras tanto los canarios divididos. Yo ESTO NO LO FIRME, YO ME BAJO DEL BARCO.

#26
De:
votante de cc
- A las:
15:21 h. - 4/03/2010

NC es un partido de intereses, yo con eso no quiero estar.

#27
De:
Amigo Sancho
- A las:
15:24 h. - 4/03/2010

Lo que ocurre, amigo Lobo, es que te equivocaste de partido. Coalición Canaria se suicidó políticamente en GRAN CANARIA. O sea quedó como formación residual por méritos propios. Ahora es tiempo de estrategias de cara a las cada vez más cercanas elecciones y conviene a ese pseudopartido quedar ante la galería como garante del nacionalismo canario. Ese nacionalismo que insulta y excluye a los grancanarios a través de su panfleto nacional chicharreril cargado de odio. Coalición Canaria ni ha inventado el nacionalismo canario ni se lo cree en realidad. ¿Y ahora se quejan? A chumirla y a mamerla!

#28
De:
Peinando mis canas
- A las:
15:25 h. - 4/03/2010

Nueva Canarias esta muy nerviosa pq sabe que no sale para las proximas elecciones no tienen proyecto y muchos generales y pocos soldados. La vieja canarias que nos ofrece NC, no es lo que queremos los gran canarios en tiempos de crisis. Roman ten dignidad y dimite.

#29
De:
Canario100%
- A las:
15:29 h. - 4/03/2010

Soy Canario y Nacionalista y definitivamente NC es simplemente una E.T.T. no un partido con ideología propia. Roman milito en cc y ahora odia a lo que le dieron la oportunidad de ser presidente del gobierno canario. se te ve el plumero roman

#30
De:
Carlos Garcia ex-votante de NC
- A las:
15:30 h. - 4/03/2010

tENGO 55 AÑOS Y ME DA VERGUENZA SER MILITANTE DE NC. EN LPGC--- ROMAN PELIADO CON CANDIL PARA SER CANDIDATO EN EL CABILDO DE GC--- ROMAN Y ANTONIO MORALES PARA SER CANDIDATO EN EL GOBIERNO= ROMAN PRELADO CON EL MARQUEZ DE LA OLIVA PARA SER CANDIDAO. Y mientras tanto los canarios divididos. Yo ESTO NO LO FIRME, YO ME BAJO DEL BARCO.

#31
De:
Ama de casa
- A las:
15:33 h. - 4/03/2010

Nueva Canarias nació bajo el odio y eso sera su enfermedad que la lleve al tanatorio de las urnas.

#32
De:
Peinando mis canas
- A las:
15:36 h. - 4/03/2010

Los chicos de NC estan mandando comentarios para disvirutar la opnion popular, yo y con mis años les aconsejo que trabajen por gran canarias y se dejen de manipular los medios digitales.

#33
De:
Tony32
- A las:
15:37 h. - 4/03/2010

Nueva Canarias prefiere unirse al MARQUEZ DE LA OLIVA que pactar con CC. Yo como maestro y por lo que veo es que NC solo busca poder

#34
De:
Vientos del Nueblo
- A las:
15:39 h. - 4/03/2010

Poe que dimitieron TODOS LOS JOVENES DE NC EN LA EJECUTIVA DE LPGC?? Evidentemente hasta los más jovenes saben que nueva canarias es un proyecto amortizado.

#35
De:
Noe
- A las:
15:42 h. - 4/03/2010

Pero no entiendo como quiere pactar cc con un partido insularista... NO lo entiendo

#36
De:
Peinando mis canas
- A las:
15:44 h. - 4/03/2010

Los chicos de NC estan mandando comentarios para disvirutar la opnion popular, yo y con mis años les aconsejo que trabajen por gran canarias y se dejen de manipular los medios digitales.

#37
De:
Ama de casa
- A las:
15:45 h. - 4/03/2010

Quien dijo que Nueva Canarias fuera NACIONALISTA?? seguramente es una fallo de la noticia

#38
De:
german
- A las:
15:45 h. - 4/03/2010

Por favor Pepe Moreno y Cia, dejen de mandar los mensajes tan seguidos que se nota demasido. Lobo por cierto ofrecele ya de una vez la cabeza de MariaMar a Román por traidora, por lo que te está haciendo.

#39
De:
AMA DE CASA
- A las:
15:57 h. - 4/03/2010

Quien dijo que Nueva Canarias fuera NACIONALISTA?? seguramente es una fallo de la noticia

#40
De:
Alejandro
- A las:
16:02 h. - 4/03/2010

Muy bien por parte de NC, con los de ATI no hay que llegar a ningún acuerdo.

#41
De:
Ama de casa
- A las:
16:09 h. - 4/03/2010

Nuevas Canarias que tiene de nuevo?? hacen las politicas mas rancias de ican, dividen a los canarios, no tienen nada de nuevo, son los mismos de siempre. Le pido a los afiliados de NC que le den de baja a roman, POR EL BIEN DE CANARIAS.

#42
De:
Ñosss
- A las:
16:09 h. - 4/03/2010

Ñossss!!! como se nota que los comentarios en contra de Nueva Canarias son todos de la misma persona, Chaval disimula un poco, que se te ve muy nervioso ¿será porque los de CC se están largando del partido a toda prisa, como toda la ejecutiva local de Sta. Brígida y la vicepresidenta del partido en Gran Canaria y anteriormente lo hiciera Froilán Rodríguez, muchos en Lanzarote y La Gomera y los que te rondaré morena?

#43
De:
Peinando mis canas
- A las:
16:15 h. - 4/03/2010

Los chicos de NC estan mandando comentarios para disvirutar la opnion popular, yo y con mis años les aconsejo que trabajen por gran canarias y se dejen de manipular los medios digitales.

#44
De:
EX VOTANTE DE NC
- A las:
16:20 h. - 4/03/2010

Sinceramente creo que Vieja Canarias debe de hacer una purga interna para solventar su crisis y su desvarió ideológico. Y lo digo pq yo milito en nc de lpgc y tenemos muchos frentes abiertos, con muchos problemas entre los comites locales. Un ejemplo, en lpgc dimitieron todos los jóvenes del comité, la numero de 2 de lpgc es una chica que era la secretaria de Nardy. Mucho capitan y muy poco marinero.

#45
De:
carlos garcia
- A las:
16:27 h. - 4/03/2010

tENGO 55 AÑOS Y ME DA VERGUENZA SER MILITANTE DE NC. EN LPGC--- ROMAN PELIADO CON CANDIL PARA SER CANDIDATO EN EL CABILDO DE GC--- ROMAN Y ANTONIO MORALES PARA SER CANDIDATO EN EL GOBIERNO= ROMAN PRELADO CON EL MARQUEZ DE LA OLIVA PARA SER CANDIDAO. Y mientras tanto los canarios divididos. Yo ESTO NO LO FIRME, YO ME BAJO DEL BARCO

#46
De:
Tony32
- A las:
16:30 h. - 4/03/2010

Creo que la unida tiene que ser posible pero cc no debe de claudicar con los que apuñalaron a canarias al romper el grupo en el congreso. Por favor luchemos contra el insularismo y el odio que nos ofrece nc.

#47
De:
Lamberto
- A las:
17:00 h. - 4/03/2010

LOBO ESTÁ ACABDO Y ESTA NUEVA ESTRATEGIA DE LANZAR UNA NOTICIA Y A SUS CUATRO GATOS A COMENTARLA ES TODA LA IDEA QUE TIENE DE HACER POLÍTICA.

#48
De:
Fernando
- A las:
17:37 h. - 4/03/2010

Lo que tiene que hacer CC es disolverse en Gran Canaria e incorporarse al PP. Y el PP debe disolverse en Tenerife e incorporarse a CC. Así, todos se quitan la careta, dejan de engañar a los canarios, acaban con la actual pantomima y pueden seguir gobernando como hasta ahora, pero sin mentir y con la verdad por delante. ¡Y que Dios nos coja confesados a todos...!

#49
De:
- A las:
17:53 h. - 4/03/2010

EL ruido no es de portazos sino de "Batir de Nalgas".Están los de NideCoña como para para ponerse flamencos....

#50
De:
carla
- A las:
19:18 h. - 4/03/2010

Por favor, que alguien le diga al de ATI que firma como "carlos garcía" "ex votante de nc", "peinando canas" y tropecientos nombres más y que dice que es maestro (esperemos que no) que "marqués" se escribe con "s" y no con "z", que no es un apelllido. Que lo ha escrito 80 veces con nombres distintos y todas mal. Si es que con razón vota a ATI.

#51
De:
cuéntame otra
- A las:
19:25 h. - 4/03/2010

Lobo está más acabado que la Falange, los de su propio partido se lo quieren quitar de encima a toda costa y el muy iluso se resiste para disimular como que es alguien inprescindible dentro del partido. Más lista ha sido Victoria Casas, que pasa olimpicamente de interpretar un papel secundario de película serie B y se retira con la cabeza bien alta antes de hacer el ridículo como Lobo.

#52
De:
antonioggh
- A las:
19:46 h. - 4/03/2010

Prifiero mal acuerdo con el psoe, que darle la mano al peor enemigo que ha tenido Gran Canaria cc-ati. Animo Roman,

#53
De:
Bentayga
- A las:
20:20 h. - 4/03/2010

Este Lobo con piel de corderito es algo iluso, ya que sólo se tiene que fijar en Cataluña y en el País Vasco para darse cuenta que existen varios partidos nacionalistas (de verdad, no el cuento que se trae ATI-CC) tanto de izquieda como de derechas y ello no significa que tengan que ir de la mano ni mucho menos. A nadie en su sano juicio se le ocurriría ir de la mano de ATI-CC, porque es un proyecto agotado, fracasado, derechoso y que todo lo que toca o el que se arrejunta con ellos, acaban igual de mal. Por lo que sus cantos de sirena lamentándose, más bien se deben a una campaña de despiste

#54
De:
carlos R C
- A las:
20:37 h. - 4/03/2010

NC es hoy,en Gran Canaria, lo que ATI era hace 20 años en Tenerife. Tienen los mismos argumentos que Don Pepito

#55
De:
exnc
- A las:
21:01 h. - 4/03/2010

lo q hizo NC de romper el grupo,no lo haria nunca los nacionalistas catalanes,ni vascos,por muy mal q se lleven las distintos partidos de la coalicion ciu,y las distintas familia del pnv. asi q no le votare jamas,y lo mejor q puede ser es integrarse en el psoe sumiso español,y se deje de falsos nacionalismo

#56
De:
Bentayga
- A las:
21:35 h. - 4/03/2010

Al que firma como "exnc" y sus treinta nicks más, Eusko Alkartasuna, sin ir más lejos, rompió con PNV, de hecho en el congreso NaBai tiene representación y es una escisión del PNV en Navarra. Hasta el propio Mardones rompió el voto de CC en el congreso y lo echaron por ello. Además, NC rompió en el congreso para bien y por coherencia y estando dentro de un grupo que se denominana "CC-NC", por tanto no sólo era CC, como indicaba el nombre del grupo. ¿Cómo puedes ser ex de NC si lo del congreso fue antes de las primeras elecciones de NC (2007)?...

#57
De:
Bentayga
- A las:
21:43 h. - 4/03/2010

...Te contradices, porque si no estás de acuerdo con lo que pasó en el congreso, ¿para qué votaste a NC en el 2008, que fueron las primeras elecciones generales a las que se presentaron como tal y lo de la ruptura en el congreso fue en 2007...? se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

#58
De:
carlos R C
- A las:
23:56 h. - 4/03/2010

Bentayga, Mardones fue otro traidor que se vendió al SOE antes de jubilarse. Si tuviéramos un grupo canario en el congreso otro gallo cantaría. Pero la historia de Canarias esta llena de Caines y Judas.

#59
De:
Tony32
- A las:
00:30 h. - 5/03/2010

Creo que la unida tiene que ser posible pero cc no debe de claudicar con los que apuñalaron a canarias al romper el grupo en el congreso. Por favor luchemos contra el insularismo y el odio que nos ofrece nc.

#60
De:
Así es imposible
- A las:
09:07 h. - 5/03/2010

Los personajes de CC en Gran Canaria piden la unión con NC a gritos por un lado y por otro la acusan de mil cosas. Creo que estos que hacen comentarios demonizando a NC, son algunos resabiados del pasado y los beneficiarios de algún "puestito" que temen perder. Sin fueran verdaderos nacionalista verán que la unica forma es tener un partido fuerte en GC, como existe en Tenerife (ATI), La Palma , El Hierro y Lanzarote; en cambio le hacen el juego a ATI para que eso no sea posible. Los canariones saben lo que tienen que hacer, no sean toletes.

#61
De:
Sonia
- A las:
09:33 h. - 5/03/2010

¿Carlos RC para que te pones distintos seudónimos para repetir las mismas chorradas?, con que lo digas una vez y con un solo seudónimo basta ¿no crees?

#62
De:
carlos rc
- A las:
10:44 h. - 5/03/2010

Piensa el ladrón que todos son de su condición

#63
De:
Alex
- A las:
13:03 h. - 5/03/2010

Totalmente de acuerdo con el comentario de así es imposible de las 09:07h, los de CC se dedican a criticar a NC y luego quieren unirse a ellos.

#64
De:
Desencantado
- A las:
12:50 h. - 6/03/2010

lo que tienen que hacer los de NC y ATi es hacer un pacto de no agresión verbal, y después de las elecciones de 2011, tratar de gobernar en coalición, si los diputados de ambos partidos obtienen la mayoría de la cámara; así que a los de ATI, les interesa que obtengan representación los NC; porque si no se remedia el PP gobernará a partir de las próximas elecciones con mayoría absoluta

#65
De:
- A las:
14:16 h. - 6/03/2010

pero es que algun os de los que escriben aqui olvidan las traiciones de ATI CC a lo largo de la democracia, le quitaron el parlamento a la Laguna, tricionaron a Jeronimo Saavedra, lucharon (manuel hermoso) por que la universidad no en las Palmas Gran Canaria, traicinaron a Olarte y a Roman como se atrebve elsr Lobo a pedir pactos con NC, Sr roman las horas de ati cc en canarias estan contadas nada de pactos , y Sr lobo a vd le ofrecieron el oro y el moro y de lo prometido nada de nada

Envíenos su opinión sobre la noticia.
Esta es la opinión de los abonados, no de CANARIASAHORA. Las opiniones se activarán automáticamente. CANARIASAHORA se reserva la potestad de eliminar comentarios despectivos, injuriosos y/o contrarios a las leyes españolas.

Dirección de correo: (No será publicado).

Nombre: (Opcional)

Asunto: (Opcional)

Texto: (solo se permite escribir 600 caracteres.)  Le quedan:

  

Enviar noticia por correo electrónico
De:
Email remitente:
Para:
Email destino:

CanariasAhora.es | Copyright © 2000-2012 | Islas Canarias | España | Nosotros | Publicidad | Aviso legal