Jueves, 09 de febrero de 2012 - Actualizado a las 16:02 hs.
Canarias / Tenerife /
9/10/2009 (08:58 h.)
EN SU PORTADA, UN CANARIO Y UNOS ABORIGENES
'El Día' recibe a Zapatero con un ''Libertad para Canarias''
. - CANARIAS AHORA
143
comentarios
Compartir:
ImprimirEnviar

El Consejo de Ministros, "innecesario e hipócrita",  que se reúne "en una isla inadecuada", El Día se ha volcado en su independestismo.

El periódico tinerfeño más vendido, El Día, publica este viernes una portada especialmente dedicada al Consejo de Ministros y a la llegada del presidente del Gobierno de España, al que recibe con un cordial: ''Libertad para Canarias''.

Considera El Día que celebrar el Consejo de Ministros en "Las Palmas de Canaria" es "innecesario e hipócrita" y asegura que "nos han disfrazado de colonia para perpetuar una dominación sobre esta tierra que iniciaron hace seis siglos".

Asegura que Canarias "quiere ser una nación libre y, una vez conseguido este objetivo, mantener las mejores relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales con España. Compartimos la misma lengua. Nuestra bandera canaria ondeará junto a la española en todas las situaciones posibles, pero en las Islas ninguna enseña estará por encima de la bandera de las siete estrellas verdes. El deseo y el derecho del pueblo canario a ser libre, además de histórico, es justo y legítimo. No tiene vuelta atrás. Señores del Consejo de Ministros, ¿y de los derechos de Marruecos sobre Canarias y sobre sus aguas, qué? El ansia de los canarios a ser libres, a ser una nación con su Estado es inaplazable e irreprimible".

Saliendo de la primera página el rotativo tinerfeño, por si quedaba algún margen a la duda, en la página de opinión publica lo siguiente: 

"Cuando alguien en la Península, en Baleares, en cualquier país de Europa, nos pregunta por qué somos españoles si vivimos a tanta distancia de las costas españolas, debemos aclararles que no somos españoles pero estamos sometidos a la tiranía de España porque a nuestros antepasados los conquistaron, los mataron vilmente y les robaron sus tierras. También debemos decir que en el presente España nos disfraza de comunidad autónoma para perpetuar su ignominiosa dominación. ¿Y de cuántas islas consta Canarias?, también nos preguntan. Pues de seis islas y varios islotes, entre los que hay uno grande que se llama "gran" Canaria sólo porque sus habitantes se consideran grandes, pues dicho islote en sí mismo carece de condiciones y atractivos que lo hagan merecedor de ese calificativo. Casi todo cuanto tiene de importancia procede de lo que las tropas de su país, señor Zapatero, han rapiñado en otras islas.

Emplazamos a cualquiera de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera o El Hierro, y también del gran islote de Canaria, a que diga qué político o dirigente tinerfeño ha sido capaz de defender a Tenerife de las razzias canarionas. Damos premio a quien nos señale a uno, tan sólo uno, que haya levantado la voz a favor de esta saqueada isla. Sólo EL DÍA lo ha hecho y lo seguirá haciendo. ¿No es para echarse a llorar? ¿Para qué han acudido a las urnas los tinerfeños en las elecciones autonómicas, si los políticos que han elegido no tienen bemoles para enfrentarse ni a Canaria, ni al partido en el que militan?"

143
comentarios
#1
De:
victor
- A las:
09:09 h. - 9/10/2009

Bueno, después del ataque de risa de la gran estupidez orquestada por ese periódico llamado El Día y anclado en la Noche (oscuridad) del entendimiento, llega los momentos serios. ¿Quién ha otorgado fundamento al afán independentista de ese periódico?. Lamentablemente, la peor masacre cometida en la historia sobre una población autóctona, posiblemente ocurrió en Canarias, donde sus aborígenes fueron diezmados, su lengua abolida y conservadas solo algunas de sus costumbres. Hoy en día, los que habitamos Canarias y somos Canarios de nacimiento, somos los herederos de esos que colonizaron Canarias

#2
De:
Químico
- A las:
09:11 h. - 9/10/2009

¿Comprenden ahora porqué está contaminada la playa de las Teresitas?... Por la bilis de las vomitonas de éste energúmeno. La libertad para Canarias consiste en echar de aquí a los que nos contaminan.

#3
De:
Anda ya
- A las:
09:16 h. - 9/10/2009

Lo que no tiene explicación es que el Gobierno de Canarias siga permitiendo esto y subvencionando a dicho periódico, haciendo la vista gorda hacia los ataques de una isla canaria ¿y estos de CC se hacen llamar nacionalistas?

#4
De:
chicharrera
- A las:
09:19 h. - 9/10/2009

por favor, dejen de darle importancia a este que lo único que hace es avergonzar no solo a los chicharreros, sino a todos los canarios en general. Poniendo esto en su portada le siguen el juego, deberían pasar de él todos los medios.

#5
De:
asombrado
- A las:
09:25 h. - 9/10/2009

¿cuantos cientos si no miles de millones de ptas ha recibido El Dìa del Gobierno Canario en "publicidad institucional"? Si se levanta D.Leoncio Rguez. de la tumba y ve los disparates de su sobrino se vuelve a morir. ¿se pueden recoger firmas para ingresar "por motivos de higiene pùblica mental" a Don Pepito en un psiquiatrico?

#6
De:
victor
- A las:
09:30 h. - 9/10/2009

http://kiosko.net/es/geo/Canarias.html Qué vergüenza de portada vista en una página donde se reúnen las portadas de muchos periódicos. ¿Cómo puede hablar de independencia e identidad Canaria un periódico que propugna también el ODIO hacia Gran Canaria, llegando a negar hasta su nombre? Lo que tenemos que hacer todos los Canarios es INDEPENDIZARNOS de plataformas que promueven con hechos concretos la división entre los Canarios y esa plataforma está dirigida y encabezada por el periódico El Día que ampara a enemigos reales de Canarias disfrazados de una pseudosoberania Canaria e independencia.

#7
De:
leti
- A las:
09:31 h. - 9/10/2009

Las de la foto de la derecha,quienes son?, Guacimara del Pino y Vanesa Candelaria?, o sea Sioni y Fefa?

#8
De:
d. pepito
- A las:
09:40 h. - 9/10/2009

Estamos ante una situación que todavía tiene marcha atrás, creo que alguien deberia poner los puntos sobre las ies a los responsables de este periodico canario que hace un flaco favor a la identidad canaria que no es lo mismo que la independencia canaria. No debemos perder nuestra identidad, pero el odio que intenta inculcar este periodico sobre los canarios hacia el mundo y sobremanera entre los canarios, no tiene sentido, porque haciendo una reflexión aboga por una idenpendencia de las islas hacía España y luego que toca una independencia de Tenerife hacia Gran Canaria. Como digo alguien tie

#9
De:
paco
- A las:
09:47 h. - 9/10/2009

Este panfleto de A.T.I., son la burguesia de tenerife que busca la neocolonización de Canarias para tener todo atado y no perder el chollo. Como chicharrero, solo rengo que decir que dan asco.

#10
De:
n19358
- A las:
09:50 h. - 9/10/2009

Y luego queremos denunciar y sancionar a Antena 3 y Telecinco por los dos desafortunados programas de arena mix y la noria, mientras tenemos a éste energúmeno rebuznando contra Gran Canaria un día si, y otro también, con la silenciosa complicidad del Gobierno de Canarias, que le cuida y le da de comer.

#11
De:
Raúl
- A las:
09:56 h. - 9/10/2009

Hola a tod@s: siendo verdad que la compañía circense de Miliki estaba buscando un nuevo payaso para sus filas, qué hace este hombre perdiendo el tiempo escribiendo editoriales tan jiferos, ridículos y desaliñados. Quizás preferirá estar encerrado en una jaula con Ángel Cristo recibiendo latigasos en su lomo ¡ a ver si es que le va a gustar que lo flagelen! Saludos

#12
De:
Diego Mena
- A las:
09:59 h. - 9/10/2009

Diccionario Español-El Día, El Día-Español: LIBERTAD = IMPUNIDAD

#13
De:
paco
- A las:
10:07 h. - 9/10/2009

Este panfleto de A.T.I., son la burguesia de tenerife que busca la neocolonización de Canarias para tener todo atado y no perder el chollo. Como chicharrero, solo rengo que decir que dan asco.

#14
De:
Guajara
- A las:
10:13 h. - 9/10/2009

Este dinosaurio del dia es cada dia mas impresentable, ridiculo, prepotente, es un cavernicola caduco de mente retorcida. Cada vez que dice algo es solo para incordiar a la gente de bien y lo hace para cumplir con el mandato de sus fieles seguidores aticos, que son los que les mantiene el chiringuito en pie. He visto en youtube el video de la visita del soria a su tocayo pepito y no tienen desperdicio. Ahi demuestra, una vez, el soria como esta vendido a chicharrolandia.

#15
De:
jcar
- A las:
10:14 h. - 9/10/2009

Si, canarias es una nacion, mas que muchas que lo solicitan, como cataluña o el pais vasco. Si don pepito fuera más inteligente, el mensaje seria claro. Pero lo lanza el más profundo de los chicharreros y de la oligarquia tinerfeña y eso le pierde. Le pierden las formas y su guerra contra los otros pueblos, sean godos, grancanarios o arabes. Canarias debe ir y buscar su identidad y claramente es una colonia española. Si señores, tiene mas razon que un santo pero le pierden sus formas y sus malos modos. Pero para ser independientes no hace falta ser de cc.

#16
De:
jcar
- A las:
10:19 h. - 9/10/2009

Canarias debe ser en un futuro una nacion libre con todas sus concecuencias. Tenemos todo lo preciso y creo que los partidos deberian empezar a pensar lo mismo. Yo soi de izquierdas, pero no nacionalistas, ya qe estos solo son nacionalistos para sus bolsillos. Don Pepito tiene razon sino se metiera con gc, con los godos, con su denigrar al contrario con su racismo, todo eso le pierde. Pero el mensaje de Canarias libre, si, lo subscribo, lastima que este mal asesorado y sus modales le pierdan. Seria bonito que dentro de 15 años canarios sea una nacion integrada en europa. Si señor, un bonito

#17
De:
juan francisco
- A las:
10:24 h. - 9/10/2009

si solo tenemos que dar a conocer esto en peninsula, y pedir a los visitantes peninsulares que se abstengan de ir a tenerife, que alli no los quieren, y que vengan a Gran Canaria y al resto de islas. Entonces, si que pondrian el grito en el cielo la burgesia caciquil tinerfeña y el ático gobierno, solo tenemos que tocarles el bolsillo para que se dejen de zarandajas, estos lo único que entienden son las "perras".

#18
De:
tinerfeña
- A las:
10:28 h. - 9/10/2009

Soy tinerfeña ,Canaria, Española, Europea y ciudadana del mundo. El nacionalismo rancio que predica este señor no tiene nombre. Nada que decir de nuestros conciudadanos de la "ISLA DE GRAN CANARIA " que junto con todo el resto de la poblacion de las islas Canrias ejerceremos esa cualidad humana que nos diferencia de los animales que es la carcajada. Pido la union del pueblo canario para reirnos todos juntos y al unisono de semejante barbaridad.

#19
De:
Sor Bete
- A las:
10:54 h. - 9/10/2009

Que majadera la vieja!

#20
De:
GranCanario
- A las:
11:02 h. - 9/10/2009

Pues lamento discrepar, y coincidir parcialmente con lo que se publica hoy en portada en El Día. Yo soy partidario de darle la independencia a la isla Tenerife y que se una a la República de Mauritania.

#21
De:
Sergio
- A las:
11:04 h. - 9/10/2009

Goebbels si hubiera sido chicha y hubiera tenido un periodico y un apoyo sociologico suficiente, hubiera dicho exactamente lo mismo. La plutocracia chicha le apoya y sueña con que esto sea Guinea ecuatorial y ellos los oligarcas de una republica del tres al cuarto y los demás a vivir en la miseria. En tal hipotesis, que nunca se dará, yo sería un refugiado o un desplazado a cualquier otro lugar del mundo.

#22
De:
brito
- A las:
11:06 h. - 9/10/2009

El serinus canarius es verde intenso. No es amarillo, pero Don Pepito está obsesionado con dicho color.

#23
De:
República Independiente de la Gomera
- A las:
11:21 h. - 9/10/2009

Lo que hay que reivindicar es un traductor en el Parlamento de Canarias del Silbido Gomero al Castellano y del Castellano al silbido gomero. Ah!!!!. y subtítulos en la Televisión ATInómica.

#24
De:
Jose
- A las:
11:25 h. - 9/10/2009

Pero...¿ por qué no puede El Dia proclamar la independencia ? mietra no le falte al respeto a nadie , puede hacer lo quiera . Eso se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN

#25
De:
guanche II
- A las:
11:27 h. - 9/10/2009

El pueblo de Las Palmas, es y ha sido siempre un plueblo sumiso, amedrentado por los colonialistas, de ahí su mansedumbre que se convierte en envidia cuando la primera isla, lucha por lo que ellos no pueden hacer por su sometimiento al "aguijón".Afortunadamente en Las Palmas, también hay un amplio sector que está despertando y empezando a rebelarse de esta situación, y que no lo han hecho hasta ahora, quizás por falta de información. Queremos un pueblo Canario Unido, canariones despierten de una vez, y en lugar de criticar, únanse a la causa, déjense de mirarse el ombligo y de poner pegas ato

#26
De:
BENTAIGA
- A las:
11:29 h. - 9/10/2009

Y los de ATI-CC en Gran Canaria, callados y sumisos al Mencey Paulino, solamente Mencey de la isla del Infierno. El residuo inoperante de ATI-CC en Gran Canaria, sufrirá su sumisión en las próximas eleciones autonómicas, dejando a estos cobardes al borde de la desaparición. ¿Que voces nacionalistas tenemos en Gran Canaria que hablen claro y le exijan, a ese presidente marioneta, que dice ser de todos los canarios a que se manifieste públicamente y condene esta actitudes ofensivas para un isla de ca comunidad canaria?. Tiempo al tiempo, por que la historia no la escriben los cobardes.

#27
De:
Canarion
- A las:
11:48 h. - 9/10/2009

Pues yo soy de Las Palmas, he vivido en esta isla desde que nací, he viajado mucho por todo el mundo, tal vez por eso pienso y enfoco el tema desde otro punto de vista. Creo que estoy en desacuerdo con el periódico en las formas, pero no en el fondo.....a buen entendedor...

#28
De:
Jaime Meloso Suárez
- A las:
11:48 h. - 9/10/2009

Jajajajaaja..patético Sr. Burns, patético

#29
De:
Sou
- A las:
11:49 h. - 9/10/2009

¡Viva Canarias Libre! ¡Viva Gran Canaria!

#30
De:
Dtfe
- A las:
12:00 h. - 9/10/2009

Españoles, España ha muerto. Viva Canarias LIBRE

#31
De:
MOBETANCORT
- A las:
12:10 h. - 9/10/2009

ESTOS DEL DIA DEBEN HABLAR POR ELLOS MISMOS Y COMO MUCHO POR TENERIFE. NO PUEDEN HABLAR O ERIGIRSE PORTAVOCES DE TODA CANARIAS. LOS CANARIOS QUE VIVIMOS AQUÍ TODA LA VIDA, INCLUSO ANTES DE LA CONQUISTA, CONFORME A CÁLCULOS GENERACIONALES, ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE ESTA PANDA DE DESCEREBRADOS. YO CREO QUE CANARIAS DEBE SER UN CONJUNTO DE NACIONALIDADES, CADA ISLA AUTÓNOMA, COMO CEUTA O MELILLA. LES INTERESA EL RESTO DE LAS ISLAS COMO TERRITORIO DONDE EXPANDIRSE, COLOCAR SUS EXCEDENTES LABORALES Y MERCANTILES. HABLA POR TÍ, QUE LAS DEMÁS ISLAS SABEMOS DEFENDERNOS.

#32
De:
pepito
- A las:
12:11 h. - 9/10/2009

viva canaria (ay mejor gran canaria) libre y socialista

#33
De:
Juan C. Santana
- A las:
12:29 h. - 9/10/2009

Me resulta bochornoso, patético y penoso que la población de una isla se deje adoctrinar por un loco que siembra el odio hacia Gran Canaria. Es culpa de la población de Tenerife que ese periódico se venda. Y es culpa de los medios grancanarios el eco que logran sus editoriales por hacerle el juego de publicarlo. Cuando unos( la población tinerfeña) y otros ( los medios grancanarios) dejen de hacerle el juego al loco, todo nos irá mejor. De momento creo que habría que ir pensando en llevar a los tribunales el hecho probado de atentar contra la imagen de una de las islas, Ley de Turismo art.75

#34
De:
Adal
- A las:
12:40 h. - 9/10/2009

Que Tristesza que un personaje como este tenga tanto poder y se pueda expresar en un medio de comunicación. A este hombre se le ha ido el juicio. Tanto rollo de independentismo y es un facha franquista.

#35
De:
PJ
- A las:
12:41 h. - 9/10/2009

A QUE FASTIDIA QUE DIGAN LA VERDAD. POR ESO TANTO COMENTARIO EN CONTRA DE LA PORTADA DE EL DIA. TODOS LO POLITICOS CANARIOS SON UNOS ARRASTRADOS Y NO UNICO QUE SABEN ES PONER LA MANO PARA COBRAR. SON UNOS IMPRESENTABLES.

#36
De:
MiOpinión
- A las:
12:44 h. - 9/10/2009

Este tipo de opiniones - respetables como cualquier otra dentro de los cauces de la convivencia - deberían llevarnos a la risa y a la pena si no fuera porque se publican en un medio de alta difusión. Yo he leído El Día ocasionalmente y, en general, es un periódico aceptable, pero no me acabo de creer - jamás lo he percibido cuando estoy en Tenerife - que la mayoría de sus lectores compartan esa línea. ¿Por qué la gente sigue comprando un medio con el que no está de acuerdo? ¿Es que alguien de izquierdas es suscriptor de La Razón? ¿O de derechas y suscriptor de El País?

#37
De:
Antonio
- A las:
12:57 h. - 9/10/2009

Absurdo ese periodico y absurdo ese tio que escribe, su problema radica en la enviadia que tiene porque en el fondo lo que queria era nacer en GRAN CANARIA y no pudo ser, por eso todos esos disparates y ataques hacia nosotros. De paso, los canarios NO queremos independencia, que se deje de estar hablando por los demas y vaya al psicologo.

#38
De:
GRAN CANARIO
- A las:
13:08 h. - 9/10/2009

La verdad, es que lo que no se le puede reprochar, a los editores de este panfleto llamado el día, de la isla picuda de playas de arena negra, es su perseverancia. Pero lo que si nos podemos reprochar los GRAN CANARIOS en general, y al gobierno que se supone de todos los canarios, es la pasividad pasmosa ante tamaña sarta de mentiras, isultos, improperios y vejaciones hacia una parte del territorio canario. Si tanto quieren la independencia yo personalmente abogo por que se la den, pero a ellos solos, (a la isla picuda), y que se convierta en la república bananera que algunos se merecen.

#39
De:
Orlando Guiomar
- A las:
13:12 h. - 9/10/2009

Nadie puede pensar que las majaderías de Dn. Pepito a estas alturas,son de cosecha propia.Cuatro ideólogos del tres a cuarto de ATI están detras de estas editoriales y boberías. Tener entretenido al personal,bien por que lo crea o por la risa tonta. Tener buenas ventas en un momento de crisis. Darnos por donde el espinazo pierde su sentido de ser a los canariones. Y enseñar el espantajo del independentismo al tiempo que se reune el Gobierno de la Nación en Gran Canarias "Plan Canarias",así nos despistan de lo importante y al mismo tiempo meter miedo a Rubalcaba a ver si cuelan la Guachancha

#40
De:
.
- A las:
13:15 h. - 9/10/2009

El editorial reune los méritos suficientes para que le den el Premio Canarias a la concordia, como ya se intentó el pasado año. Y el gobierno apoyando el periódico. ¿Que pretende?

#41
De:
pepon
- A las:
13:16 h. - 9/10/2009

SOY DE GRAN CANARIAS; Y A LOS DEL PERIODICO EL DIA LES DIGO VAYANSE A LA M...................

#42
De:
Vergüenza ajena
- A las:
13:17 h. - 9/10/2009

Viva Canarias libre, pero que los españoles nos den el dinerito pa salir del desamparo en que nos tiene metido el gobierno canario (si, los de aqui). La crisis mundial que hay y este hombre pidiendo la independencia, pa qué, pa morirnos de hambre?. Boicot a El Dia, basta ya de gilipolleces. como si fuera a resolver los problemas de la gente con la independencia, lo único que haría seria dar carta blanca a este gobierno hipócrita de canarios que no luchan por Canarias (y todo el mamoneo al que estamos acostumbrados por esta derechona CC-PP) Boicot a este peridico facha, y mas poder pal pueblo.

#43
De:
Respe qué?
- A las:
13:18 h. - 9/10/2009

Discrepo con los que dicen que la opinión del editorialista esquizofrénico es respetable, cuando es él mismo quien falta al respeto de toda una isla y sus habitantes reiteradamente. Así mismo, opino que la libertad de expresión no consiste en insultar, ridiculizar y humillar al prójimo, sea de donde sea. Para mí, no son respetables ni la opinión ni el personaje. Él si merece el desprecio de los canarios de bien y, además, ser expulsado de éste archipiélago por sembrar el odio y la discordia entre sus habitantes.

#44
De:
chicha
- A las:
13:27 h. - 9/10/2009

Este "periodico" y respetando la liberta de expresión, que ellos evidentemente no respetan, pues a los que piensan o critican su lines no les públican nada, demuestra quien paga y subvenciona su linea ATI-CC, porque con todo lo que han publicado en esta linea no han sido capaces de decir ni pio, el que calla otorga, que verguanza de dirigentes tenemos, cuando pueblo de tenerife despertaras y pondras en su sitio a tanto mangante. Saben por que vendce tanto este periodico, porque publica las esquelas y la gente sencilla lo compra para enterarse de las defunsiones, es la puera verda.

#45
De:
Bentor
- A las:
13:33 h. - 9/10/2009

No es una broma lo que hace EL DIA, que hay mucho descerebrado que confunde el culo con las temporas y se cree lo que de dice “un periodico de toda la vida”. El Editor de El Dia, Don Pepito, es una marioneta de Miguel Zerolo y Cía. (Plasencia, Glez Martín entre otros) para presionar al Gobierno de España. Zerolo y Cía van a ir a prisión en 2010, que es la fecha en la que están pidiendo la independencia. Los independentistas de toda la vida han sido comprado por estos señores, para salver el cuello. Por eso dice el titular, “Canarios, si, pero sin jaula” La jaula está en Tenerife II y en br

#46
De:
demencial
- A las:
13:37 h. - 9/10/2009

Siguen y no se cansan de publicar los disparates de El Día. Lo hacen todos los periódicos digitales de canarias. Los que no compramos El Día y no lo leemos, no queremos leerlo en otros diarios!! ¿Se dan cuenta de que publicando estos artículos El Día y sus patéticos ideales llegan a más canarios? Ya está bien. Soy de TF y odio a ese periódico. No me representa. Me angustia ver como el resto de diarios hacen eco en sus páginas de las barbaridades. Si persiguen acabar con "el viejo", denúncienle ya. Así lo único que consiguen es aumentar el maldito pleito que nos mantiene desunidos. Por favor.

#47
De:
batman
- A las:
13:38 h. - 9/10/2009

No olvidemos que este indivuduo, el Gobierno de Canarias (ATI) le dio el premio CANARIAS DE LAS LETRAS es asi o estoy equivocado?. De todas formas que podemos esperar de un Sr. que CHOCHEA.

#48
De:
SC
- A las:
13:53 h. - 9/10/2009

El Dia no representa el pensamiento nacionalista canario consecuente, riguroso y digno del respeto que merecen todas las ideas. El Día se ha convertido, hace tiempo, en un esbirro del colonialismo cainita al servicio de la metropoli, lo sabemos todos los y las canarios que queremos cosntruir un Archipiélago Canario soberano, respetuoso y respetado, en pie de igualdad con todos los pueblos de nuestro entorno y del mundo. El dia que consigamos recuperar nuestra identidad y nuestra soberanía estos esbirros se esfumarán de nuestras vidas. Viva Canarias Libre.

#49
De:
The Red Knight
- A las:
13:58 h. - 9/10/2009

Se imaginan una nueva nación al oeste de Africa formada por 7 islas que a su vez cada una vá de por libre?, al frente de la nueva república Canaribananera: 1.-) Presidente. Paulino Rivero 2.-) Vice- Presidente: José Manuel Soria 3.-) Ministro de Industria: Luis Soria 4.-) Ministro de Costas: Miguel Zerolo 5.-) Ministro de Información y Turismo : José Rodriguez Boletín Oficial del Estado Bananero: El Día Lo del sr. José Rodriguez es una memez, Canarias, paraiso de la corruptela en manos exclusivas de los caciques locales, vamos que ni con los talibanes habría tanta corrupción.

#50
De:
Gases Lacrimógenos
- A las:
14:13 h. - 9/10/2009

El Teide emana gases que afectan gravemente al "celebro" de algunos tinerfeñistas. Dejen a Pepito Grillo que disfrtute su minuto de gloria (el que le queda...)

#51
De:
Te amo Gran Canaria
- A las:
14:17 h. - 9/10/2009

Que irónico que la página web de El Día sea www.eldia.ES .... uyuyuy, después de esto ya se pondrán manos a la obra para cambiarlo por .COM ...

#52
De:
fumigador
- A las:
14:30 h. - 9/10/2009

Como tinerfeño me siento avergonzado, ruborizado por los delirios de esta verguenza para lso canarios de bien que se llama José Rodriguez Ramirez. Lo que yo no entiendo, es como don José tiene su redacción y puestos de confianza tienen a godos

#53
De:
Rafael
- A las:
14:31 h. - 9/10/2009

Puntualizo sobre los que defienden, autodeterminación e independencia de Canarias. Con todas las consecuencias como dice el #16. Pues bien, si somos europeos es por ser españoles y no como este hombre sueña. "Seria bonito que dentro de 15 años canarios sea una nacion integrada en europa. Si señor, un bonito". Estaríamos propensos a ser otro pais africano, con todas las consecuencias, inculto y continuamente defraudado por sus mandatarios. Sin contar con que el último resto español cedido, se lo adjudicó Marruecos y despues de 30 y tantos años, aún están a la gresca. Si ya ni nos respetamos...

#54
De:
Isleño
- A las:
14:40 h. - 9/10/2009

De acuerdo con el comentario #46. A ese panfleto hay que hacerle el vacío y no darle la más mínima publicidad. Lo que están consiguiendo es contribuir a su difusión por todo el archipiélago, un impagable favor para ese descerebrado que, evidentemente, no merece.

#55
De:
el gobierno canario de brazos cruzados
- A las:
15:05 h. - 9/10/2009

Señor Paulino, ¿van a seguir dándoles subversiones a este medio por seguir fomentado el pleito insular? Recuerde que todos los medios de prensa canarios reciben subvenciones por no fomentar el pleito insular.

#56
De:
Agustín Sánchez Hernández
- A las:
15:05 h. - 9/10/2009

¿Donde está el Gobierno de Canarias? ¿Porque no actúa ante estos ataques a una de las islas que se supone gobiernan? ¿Que hacía el Sr. Soriasis visitando dicho GRAN periodico? Espero que no haya ayudado en la redacción de este último planfleto, aunque teniendo en cuenta la ocasión, y con tal de favorecer sus intereses personales y los de "SU" partido en Canarias, no me extrañaría nada. Voy a empezar a pedir la independencia del Archipiélago Chinijo del archipiélago Canario ya que la isla habitada de LA GRACIOSA" no figura todavía como la octava isla en el escudo de Canarias. Adiós pepi/pepe.

#57
De:
Juan
- A las:
15:15 h. - 9/10/2009

"quiere ser una nación libre y, una vez conseguido este objetivo, mantener las mejores relaciones diplomáticas, políticas, comerciales y culturales con España". O sea, que don Pepito y sus secuaces quieren la libertad de Canarias para hacer lo que les dé la gana pero España tiene que seguir enviando dinero. Ahora ya veo yo como entienden esto de la independencia estos listillos. Todos estos de El Día son unos caciques que quieren la independencia de Canarias para que sus amados Rivero y Soria establezcan aquí una especie de dictadura donde poder silenciar a los demás medios de comunicación.

#58
De:
EL DON PEPITO REAL
- A las:
15:16 h. - 9/10/2009

Sin querer a Don Pepito le traiciona su subconciente cuando dice.."Cuando alguien en La PENINSULA,en Baleares.."..este es Don Pepito.No se dá ni cuenta que desde siempre distinguir"La Peninsula" de "España" comportaba y comporta la diferencia entre los que creemos en lo normal y los que sueñan(gratis)y gastan su tiempo regalado,con estupideces,despreocupados porque tienen la suerte de no tener que salir todas las mañanas a ordeñar las cabras si quieren comer algo. Los que dan más penas,son los que se creen lo de la independencia,no se enteran que Don Pepito los está machacando para siempre

#59
De:
Jorge
- A las:
15:19 h. - 9/10/2009

Recuerdo hace 20 años, cuando yo creí en una Canarias independiente, que había gente sana peleando por los mismos ideales que yo. Nunca me importó que fueran de esta isla o de otra. Claro por aquel entonces tenia 20 años. Lo que nunca imaginé fué ver al vocero incandescente la isla de Tenerife, enemigo segun su C.C. de esta humilde isla que se entiende debiera estar borrada del mapa canario. Ver a este medio convertido en abanderado de una supuesta canarias libre. Yo, canario y posible guanche, no admito, no voy a decir de ese periodico, sino que no admito a C.C. que me defienda de nada.

#60
De:
joseptenerífe
- A las:
15:24 h. - 9/10/2009

A mi lo del periódico "El Dia",me viene sonando a morbo,sarcasmo... y naturalmente deleznable.Ni la revista "El Jueves",ni la Codorniz de entonces,con atrevimientos gráficos y literarios se atrevieron a tanta esquizofrenia sistematica.Pero ocurre que al "El Dia",le han desminuído los ingresos de siempre y eso les tiene de nervios.Su editor,que ha sido más franquista que Franco,nos sale ahora con la parida de la Independencia y con la aberrante pretensión de humillar a la isla hermana.De que Independencia habla el personaje.?Locuras de un suelto.Que serio fué ese periódico en manos de Salcedo.

#61
De:
jcar
- A las:
15:33 h. - 9/10/2009

Yo puedo pensar que Canarias puede ser libre e independiente, un pais mas, dentro de europa. ¿Porque no? claro que tenemos miedo, miedo a no tener dinero, proteccion, el mana del estado, las pensiones, etc... claro que si. Pero ello no te puede impedir pensar que quizas canarias pueda ser algo muy importante. Tambien me niego a que esto venga de la mano de los nacionalistas de Coalicion Canaria, esta gente me da miedo, y solo conocen favorecerse ellos. Canarias independiente de todos estos chorizos y ladrones que tenemos de estos politicos corruptos que no conocen mas que seguir en el poder.

#62
De:
GilAn
- A las:
15:37 h. - 9/10/2009

No se de que se sorprenden, El Día es infantil y solo la obra de unos cretinos mas allá de sus odios y resentimientos enquistados . En síntesis, se desprestigia solo. La única cura que veo para tales especímenes es aplicarles friegas de PASTOYANTE en la cabeza.

#63
De:
jcar
- A las:
15:38 h. - 9/10/2009

Evidentemente Canarias podría ser independiente y libre, un estado mas dentro de europa. Claro que si. Pero no como dice don pepito, este hombre confudne todo. cuando se falta a los canarios como el hace, cuando se falta a los españoles como el hace, cuando se es racista en sus comentarios, poco nos puede aportar este hombre, salvo quizas, un sitio que por lo pronto hace pensar y manifiesta su deseo de que canarias pueda ser un pais independiente. Si en esto si acierta. Acaso cataluña o el pais vasco tienen más que nosotros. Es que nosts nos tenemos que conformar con ser perifericos y el ref.

#64
De:
heliodoro
- A las:
15:43 h. - 9/10/2009

Para el 46 y otros muchos: vas a tener que seguir angustiado mi niño. Esto no hay quien lo pare. Viva D. Jose y Viva el Periódio El Día. Los actualmente llamados por los medios oficiales grancanarios y no porel pueblo que lo sigue llamndo canarios o canariones quieren negar su historia e ignorar que a la ahora isla llamada Gran Canaria siempre se le llamó Las Palmas o Canaria. Aqui no nos chupamos el dedo. Lo que ha venido ahora a hacer D. José es poner el dedo en la llaga y llamar al pan pan y al vino vino, así de claro.

#65
De:
T.O´Leary
- A las:
15:45 h. - 9/10/2009

Lo mas ridículo de todo son las fotos, esos troncos reinvidican el atraso , el primitivísmo, la incultura y a unos aborígenes que nada tienen que ver ni con los canarios ni su cultura, es tan incoherente como pretender que la cultura de Estados Unidos es la de los pieles rojas...La población canaria es mas europea que la de La Peninsula y nada tiene que ver con los primitívos habitantes de las islas, hay que ser muy estúpido para pretender lo contrario.

#66
De:
G.Nagle
- A las:
15:58 h. - 9/10/2009

Mientras tanto y ante tanta algarabía y desatino yo me voy dar un baño en esa joya que tenemos en Las Palmas de Gran Canaria y que se llama Las Canteras...

#67
De:
jcar
- A las:
16:04 h. - 9/10/2009

Claro que si, podria ser un estupendo sueño canarias, un pais independiente, un estado mas dentro de europa. ¿Porque no? Ya se que don pepito no merece ni un comentario con todo lo que hace por dividir a los canarios, por toda su xenofobia, por su pasado, pero tiene ideas que hay que oir y escuchar. No las paparuchadas de cubillo y compañia alejados de intentar ser un pais moderno y prospero. Una canarias indepndiente sin nacionalistas, estos son un cancer solo defienden su isla, su municipio y slo sus intereses y bolsillos. Canarias necesita un partido independiente de verdad ya

#68
De:
- A las:
16:11 h. - 9/10/2009

Para GilAn #62 , dudo mucho que el PASTOYANTE dé resultado en este caso, el córtex cerebral de esas personas ha desarrollado una superficie callosa que impide penetrar a ese producto y en consecuencia liberar su efecto. Creo que en este caso, la única solución sería , como alguien apuntó en estas páginas en relación con Las Teresitas aplicar Extracto de Carcuverio, cierto que es mas caro pero resulta tremendamente efectivo, eso si, en infusión de hojas de Pucento.

#69
De:
Chicha mosqueado
- A las:
16:12 h. - 9/10/2009

Sólo espero que se entienda que lo que dice este energúmeno no tiene que ver con lo que pensamos en Tenerife. Estoy seguro de que aquí a nadie le interesa esos editoriales.

#70
De:
G.Nagle
- A las:
16:18 h. - 9/10/2009

#69 Chicha Mosqueado, discrepo de su comentario pues si así fuera no tendría la tirada diaria que disfruta. Si lanzan tantos miles de ejemplares por día es porque hay una población que los compra.

#71
De:
- A las:
16:36 h. - 9/10/2009

Si Canarias quiere ser independiente tiene que disponer de un gobierno que no esté al servicio de una metrópolis de empresarios que agradecen los favores prestados con dinero ofrecido por debajo de la mesa a cargos públicos de la administración canaria...

#72
De:
Chicha mosqueado
- A las:
16:39 h. - 9/10/2009

#70 G.Nagle El razonamiento parece lógico pero (a excepción de hoy porque aparece en primera página) nunca he visto a nadie en el bar (no es un muestreo muy representativo, lo sé) leyendo esas tonterías. El periódico por dentro parece normal (aunque todos sabemos que hay noticias que no se cuentan). Hasta yo he comprado ese periódico para buscar piso, pero te aseguro que no comparto esa línea editorial.

#73
De:
- A las:
16:46 h. - 9/10/2009

Don pepito es un botarate que necesita de otros botarates como Soria para defender lo indefendible. El cáncer de Canarias son individuos como éstos que sólo se mueven por intereses económicos....

#74
De:
joseptenerífe
- A las:
17:10 h. - 9/10/2009

A veces, el mostrar o astutamente darse el figureo con una tirada de periódicos de alto ejemplares leídos, puede ser una autopia o engañifa.Si, de las máquinas rotativas puedan salir miles de de numeros,pero si las devoluciones son estrepitosas,resulta que el número de ejemplares que se dice o se entiede ser vistos,lo son más en la basura.Y eso,es lo que le viene ocurriéndo a "El Dia" y en su desesperación y cabreo aparte de despedir gente se apunta ahora a la independencia,como forma o manera de venganza y haber,haber si mientras tanto le llega algún Papá Noél.y lo de independencia .Tururú..

#75
De:
G.Nagle
- A las:
17:11 h. - 9/10/2009

#72 Sr. Chicha Mosqueado, me parece coherente su análisis y su argumento pero aún así resulta evidente que mas allá del impacto de portadas tan estrafalarias (demasiado frecuentes ) como la que nos ocupa ese medio disfruta de las simpatías y el apoyo de muchas personas en Tenerife representatívas de todo el espectro social. Esta última característica, creo que le hace fuerte. La linea editorial es casi monolítica, ataque permanente y enfermizo contra Gran Canaria y explotar el filón del independentísmo. Saludos

#76
De:
Laura G.
- A las:
17:24 h. - 9/10/2009

Que risa,jajaja.No mascullen,ni odien ,hay que saber perdonar a cernícalos como el individuo que dirige éste periódico. Que ATI le dé de comer es también de risa. Pero ¿y las risas que nos hemos echado hoy mis amigos y yo quien nos la quita?...es impagable lo de don Pepito y compañia,si no fuera por tener que ver todos los dias en su televisión al ridículo presidente que tenemos en Canarias que calla y mete la cabeza debajo del ala como un cobarde y un meapilas.

#77
De:
Perico
- A las:
17:38 h. - 9/10/2009

Dobleautonomía, hay que dar un golpe sobre la mesa como cuando la creación de la ULPGC, si no siempre estaremos igual, pues eso a por la dobleautonomía

#78
De:
alejandro
- A las:
17:38 h. - 9/10/2009

jcar, totalmente de acuerdo contigo...porque estas islas que estan a miles de km de españa no pueden ser libres, claro esta que con gente como don pepito seria imposible, pero en estas islas hay muchos,muchisimos acomodados que tienen panico a ser indepedientes...ademas hay formulas,ideas y demas como ser estado asociado a españa como lo es puerto rico con eeuu...pero...

#79
De:
Agustín Sánchez Hernández
- A las:
18:10 h. - 9/10/2009

En Suecia se deben haber vuelto locos, mira que darle el premio nobel de la Paz al Presidente de los EEUU el Sr. Obama. Como es posible que nuestro Gobierno no les haya informado que en la isla de Tenerife existe "un mirlo blanco" llamado don pepito el Día, que lleva 30 años tratando de unir el archipielago canario sembrando DIA-riamente hermosas y fraternales enciclicas para que seamos solo una isla (TENERIFE) y podamos vivir ricamente en paz y unidad. Espero que el Sr. Soriasis nos dé una explicación sobre su visita y la falta de promoción en Suecia de esta reliquia. Merece la Santa Cruz.

#80
De:
Tebeto
- A las:
18:12 h. - 9/10/2009

La corrupción es producto de la dependencia estructural, del colonialismo. Bajo este sistema vamos a ver siempre a los mismos, esto no se puede arreglar dentro de España. Hay que nacionalizar el suelo, el agua y la energía, si queremos atacar los problemas estructurales de Canarias. Nuestro futuro no pasa por el parasitismo de las subvenciones.

#81
De:
Tebeto
- A las:
18:13 h. - 9/10/2009

Para aquellos que dicen que sin España nos moriremos de hambre. Me gustaría bien como lo hacen a partir del año que viene sobre todo. Con la crisis en su punto máximo, con un cercano 30%. ZP habla de ponerse a la media en 10 años!!! GRACIAS ESPAÑA! SIN TI NO SOMOS NADA (nótese la ironía...)

#82
De:
Chicha Mosqueado
- A las:
18:27 h. - 9/10/2009

#75 Efectivamente G.Nagle me consta que la línea disfruta de la simpatía de ciertas personas (me avergonzaría pensar que muchas), aunque mi impresión es que esas personas son las que influencian la línea editorial. Me refiero a algún alcalde con problemas que quiere jugar a la distracción (hay que ver cómo está S/C), me refiero a una agrupación, tradicionalmente caciquista, que intenta seguir el camino de distracción que sigue otra derecha (falsamente) nacionalista en otras comunidades. No debemos dejarnos vencer por los que nos quieren dividir.

#83
De:
Azerius
- A las:
19:34 h. - 9/10/2009

Creo que en Tenerife hay buenos psiquiatras y si no es esto de su incumbencia, creo que el código penal español penaliza, a todo aquel que públicamente siembre el odio.

#84
De:
Fernando de GRAN CANARIA
- A las:
19:35 h. - 9/10/2009

He aquí la prueba palpable del deplorable estado de la educación de este PAÍS que es ESPAÑA, menudo ignorante este que se las da de periodista y menudo hipócrita el que se pone la medalla de director de ese periodicucho venido a menos, subvencionado por aquellos a los que considera extranjeros. Tanto lo herreños, palmeros, gomeros, tinerfeños, canariones, majoreros y conejeros (saludo al archipielago chinijo), somos todos canarios y a su vez españoles, y yo estoy orgulloso de serlo, dejemosle la exclusividad de falso patriotismo a los catalanes.

#85
De:
adargoma
- A las:
19:45 h. - 9/10/2009

suscribo el planteamiento de la compañera chicharrera y la tinerfeña, en cuanto al simplon que se define como canarion solo un necio se defina como de las palmas antes que su toponimo global, lo cual me dice que es un suplantador miserable de la escuela de la y los totorotas como la carmen guerra y sus adlateres. en cuanto a canarias a ver cuando nos damos cuenta de una puñetera vez que debemos dar gracias a nuestra vinculacion a Europa y no a los jimenez y modesto de la BREÑA, en Telde no en La Palma.

#86
De:
tranquilidad
- A las:
19:51 h. - 9/10/2009

Srs. tranquilidad. No hace daño quien quiere sino quien puede. En este caso; a palabras necias por mente atrofiada, trompa de eustaquio en perfecto estado de reposo.

#87
De:
tony manero
- A las:
20:03 h. - 9/10/2009

Lo que le jode a DON PEPITO editor de EL DIA es que el Consejo de Ministros del Gobierno de España se haya celebrado en la Delegación del Gobierno de la Plaza de la Feria en su odiada isla de GRAN CANARIA,a la que él llama despectivamente CANARIA.Otro gallo cantaria si el citado consejo se hubiera celebrado en Tenerife.

#88
De:
in-creible
- A las:
20:42 h. - 9/10/2009

No sólo el editorial es penoso, es que esa portada no respeta el más básico de los estilos periodísticos. Y se quedan tan anchos... Menudo panfleto, es que ni en la época feudal se tomaba al pueblo por tan ignorante.

#89
De:
Felicio
- A las:
21:32 h. - 9/10/2009

Dejen en paz a D. Pepito, ¿acaso no se puede ser nacionalista en ésta comunidad autonoma? , ¿no son los catalanes también nacionalistas?.¿estamos los canarios acomplejados por defender nuestra identidad como pueblo?. Solo discrepo con él (D. Pepito) en su ataque a la isla de Gran Canaria, pero respecto a su independentismos, está en todo su derecho.. faltaría más.. Mucho Antidemócrata de toda la vida es lo que hay por estos lares...

#90
De:
pancongofio
- A las:
21:31 h. - 9/10/2009

Por favorrrrr, que el cabildo de gran canaria publique a bombo y platillo este titular TINERFEÑO en todos los medios nacinales posibles para que sepan que es canarias y que es Tenerife y sus paletos que nos averguenzan. Ye es hora que sepan lo que tenemos que sufrir todos los canarios con los habitantes de esa isla de tan lamentable personalidad, por llamarlo de alguna manera.

#91
De:
mariam
- A las:
21:39 h. - 9/10/2009

MAS QUE EL DIA PARECE LA NOCHE ,FRIA ,TENEBRE....ME REFIERO AL DIARIO EL DIA.LO QUE ME SORPRENDE ES LA INTELIGENCIA QUE BORDEAN A ESTOS INDIVIDUOS.POR ESO YA LE HE DEDICADO SUFICIENTE TIEMPO . BABAY BABAY Y QUE OS....

#92
De:
Juan
- A las:
21:46 h. - 9/10/2009

Soy de Tenerife y siento realmente vergüenza ajena por este periodismo chabacano. Me disculpo en nombre de todos los chicharreros a todos los habitantes de GRAN Canaria. Al responsable de esta bazofia lo enviaría con los suyos, es decir Si usted es descendiente de aborigen defienda su postura de forma CIVILIZADA y si no emigre a Burkina Faso o metase a vivir a una rudimentaria caverna de aquellos primitivos trogloditas en la que por la bondad de nuestro clima no echara de menos mejor vivienda.

#93
De:
Gilberto
- A las:
21:49 h. - 9/10/2009

Bromas aparte y verguenza por ver un periódico de un país europeo con una portada tan ridícula y solo asumible a sociedades caribeñas y similares, la realidad es que todo eso demuestra lo que es una realidad tangible ; "SOMOS GEOGRAFICAMENTE DISCONTINUOS E HISTORICAMENTE ANTAGONICOS" , llevar la contraria a la Geografía y a la Historia pasa caras facturas y Gran Canaria es la perjudicada y quien paga. "LAS PALMAS COMUNIDAD AUTONOMA YA", "DOS PROVINCIAS, DOS AUTONOMÍAS" y que cada úna administre sus dineros y su "soberanía", lo demás es retórica y ruina para la provincia de Las Palmas.

#94
De:
Juan Fco. Díaz Palarea
- A las:
22:23 h. - 9/10/2009

Los hechos notorios no necesitan ser probados, como es el hecho incontestable del aumento en el Damnificado Pueblo colonial Canario de la Concienciación Nacional Canaria, ya se habla normalmente de la lacra que representa el Colonialismo español, incluso por personas que no forman parte de ninguna organización independentista y que hace un par de años decían amen y miraban para otro lado, en relación con el saqueo de los recursos de nuestra Tierra Canaria por parte de la metrópoli. España va derecha a la hecatombe; el paro y pobreza que las políticas económicas, sociales e inmigratorias que el gobierno socialista español ha implementado también en Canarias, nos está haciendo mucho daño, por lo que hoy más que nunca debemos desalojar el barco de la metrópoli que se va irremediablemente a pique y colocar nuestro País Canario en otro, en el que le corresponde y por aplicación del Derecho Internacional, convirtiéndose por fin, en un legítimo Estado Archipielágico.

#95
De:
CANARIO
- A las:
22:32 h. - 9/10/2009

EL DIA SOLO DICE LA VERDAD. Y OJALA LOS CANARIOS TUVIESEN EL NIVEL CULTURAL SUFICIENTE PARA PODER ENTENDER Y VER EN EL POZO DE MISERIA QUE NOS A METIDO EL COLONIALISMO ESPAÑOL Y SUS LACAYOS DEL GOVIERNO DE CANARIAS. ESPECIALISTA EN ACULTURIZAR AL PUEBLO CANARIO. EL DIA DEBERIA DE SER EL PERIODICO NUMERO 1 EN TODAS LAS ISLAS PARA ELEVAR EL NIVEL CULTURAL YA QUE ESTAMOS A LA COLA DEL ESTADO ESPAÑOL Y ESTE A LA COLA DE EUROPA. ! CANARIO DESPIERTA. VIVA CANARIAS LIBRE !

#96
De:
paco
- A las:
22:51 h. - 9/10/2009

Lo de este siniestro y a la vez ridículo personaje, es digno de un estudio psiquiátrico en profundidad.Y los lameculos que tiene al lado ,pesebristas y analfabetos que le limpian las babas; lo mismo

#97
De:
CHICHAS NO GRACIAS
- A las:
22:54 h. - 9/10/2009

hace mas de veinte años que el dia inocula odio a su pueblo e insulta al resto de canarias con el beneplacito, a veces, entusiasta del pueblo chicha (recuerdan la manifestacion contra la universidad, o las calles a su nombre?) y pese a ello algunos totorotas de "region a cualquier precio" siguen defendiendo que el dia es un unico sujeto, que los trabajadores, periodistas, lectores, compradores de ese periodico anunciantes e intituciones que dejan caer subvenciones nada tienen que ver...¿sres regionalistas pq no se independizan con tenerife y nos dejan en paz a los demas?

#98
De:
Penoso
- A las:
23:03 h. - 9/10/2009

¿Es posible que con todo lo que está pasando en estas islas aún no tengamos claro que el enemigo está entre nosotros? Lo alucinante no es que el psicópata de don pepito diga lo que dice, lo increíble es que haya alguien con un coeficiente intelectual normal que pueda sentirse representado por su basura mediática; alucinante es que la gentuza de CC siga obteniendo algún voto elección tras elección, incomprensible es que el pueblo canario siga tragando cacicadas y sigamos sufragando las vidorras de esta manada de chorizos y quinquis.

#99
De:
grancanario
- A las:
23:17 h. - 9/10/2009

Lo verdaderamente triste no es este viejito patético, sabemos ya desde hace muchos años que es un autèntico impresentable, lo triste es que nuestro gobierno autonomo lo siga financiando, yo creo sr. Paulino con el mayor de los respetos que su gobierno debe de actuar ya contra este panfletario GRAN CANARIA así se lo exige No es que me importe mucho, lo que sí me importa es lograr, si Dios lo quiere, la autonomia de mi querida isla de GRAN CANARIA, que junto con LANZAROTE y FUERTEVENTURA, si ellos lo desean, lograriamos un autonomia fuerte para nuestro desarrllo económico y social.

#100
De:
doble autonomia
- A las:
23:19 h. - 9/10/2009

Lo de Diaz Palarea de pena, no merece ni comentario.

#101
De:
grancanario
- A las:
23:37 h. - 9/10/2009

Sr. Soria y responsables de su partido en GRAN CANARIA, el próximo año empezará la campaña electoral, le vamos a tener en cuenta en nuestras oraciones.

#102
De:
OÍDOS SORDOS
- A las:
00:02 h. - 10/10/2009

A PALABRAS NECIAS OÍDOS SORDOS. Ni nos molestemos por las babosadas de esta gente. No tienen ni la inteligencia ni el sentido común suficientes para que merezcan atención. Y por mí, que se independicen cuando quieran y les regalamos San Borondón para que hagan allí los plenos de su "gobierno". LO QUE NOS VAMOS A ENTRETENER...

#103
De:
L.R.
- A las:
00:09 h. - 10/10/2009

Canarias no necesita libertad sino armonía entre las islas.

#104
De:
El chicharrero canarión
- A las:
00:29 h. - 10/10/2009

Canarias ahora no necesita libertad sino unidad.

#105
De:
Ginés
- A las:
01:00 h. - 10/10/2009

Pues eso a ver si despertamos ya, el enemigo no es pepito grillo, si no este jodido "desgobierno de todavia Canarias" que son los autenticos guionistas de este panfleto o no Sr Presidente d. pepi...perdon don Paulino?...

#106
De:
afur ( economista )
- A las:
01:27 h. - 10/10/2009

Las canarias nunca podrán ser independientes, carecen de recursos suficientes , sin (1) CAPITAL REAL ( hay petroleo y gas a 2000 metros, pero el grueso está en aguas de Marruecos y es finito ), sin (2) CAPITAL FINANCIERO, sin (3) DEMANDA EFECTIVA PROPIA, sin (4) ESPÍRITU DE EMPRESA y FORMACIÓN, sin (5) TECNOLOGÍA PROPIA, ... NOS COMERÍAN.

#107
De:
nublo
- A las:
10:40 h. - 10/10/2009

no me parece mal que diga lo quiera decir al fín y al cabo solo dice lo de siempre chorrada tras chorrada pero lo que sí es lamentable es que siga subvencionandose con nuestro dinero a ese panfleto llamado el día.

#108
De:
Tia Fefa
- A las:
06:45 h. - 10/10/2009

Hay un refrán en Canarias que no admite discusión ¿Si un Español no es Canario un Canario es Español?, Pues no para nada, pero lo da ATI y su desembocadura hacia el Cubillismo, eso si solo mediático nunca político, por que si no no hay perritas ¿Verdad Paulinia? Venga ya aquí el debate que mas urge es el del modelo de desarrollo que se quiere para el futuro y la industrialización para la diversificación de nuestra economía, lo demás son cortinas de huma y me apena que haya tanta gente que caiga en esta burda farsa. Tenemos lo que como pueblo hemos votado, aunque no lo merezcamos.

#109
De:
Javier
- A las:
07:11 h. - 10/10/2009

Bueno, por lo menos el periodicucho ya se desprestigia en primera página y no a escondidas en las páginas de Opinión. Su canal local (bueno insular), no es el más visto a pesar del dispendio económico que hicieron; en su radio, Pepe Moreno, sólo se dedica a entrevistar, bueno mas bien a abrirle el micrófono a constructores y a algún imputado por el tema de las Teresitas. En resumen, que el grupo de "incomunicación" de El Día, se va hundiendo en su propio fango. Y por favor, utilicen las "diéresis" para poder articular el sonido "gu" cuando es seguido de "e" o "í".

#110
De:
fmora
- A las:
07:34 h. - 10/10/2009

es una vergüenza, para todos los canarios de bien; pero mientras siga medrando el contubernio político-empresarial que tenemos en las islas, que se creen los dueños de este archipielago, sus instituciones, y todo lo que hay en esta bendita tierra, seguiremos padeciendo atropellos, tebetos, corruptelas, y alguna anécdota pintoresca y ridícula como ésta.

#111
De:
Ezequiel Ramírez
- A las:
08:35 h. - 10/10/2009

¡¡¡Qué pena!!! que existan desquisiados que se atrevan a permitir y/o a redactar un panfleto como este,. Los que amamos a Canarias, soñamos con un futuro como nación, creemos en nuestro código genético y en nuestras señas deidentidad, nos veamos con desequilibrados como estos que , creo, lo que hacen es destrozar nuestras esperanzas y las ilusiones de todo un pueblo. ¡¡ Adios don Pepito, adios para siempre!!!

#112
De:
Bencomo
- A las:
08:54 h. - 10/10/2009

Acabo de leer el artículo y pregunto yo.... ¿es mentira lo que allí se dice? ¿no somos un pueblo invadido? ¿no asesinaron a nuestros antepasados? ¿no robaron los colonos nuestras tierras de cultivo? ¿No pertenecemos a la Macaronesia? ¿No estamos más lejos de España que de Africa? entoces... ¿por qué escandalizarse? UN BRAVO A GENTE CON HUE VOS SUFICIENTES PARA HABLAR Y ESCRIBIR ASÍ.

#113
De:
Titañe
- A las:
09:07 h. - 10/10/2009

VIVA EL PERIÓDICO EL DÍA!!!!. AHORA LO COMPRARÉ MÁS QUE NUNCA. YA ERA HORA EN LA QUE LOS CANARIOS QUE JAMÁS HEMOS PERDIDO NUESTRA DIGNIDAD Y QUE ADEMÁS APOYAMOS LA LIBERACIÓN DE NUESTRA TIERRA Y DENUNCIAMOS LA ESCLAVITUD MODERNA DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO ASÍ COMO LA ABSORCIÓN DE MUCHOS CEREBROS DE LAS POBLACIONES SOMETÍDAS POR LOS PAISES COLONIZADORES, QUE SOLO CREAN MISERIA, POBREZA Y SOCIEDADES ENFERMAS, PUEBLOS QUE NI SIQUIERA SON CAPACES DE REACCIONAR CONTRA QUIENES LES OPRIMEN, MÁS POR EL CONTRARIO SE ARRODILLAN ANTE ELLOS Y LE SUPLICAN MÁS FLAGELOS. !!! YA ERA Y LLEGÓ LA HORA!!!.

#114
De:
Arrallateunmillo
- A las:
09:25 h. - 10/10/2009

"Estado Archipielágico" La de tonterías que hay que leer...

#115
De:
Benchomo
- A las:
09:27 h. - 10/10/2009

Enhorabuena al periódico El DIA por la valentía mostrada al expresar los sentimientos de miles de canarios. El Consejo de Ministros celebrado en Gran Canaria, así como las visitas reales, significan los últimos coletazos del sistema colonial que se niega a morir. Al Sr. Rodríguez Zapatero y a su equipo de españoles y canarios de servicio que se dejen de ofertar limosnas y nos digan claramente cuanto extrae la hacienda española de Canarias y cuanto nos revierten en forma de limosna. Censurable los adjetivos a nuestra isla hermana de Gran Canaria, igualmente censurable quienes los aprovechan para pedir una “doble autonomía” buscando aún más la fracturación de la Nación Canaria.

#116
De:
juanjo
- A las:
09:30 h. - 10/10/2009

Y YO ME PREGUNTO, ¿DONDE ESTA EL CONSEJERO DE TURIRMOS DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA?, LO DE ANTENA 3 Y TELECINCO NO SE PUEDE COMPARAR CON LO QUE EDITA ESTE ENERGUMENTO EN PRIMERA PAGAINA DEL PANFLETO "EL DIA", ¿DON ESTA EL PARTIDO DE GRAN CANARIA?, CONVOCAR UNA MANIFESTACION YA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE CANARIAS POR PERMITIR ESTO

#117
De:
lmaxher
- A las:
09:36 h. - 10/10/2009

Es que me resulta increible, venimos a las islas, las conquistamos, y ahora me vienen los niños con lo que si somos una colonia, que si la independencia. Pero que tontos son, no se dan cuenta que los caciques de aquí somos los que manejamos los hilos de la pauperrima situación en la que los obligamos a vivir. Je, je, luego usamos a un par de tarados para que aviven el pleito entre islas, y de vez en cuando azuzamos lo de la independencia, sobre todo si estamos en peligro de ir a la carcel. Ojalá consiguieramos la independencia y así mangonear justicia y policia, joer que paraiso sería.

#118
De:
GranCanario
- A las:
11:18 h. - 10/10/2009

Sólo los más ilusos, o ignorantes, pueden creer que éste archipiélago sobreviviría de forma autónoma siendo independiente. No hay sino que ver la clase política que tenemos por aquí como para echar abajo cualquier intento de soñar despierto. Para muestra, un botón: Soria rindiendo pleitesía al mayor insultador y sembrador de odio del archipiélago o entrevistándose con los dictadores de Guinea Ecuatorial y aconsejando invertir en aquel país. Pongan los pies en el suelo, señores, que si somos europeos es gracias a España, precisamente.

#119
De:
Sobre el #94
- A las:
11:26 h. - 10/10/2009

Cuesta creer que una persona supuestamente culta, y en su sano juicio, pueda pensar y escribir las cosas que ud. dice. Si le parece, colocamos a "nuestro País Canario" al nivel de Guinea o Venezuela, con la gran diferencia de que aquellos países, además, son potencialmente inmensamente ricos. De pena.

#120
De:
Alexander
- A las:
11:27 h. - 10/10/2009

A mi me parece divertidisimo este diario, con todos mis respetos a aquellos que crean en esa idea independentista.No obstante, me parece de recibo recordar que en realidad todos esos movimientos en el pasado han enarbolado la bandera de la libertad ocultando su razon prima y unica: FAVORECER A UNA DETERMINADA BURGUESIA O ELITE DESPLAZANDO DE LOS RESORTES DE PODER a los desdichados "OPRESORES". Triste que todo ese chorro de baba de la prensa tinerfeña no sea mas que propaganda de un grupo para conseguir poder a costa de los habitantes.

#121
De:
Arriba d'ellos
- A las:
11:43 h. - 10/10/2009

Soy de los que piensan que esta crítica constante de El Día hacia Gran Canaria, no es una actitud natural, sino forzada. Don Pepito ha visto un filón en los más radicales de allí y también a visto aumentadas sus ventas aquí. Ningún "chicha" tiene tanto odio hacia otro canario. También quería puntializar que es verdad que El Día es el periódico más vendido en la provincia de Tenerife y de los más vendidos en el Archipiélago, sin dudas, pero siempre las informaciones al respecto, se olvidan que esto es así, porque desde hace un lustro, se vende junto al El Jornada Deportiva. Gracias

#122
De:
Potencial exiliado
- A las:
12:18 h. - 10/10/2009

Señor Diaz Palarea (apellido canario donde los haya), ¿acaso cree que si éste archipiélago (da igual el pomposo nombre que le quiera poner) aguantaría un asalto siendo independiente? ¿O acaso, su ingenuidad le lleva a creer que Marruecos no intentaría, sobre la marcha (verde o de otro color) anexionárselo? Si ahora llegan en pateras, entonces lo harían hasta nadando. ¿Con qué ejército, aviación o marina de guerra cuenta para defenderse de una más que probable invasión? ¿De qué viviríamos?... Sinceramente, da miedo tanta ingenuidad.

#123
De:
cubito
- A las:
12:52 h. - 10/10/2009

Seguro que ha sido el mismísimo D. Pepito, alias Mr. Burns, el diseñador de la portada. ¡Dios mío! ¡Cuanta vergüenza más han de sufrir esos pobres trabajadores de El Dia!. ¿Por qué alguien no pide ya su incapacitacitación judicial y lo meten en un sitio donde el pobre abuelete pueda jugar a las guerritas y le pongan la dentadura en un vasito de agua por las noches?. ¡Si Leoncio Rodríguez levantara la cabeza y viese el memo de su sobrino echando por tierra lo que tanto le costó levantar a él!. En cualquier caso, siempre se agradecen estas pintorescas notas de humor en la portada....

#124
De:
Delfín Quintana
- A las:
13:00 h. - 10/10/2009

Lo que tienen que hacer primero es un "Plan España" para ver si pueden hacer desaparecer a tantos pícaros, trileros, ladrones de que nos informa todos los días los medios de comunicación españoles. España es una franquicia industrial de Europa y un país que nunca ha dado muestra de solvencia moral en lo político, caso del Sahara, Basta de Pactos Coloniales. Canarias con España no irá a ninguna parte.

#125
De:
Lig
- A las:
13:36 h. - 10/10/2009

Todo esto contra Gran Canaria y el independetismo, es para esconder lo de su amigo Zerolo y Pepecho lo de LAS TERESITAS.

#126
De:
Gilberto
- A las:
15:48 h. - 10/10/2009

Insisto, " SOMOS GEOGRAFICAMENTE DISCONTINUOS E HISTORICAMENTE ANTAGONICOS ", ir contra La Geografía o contra La Historia resulta caro, Gran Canaria ha sentido ya el precio de esa factura, nuestros abuelos rompieron la "unión" con Tfe. en 1927, libraron a esta isla de la rapiña y las agresiones de Tfe. y la superamos en todo. Cometimos el error de formar otra vez comunidad con ella olvidandonos de La Historia y eso ha llevado a la ruina a nuestra provincia. " LAS PALMAS COMUNIDAD AUTONOMA YA" y que Tfe. sea independiente o se una a los bosquimanos, es su problema y su decisión.

#127
De:
mqriam
- A las:
16:25 h. - 10/10/2009

UNA REFERENCIA PARA EL NUMERO 95.DICE USTED QUE CANARIAS LIBRE PARA TENER MAS CULTURA.SE HA DADO CUENTA LA QUE LE FALTA A USTED?DE VERDAD ,USTED HA IDO ALGUNA VEZ A UNA ESCUELA? VUELVA A LEER SU COMENTARIO.POR FAVOR .Y CORRIJASE USTED MISMO......DE UNA CANARIONA.

#128
De:
juanG
- A las:
17:17 h. - 10/10/2009

Haciendo un esfuerzo para seguir con el nivelazo intelectual que exhibe en portada ese panfleto, propongo que a su nombre se le añada una O para que su nombre resulte como: EL O...DIA

#129
De:
Gilberto
- A las:
18:21 h. - 10/10/2009

Creo que cada sociedad tiene el derecho inalienable a decidir su futuro y eso incluye la capacidad de decidir la unión o la secesión con o de otro ente político-social. En este caso abogo porque Tenerife, si así lo desean sus ciudadanos, consiga la independencia pero que a la provincia de Las Palmas y en especial a Gran Canaria la dejen al margen de los odios, complejos, frustaciones, infantiladas, pretensiones imperialistas y las paranoias que llenan las páginas de El Día. Verguenza ajena provoca no solo las fotos y el encaje de la portada, sino incluso la propia redacción.

#130
De:
Hamilton Piper
- A las:
18:51 h. - 10/10/2009

Bueno, señores/as, al margen del ideario politico del periodico "EL DIA", hay que tener la cabeza fria y tratar el tema con inteligencia. No soy canario, sino un residente extranjero en Canarias. Opino que, teniendo en cuenta que casi todos los medios de comunicacion en las Islas Canarias son pro España, el giro de EL Dia hacia la independencia de Canarias es positivo para dicho diario pues, guste o no guste, en estas Islas existe un sentimiento isleño, insular, canario, etc. Como ustedes lo quieran llamar. Es una maniobra de marketing muy inteligente que diferencia "El Dia" del resto...

#131
De:
CANARIO DE 8ª GENERACIÓN
- A las:
20:21 h. - 10/10/2009

GRACIAS DON PEPITO, DESDE MUY JOVEN HE HECHO LO POSIBLE POR DESACREDITAR A TENERIFE EN CASI TODOS LOS ASPECTOS. DESDE QUE UD. SE HA DEDICADO A LADRAR, HE CAMBIADO EN UN 90% MIS OPINIONES SOBRE ESA ISLA, LE PIDO MIL PERDONES POR MIS OPINIONES PASADAS Y SUPLICO SE PRESENTE VOLUNTARIO PARA SER SACRIFICADO A VULCANO (TEIDE).

#132
De:
Uno de aquí
- A las:
20:21 h. - 10/10/2009

Lo único que diferencia a El Día del resto de los periódicos canarios, es que es el único que se dedica a propagar el odio, además de MANIPULAR, INSULTAR, MENOSPRECIAR, HUMILLAR Y MENTIR sobre, o en contra, de otra de las islas Canarias: Gran Canaria. Que se queden con su marketing y con su "inteligencia", o dicho de otra forma: BASURA.

#133
De:
Masón Templario
- A las:
21:44 h. - 10/10/2009

Me da asco leer los titulares de la mierda de periodico "EL DÍA" atacando a Gran Canaria y encima arropado por un terrorista (arrepentido o no) para pedir la independencia de Canarias, y que ocasiono una impresionante matanza el el siniestro de dos aviones en Tenerife, fuerte panda de esquizofrenicos, deberian ir al psiquiatra a solucionar sus grandes complejos politicos, regionales y personales..

#134
De:
GHOMARA
- A las:
02:40 h. - 11/10/2009

Bueno, vamos a ir por partes, como independentista canario estoy totalmente de acuerdo con la proclama independentista del vocero "EL DIA", aunque tambien debo matizar y dejar bien claro, que no comporta la posicion paranoica de su director y colaborador Cubillo, los cuales le han hecho y le estan haciendo mucho dano a los verdaderos y serios independentistas canarios, creando divisionismo y atacando a nuestra hermana isla de GRAN CANARIA. Por lo que como chicharrero para mi son tan eenemigos Pepito Rodriguez y Antonio Culillo, como opudiera serlo Zapatero y resto de los gobernantes espanoles

#135
De:
LIBERTOS
- A las:
05:25 h. - 11/10/2009

Cada vez es menos casual que lo que viene desde las ALTAS ESFERAS DEL PODER POLÍTICO, ECONOMICO, MILITAR, MEDIÁTICO ... GENERALMENTE SUELEN SER RAZONES DE PESO PARA EL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD DONDE OCURREN ESTOS "EXTRAÑOS E INUSUALES MOVIMIENTOS". ESTOS DÍAS HEMOS VISTO --A PESAR DE LA MANIPULACIÓN DESCARADA, DEL CLARO CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE HAN OCULTADO EL TEMA CENTRAL QUE EXPONÍA, PARADOJICAMENTE UNO DE LOS PERIÓDICOS MÁS LEÍDOS DE LAS ISLAS. Y LO MÁS CRUEL Y PERVERSO ES QUE MÁS DEL 90% DE L@S CANARI@S NO SE ENTERARON DE LO QUE EXIJÍA "EL DÍA": LA INDEPENDECIA DE CANARIAS

#136
De:
Pepito Arana
- A las:
08:10 h. - 11/10/2009

Entre los principios defendidos por los seguidores de un pretendiente a la corona española y que representaba la tendencia política más reaccionaria de España, estaba la unidad de la patria. Su líder era Carlos María Isidro y sus seguidores, carlistas. Entre ellos y luchando en su bando figuró Sabino Arana, considerado el padre del independentismo vasco. En Canarias parece que hay otra figura parecida, el director de El Día que va a la deriva de la independencia de Canarias después de haber sido reconocido franquista. Curioso.

#137
De:
canario 15.000
- A las:
09:36 h. - 11/10/2009

Benchomo #115: Me gustó tu opinion: Enhorabuena al El DIA por la valentía mostrada al expresar los sentimientos de miles de canarios. Se ven los últimos coletazos del sist. colonial que se niega a morir. Al Sr. Rodríguez Zapatero y a su equipo de españoles y canarios de servicio que se dejen de ofertar limosnas y nos digan claramente cuanto extrae la hacienda española de Canarias y cuanto nos revierten en forma de limosna. Censurable adjetivos a nuestra isla hermana de Gran Canaria, igualmente censurable quienes los aprovechan para pedir una “doble autonomía” buscando aún más la fracturacion.

#138
De:
pepo
- A las:
11:58 h. - 11/10/2009

d. pepito, tocayo, te voy a quitar el slogan: libertad para canarias, no. Libertad para Gran Canaria, a ver si de una vez por todas nos quitamos a estos majaderos de encima.

#139
De:
Yo no soy tonto
- A las:
14:24 h. - 11/10/2009

Todavía quedan algunos ingenuos que creen, o quieren hacer creer a los más ignorantes, que el archipiélago aporta más de lo que recibe del Estado. Si no fuera por la aportación del Estado, aquí estaríamos pasando hambre la mayoría, excepto los caciques de turno que, como siempre, viven de p. madre a costa de la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, sí es cierto que si la provincia de Las Palmas viviera de lo que recauda, en lugar de repartirlo injustamente desde siempre, viviríamos de p. madre todos. La enhorabuena, en éste caso es para los que, desde hace décadas, viven de subvenciones y del cuento.

#140
De:
atticus
- A las:
22:56 h. - 11/10/2009

¡NO MÁS SUBVENCIONES A ESTOS HORTERAS!

#141
De:
Deborah Martel Rogers
- A las:
04:47 h. - 13/10/2009

Estimados/as Lectores/as, Al margen de los comentarios, que los hay para todos los gustos, me parece sencillamente hermoso que haya esta libertad de expresion para intercambiar ideas sobre posibles e hipoteticos futuros para Canarias, para la isla de Gran Canaria, y la isla de Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Lanzarote, La Gomera (por cierto, que preciosa es esta isla tambien) y el Hierro (que nos queda por conocer, y estamos deseando visitar). Saludos desde California

#142
De:
El Que Faltaba
- A las:
00:41 h. - 14/10/2009

Yó lo único que digo a todos éstos comnentarios en contra de la independencia canaria es que hay que respetar todas las posturas y simplemente que no sean Dictadores vuelvo a decír que ya está bién como decía una canción polpular de unos Palmeros ................................. despierta pueblo despierta. y al que no le guste la democracia con irse para España tiene porque lo que no se puede es ser descerebrados para todo lo que no se hablar a favor de la Metrópolis que nó que nó y que nó que ya está bien.

#143
De:
Evil
- A las:
09:19 h. - 17/10/2009

Definitivamente este hombre esta loco

Envíenos su opinión sobre la noticia.
Esta es la opinión de los abonados, no de CANARIASAHORA. Las opiniones se activarán automáticamente. CANARIASAHORA se reserva la potestad de eliminar comentarios despectivos, injuriosos y/o contrarios a las leyes españolas.

Dirección de correo: (No será publicado).

Nombre: (Opcional)

Asunto: (Opcional)

Texto: (solo se permite escribir 600 caracteres.)  Le quedan:

  

Enviar noticia por correo electrónico
De:
Email remitente:
Para:
Email destino:

CanariasAhora.es | Copyright © 2000-2012 | Islas Canarias | España | Nosotros | Publicidad | Aviso legal