Jueves, 17 de mayo de 2012 - Actualizado a las 02:24 hs.
Noticias del día:
Sociedad / Educación /
22/09/2009 (14:18 h.)
ACUSA A EDUCACIÓN DE ''ECHAR POR TIERRA'' LAS LISTAS
CCOO denuncia un ''atropello'' a interinos y sustitutos
. - EFE
55
comentarios
Compartir:
ImprimirEnviar
La Consejería planea suprimir el actual sistema de listas. Profesores con muchos años de antigüedad "irían a la calle".

Comisiones Obreras de Canarias acusó este martes a la Consejería de Educación autonómica de pretender un "atropello" a los profesores interinos y sustitutos que durante años han trabajado en la enseñanza pública, al planear la supresión del actual sistema de listas por el que se rigen.

Un propósito que la Consejería prevé plantear en el marco de la Mesa General de Negociación de los Funcionarios Públicos de Canarias el próximo 24 de septiembre, anuncia el sindicato en un comunicado en que advierte de que, en todo caso, "no va a permitir el atropello que la Administración Educativa y el Gobierno de Canarias pretenden realizar sobre el profesorado interino y sustituto de Canarias".

Y es que, según explican desde CCOO, en el orden del día de la sesión está prevista la discusión de una propuesta de las Consejerías de Educación y de Sanidad, por la que se determinan los criterios para la constitución de listas de reserva para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de Administración General y Docente no Universitario.

Algo que aseguran supone "echar por tierra las actuales listas de reserva para cubrir plazas vacantes, en régimen de interinidad o sustitución temporal, en los centros públicos docentes de enseñanza no universitaria de la Comunidad Autónoma de Canarias, listas de reserva que, por cierto, vienen funcionando desde hace muchos años".

"O lo que es lo mismo, es intención de la Administración Educativa que las listas de sustituciones que se han venido utilizando hasta aquí van a dejar de usarse", con lo que "sus integrantes, muchos de ellos con muchos años de antigüedad y, por tanto, de experiencia docente, irían a la calle", sentencian desde CCOO.

Añaden que desde la Consejería se pretende conformar nuevas listas de reserva mediante la aplicación de nuevos criterios, distintos a los empleados hasta ahora, perjudicando a quienes ya están en las listas, por lo que, argumentando que el ámbito para tratar asuntos de esa naturaleza es la Mesa Sectorial de Educación, reclaman a la Administración Educativa su convocatoria urgente.

55
comentarios
#1
De:
maestrita
- A las:
15:20 h. - 22/09/2009

Se están refiriendo a que los nuevos integrantes de las listas serían los aprobados sin plaza, pues que cambien las bases de las convocatorias, porque de no ser así me voy inmediatamente al juzgado. Aquí no se debe aprobar "sin plaza", o aprubebas y optas a plaza o te quedas en la calle. Y a la calle debemos ir los afectados, que dejaremos de trabajar y por consiguiente dejaremos de consumir, los sindicatos deben ser agresivos con esta administración que nos ha metido en deudas multimillonarias con Tebeto, Tindaya, etc....

#2
De:
SOLI DARIAS
- A las:
16:17 h. - 22/09/2009

que se creen criterios de competencia puede ser muy positivo para la educaciöN; un señor que lleve 10 años enganchado a la lista de reserva y que ni demuestre que ha estado reciclandose continuamente, haciendo cursos, publicando trabajos, innovando, etc, no tiene sentido que siga con privilegios. Me parece bastanta acertado y valiente lo de la consejeria de educación. Innovación, investigación, renovación, reciclaje y menos pasteleo.

#3
De:
Vidania
- A las:
16:32 h. - 22/09/2009

Lo que faltaba ya!!! Todo el mundo a la p... calle.

#4
De:
ponte las pilas ya
- A las:
17:15 h. - 22/09/2009

Yo estoy de acuerdo; el que aprueba un examén tiene preferencia para ser contratado, aunque no supere la oposición o el concurso por no haber plazas para todos; es lógico que se le de el puesto de trabajo al que más preparado esté; asi que a ponerse las pilas, a estudiar, y a luchar porque se cumplan las normas y se respeten los derechos de todos al empleo público, sea fijo o eventual, repetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

#5
De:
yayo
- A las:
17:48 h. - 22/09/2009

Esto me suena a nuevas demandas judiciales, juicios eternos, sentencias e indemnizaciones millonarias que tendremos que pagar entre todos gracias a la mala gestión de estos cabestros. Gobiernan con los pies.

#6
De:
la Razon
- A las:
18:21 h. - 22/09/2009

me parace bien que los que no tienen plaza a la p.calle, si se trata de reajustar gasto muy bien, esto se lo tiene merecido todo el profesorado por querer que se les suba el sueldo ,vayan ahora a la huelga manada de gandules que no quieren trabajar ,solo vivir del cuento y de la administracion publica, y acosta de los siudadanos que pagamos nuestro impuesto, que son unos previlegiados que ganan sobre unos 2500 a 3000€ mensuales y si no entrar en la pagina wed de la consejeria de educacion buscar nominas y ahi vereis el asombro,y encima protesta que ganan poco,desvergonsado y luego defiende una educacion publica y de calidad cuando, son ellos los que realmente no tiene vocacion para dar clase y me consta por el insti tuto de mis hijos las ausencias de los profesores se tapan unos a otros ,es como poner el ranton a guardar el queso je je je seamos serio ajustemos los cinturones y luego no vayamos echandole la culpa al gobierno central,no querian Cualicion Canaria toma too pa tenerife

#7
De:
ni privilegios, ni prevendas
- A las:
18:47 h. - 22/09/2009

los de Comisiones Obreras lo que tienen que luchar es para que se respete la legalidad; ya esta bien de privilegios y de prevendas. El empleo público es para todos no para unos pocos o para una minoría.

#8
De:
MIGUEL
- A las:
19:22 h. - 22/09/2009

A mucha gente le parece bien, pero ¿y los niños?, La Consejería de Educación se ha dedicado a reunificar cursos, de tal forma, que si antes habia 3 cursos de 22 niños, ahora hay dos de 33, con lo que la calidad de la enseñanza baja. Estos niños, sobre todo los pequeños, necesitan mas atención y ayuda, y con 33 en una clase, ya me diran. A mi como padre eso es lo que realmente me preocupa, otra cosa es que digan que a los interinos se les obligan a opositar para reciclar. ¿y el que es fijo hace 30 años y no tiene ni idea de inglés? Pues nada los padres a pagar clases particulares. Viva España

#9
De:
- A las:
19:34 h. - 22/09/2009

Yo es que alucino porque ya en el año 2000 me percaté que la política en Canarias era sinónimo de corrupción. Cualquiera con dos dedos de frente hubiera advertido que la casa de putas que es la Autoridad Portuaria de Las Palmas era el fiel reflejo de las chusma política que gobernaba Canarias en esos momentos. Nada ha cambiado desde entonces y por lo tanto lo más normal es que otros colectivos de ciudadanos canarios se vean afectados por ello. Y digo aún más...seguirá pasando si nadie lo remedia...

#10
De:
aitor tilla
- A las:
19:39 h. - 22/09/2009

Tengamos en cuenta que muchos de los profesores interinos y sustitutos, jamás han demostrado tener los conocimientos necesarios para impartir su asignatura, simplemente se apuntaron en una lista que se abrió hace 30 años dando el nombre y una carrera, mientras que muchos que han demostrado sus conocimientos no tardan un montón de años en ser llamados. Si lo que van a hacer es poner a sustituir a gente que ha aprobado y no ha conseguido plaza me parece una medida justa

#11
De:
Justo
- A las:
20:20 h. - 22/09/2009

EN LAS ÚLTIMAS OPOSICIONES, HE APROBADO. TENGO 4 TRIENIOS EN EDUCACIÓN, HE PASADO UNOS AÑITOS COMO SUSTITUTO, OTROS COMO INTERINO Y FINALMENTE SOY FUNCIONARIO -EN PRÁCTICAS-. ME HE PRESENTADO A 8 OPOSICIONES, 3 DE ELLAS DEJANDO TODO EN MI VIDA, PERSONAL Y PROFESIONAL PARA ESTUDIAR. ESCRIBO ESTA CARTA (PATALEO¿?) DESPUÉS DE HABER LEIDO LAS CARTAS EN RELACIÓN AL ARTICULO DE LA CONSEJERÍA, Y SÓLO ME CABE DECIR: ¡ QUE PODRIDA, AGOISTA, MISERA ESTÁ LA SOCIEDAD, PADRES, PROFES, JEFES TODOS BARREN "PÁ CASA" SÓLO MIRAN LOS INTERESES PERSONALES. NO DEBERÍAMOS JUZGAR CON TANTA FACILIDAD.

#12
De:
Sin oposiciones pero con 15 años de exp, docente.
- A las:
20:40 h. - 22/09/2009

Aitor Tilla..plas, plas, plas ¡has estado sobrado tío! O sea, que aquellos interinos y sustitutos que no hayan demostrado sus conocimientos por haber aprobado unas oposiciones, pero que sí lo hayan hecho por llevar más de una década trabajando en educación (algunos más) los pones en la calle ¡¡Muy bien sí señor!! Y a los jóvenes que acaban de terminar la carrera, con todo el tiempo del mundo para estudiar y que hayan aprobado sin plaza, pero que tienen CERO experiencia docente, los pones a trabajar ¡¡viva la república bananera!!

#13
De:
miguel
- A las:
20:45 h. - 22/09/2009

Al comentario 10. Un profesor ya ha demostrado que tiene conocimientos al sacar la carrera. Otra cosa es que pongan un filtro para no dar trabajo fijo a todo el que termina. No confundas. Los colegios privados estan llenos de maestros que no se han presentado a una oposición y segun tú,no tienen conocimientos necesarios.Te dejas engañar con las patrañas de los politicos. A muchisimas oposiciones se presentan profesionales perfectamente cualificados para realizar su profesión y por un examen se quedan fuera,luego entra el empollon que sabe mucha teorica y poca practica. No siempre es asi

#14
De:
una perdida
- A las:
22:14 h. - 22/09/2009

¿Alguien me podría decir cual será el sistema a aplicar una vez que quiten las listas de sustituciones? ¿Qué pasará con la gente que esta a día de hoy en las listas? Saludos

#15
De:
ducknorman
- A las:
22:33 h. - 22/09/2009

Todos los profesores funcionarios no dominan la materia que imparten, es más muchos de ellos han aprobado la oposición por suerte. En la fase de oposición actual se basa en un 60% de Unidad Didáctica y Programación que sabe Dios quien te la ha hecho. El exámen un 40%, de un temario superior a 50, puedes elegir 5 bolitas, es decir personas que se estudian menos de diez temas pueden hacer un exámen genial. luego vendría la fase de concurso. Hoy por hoy en una oposición de Segundaria, entra mucho gandul con suerte. Por cierto los que no saben del tema que hablen de futbol,

#16
De:
Juanjo Felipe
- A las:
23:37 h. - 22/09/2009

Como sí sé del tema, de lo que no sé es de fútbol, sé que lo que hay aquí es mucho resentido, que falsea datos porque los desconoce o se cree todo lo que oye. Si alguien es capaz de acceder a la información de nóminas de la consejería sin pasar el filtro de las claves, que me diga cómo lo hace que me olvidé de la mía. Por cierto, trabajo en isla no capitalina, tengo varios trienios acumulados, he sido jefe de departamento (es otro pequeño plus que no tienen por ejemplo los tutores) y nunca he cobrado 2500 euros, a no ser con las extraordinarias. Los interinos y sustitutos hemos estado (sigo..)

#17
De:
Opositor_decepcionado
- A las:
23:41 h. - 22/09/2009

Que descaro tienen algunos en hablar de experiencia y ¿ Donde queda el esfuerzo de los que se han sacrificado para aprobar unas oposiciones y quedan a merced de acuerdos sectarios como el 2º protocolo ?. Es que acaso no hay miles de trabajadores con muchos años de experiencia que están ahora mismo engrosando las listas del paro. ¿ Que clase de vacas sagradas existen en determinados sectores sindicales ?. Que los sindicatos expliquen porque aquellos sustitutos que ni siquiera se presenta a las oposiciones siguen dando clase, cuando otros que han aprobado ni siquiera les llaman. ¡ Farsantes !

#18
De:
juanjo felipe
- A las:
23:49 h. - 22/09/2009

sacándole las castañas del fuego a la administración, ocupando los puestos que nadie quería, dando estabilidad a centros y sacando para adelante nuestro trabajo, siempre hay excepciones. Con los años la gente ha adquirido una experiencia y una formación que no la dan los temarios de oposiciones y creo seriamente que se cometería un serio error si se prescindiera de todo eso, porque el aprobar unas oposiciones no te hace mejor profesor, sino la seriedad en tu trabajo y el compromiso por sacar a los chiquillos. Mal van si dejan a comisiones que negocie.Nos han vendido varias veces. Yo aprobé.

#19
De:
CON LOS PELOS DE PUNTA
- A las:
06:52 h. - 23/09/2009

Me rido yo de los recortes de la Consejería de Educación, y nombran a una amigita de la Consejera en el Politéctico. ja, ja, y ja

#20
De:
lolo
- A las:
10:08 h. - 23/09/2009

A que esperan los sindicatos y demás asociaciones sociales para manifestarse contra de este Gobierno, a que están esperando los siindicatos a que se nos bajen mas los pantalones y nos den por detrás o a que sigamos de rodillos suplicando una sanidad digna y una educación que corresponde por justicia a nuestra sociedad.. QUE ESTAN ESPERANDO LOS SINDICATOS PARA CONVOCAR UNA HUELGA UNA MANIFESTACION PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y DE LA SOCIEDAD EN GENERAL... o es que ellos tambien son complices de tanta injusticia

#21
De:
+Calidad
- A las:
12:29 h. - 23/09/2009

Muy bien! Sólo los que aprueben porque ya el criterio de antigüedad es de risa con todos los profesores que hay...A currárselo y a ofrecer más calidad que hace falta!

#22
De:
AFECTADA
- A las:
13:57 h. - 23/09/2009

Sres.: Nadie se quiere cargar a ningún compañero interino o sustituto. Ocurre que algunos de estos señores ni se presentan a las oposiciones porque tienen la plaza "segura". Los que hemos aprobado ni siquiera podemos optar a entrar en las listas de interinos o sustitutos por culpa de los sindicatos y gracias a su inconstitucional 2ª protocolo. Los canarios deberían saber la verdad de lo que ocurre. Compañeros interesados entrar en: APROBADOS OPOSICIONES SIN PLAZA EDUCACIÓN CANARIAS.

#23
De:
Victor
- A las:
14:34 h. - 23/09/2009

Estoy con "#11 Justo" en lo de cómo nos gustan las peleas e insultos, nadie reconoce errores propios: Creo que los sindicatos recrean las noticias del modo que les resulta beneficioso a sus intereses. Las discusiones deberían ir orientadas a la mejora de la educación en Canarias. En ese sentido no creo que se pueda comparar la labor de alguien con años de experiencia dando clase y alguien que ha aprobado unas oposiciones sin plaza, o que se ha quedado a las puertas de aprobar, etc.. Pero los sindicatos (con el beneplácito de la Consejería) llevan años cerrando ...

#24
De:
Victor
- A las:
14:34 h. - 23/09/2009

las puertas a esos aprobados sin plaza o a esos que casi han aprobado (Ej;4,87). Eso si que me parece contraproducente contra la calidad, defendiendo a toda costa un modelo que excluye alevosamente a muchísima gente con mucha experiencia y capacidad. Y no, no tienen ... no tenemos experiencia docente porque no nos han dejado trabajar. Lo digo con conocimiento de causa, ya que habiendo aprobado una oposición sin conseguir plaza, se me ha 'virado' la cara como a muchos otros eliminando la posibilidad de que demostremos en las aulas lo que ya hemos demostrado en una prueba. La Pasión por enseñar

#25
De:
Desencantada
- A las:
23:25 h. - 23/09/2009

Soy sustituta desde hace tres años y con dos oposiciones aprobadas. Tengo experiencia docente, dos carreras, he aprobado dos veces la oposición sin obtener plaza y no mejoro en mi puesto sino todo lo contrario, cada vez más inestable con traslados de islas, medias jornadas. Todo ello gracias a un sistema demente que considera que alguien con algo más de experiencia que yo y ninguna oposición a sus espaldas debe ser protegido frente a mi. Yo no puedo inculcar a mis alumnos la cultura del esfuerzo mientras veo que a los docentes no se les premia el mismo sino todo lo contrario.

#26
De:
Ioba
- A las:
23:31 h. - 23/09/2009

Los sindicatos deberían cambiar de discurso. La mejor forma de que tu puesto de trabajo no peligre es aprobando la oposición y si no te gusta el sistema a trabajar a la empresa privada. Para ser funcionario hay que aprobar oposiciones y punto. La calidad del educador no es una cuestión de antigüedad ni de exámenes sino de vocación y preparación continua. El sistema de oposición es el menos malo de todos los sistemas y el que garantiza la igualdad y el esfuerzo que es lo que necesita este país, a cada uno lo que se merece.

#27
De:
Indignada
- A las:
13:52 h. - 24/09/2009

Es indignante que sólo sea en esta Comunidad y en la Consejeria de Educación, donde no se tiene en cuenta los principios constitucionales para acceder a la función público, como es la igual, merito y capacidad, donde se forman listas de sustituciones con el único criterio de haber nacido antes y haberte podido apuntar a unas listas cerradas y en las que es imposible subir por que a unos cuantos señores sindicalistas, que se llenan la boca diciendo que defienden al trabajador han creado un reino de taifas para unos cuantos. Señores que esto es una Democracia y no la finquita privada de 4

#28
De:
A ver...a ver
- A las:
22:43 h. - 24/09/2009

Para el comentario 6: primero, a ver si aprendemos a escribir (la escuela pasó por ti, pero tú por la escuela parece que no). Puede que seas un monstruo de la informática y puedas llegar a ver las nóminas de los profesores SIN LA CLAVE DE ACCESO personal de cada uno, pero lo dudo mucho, viendo las pocas luces que tienes. En todo caso, lo siento por tus hijos, porque teniendo un progenitor tan "cortito", lo llevan claro. Te recomiento unas clases de adultos. Por lo menos, cuando vuelvas a poner los dedos encima del teclado (ni me atrevo a decir que lo que haces es escribir) lo harás mejor.

#29
De:
Pepin
- A las:
13:30 h. - 25/09/2009

Chacho chocho si esto lo sabian desde julio por qué no resollaron. Al menos CCOO ha tenido la dignidad y valor para hacerlo público pero los otros de la mesa (UGT, STEC-IC y el otro) o se han callado o han hablado después de que el tema ya estaba en la calle. !qué gente tan impresentable¡

#30
De:
Jose
- A las:
18:05 h. - 25/09/2009

¿Por qué los sinidcatos que están presentes en la mesa de la función pública mantuvieron el silencio hasta ahora? Conocían esta información desde julio y es a finales de septiembre cuando concluyen que deben hacerlo público. Algún sindicato tendrá que explicar muy bien las cosas que hace en privado y no le bastará ahora con rasgarse las vestiduras en público.

#31
De:
Pepi
- A las:
17:47 h. - 26/09/2009

No todos los que han aprobado se han esforzado enormemente, y no todos los que han suspendido han hecho el gandul. Todo es relativo. No se es mejor docente por aprobar oposiciones. Hubo muchos años en los que no salían tantas plazas para opositar, no teníamos esa oportunidad... y ahora, después de una vida mi experiencia puede ser nada. Puede que sea justo... Pero ¿realmente son tan objetivas las oposiciones? por otro lado, ¿de qué priviligios hablamos...? Si quieres que alguien se acomode, pase de todo, se tumbe a la bartola, hazlo funcionario.

#32
De:
Eluwi
- A las:
04:21 h. - 28/09/2009

Aprobado sin plaza con algo más de un 8 en mi 1ª oposición- especialidad inglés. Viví 7 años en un país anglosajón, de los cuales 6 ejercí como profesor y también tuve la oportunidad de pagarme un máster con las clases que daba. Sin plaza estoy, sin experiencia NO. Acredito 6 años en una misma institución y cursos en academias. Pero nada de esto se tiene en cuenta en la baremación. Isn't it ironic? ¿El personal que enseña un idioma y que jamás haya salido de la isla está mejor preparado que el que haya hecho la maleta? Mi buen resultado se debe a los 45 minutos delante de un tribunal.

#33
De:
Moon
- A las:
04:30 h. - 28/09/2009

Según como está la gestión de listas Pepi, si no luchamos por nuestros derechos, lo que es constitucional, resulta que aunque aprobemos no vamos a poder enseñar o bien tendremos que esperar una eternidad para hacerlo. ¿No Crees tú que un opositor con dos oposiciones aprobadas debería estar ejerciendo ya? ¿No crees que debería estar por delante de aquellos que no hayan aprobado una sola oposición? Al opositor del cual hablo, no le falta experiencia, ocurre que no ha sido en la pública. Los aprobados sin plaza También debemos exigir nuestros derechos.

#34
De:
piti
- A las:
23:10 h. - 28/09/2009

Mucho de los que hoy somos interinos o sustitutos aprobamos en los años 90 y 91 y tuvimos que ver como los interinos de aquella época nos ganaban con un "dos" y hoy nos examinan formando parte de de los tribunales. ¿Qué va a pasar? ¿La administración se va acordar de nosotros cuando modifique las listas? Por otro lado son objetivas las actuales oposiciones, puede resultar que michos de los que han aprobado sin nota lo hayan hecho con "mangas" y las pruebas me remito, el Sr. Presidente ha intentado enchufar a una sobrina

#35
De:
Aprobado sin plaza
- A las:
22:42 h. - 30/09/2009

Lo que tienen que hacer los interinos es ponerse a estudiar y dejar de vivir del cuento. Los que hemos aprobado una oposición hemos demostrado que estamos capacitados para ejercer ese trabajo ELLOS NO. La culpa de que la sociedad huya de la educación pública la tienen esta banda de gandules que por haberse metido con suerte en unas listas se creen con derecho a tener un trabajo para toda la vida. Es muy fácil. Oposición los que se quedan sin plaza pero aprueban al principio de las listas por orden de nota, luego si queda sitio para los gandules incapaces de estudiar 25 temas.

#36
De:
AFILIADO QUE SE QUITA MAÑANA DE UGT
- A las:
00:42 h. - 1/10/2009

MENOS MAL QUE MILAGROS YA ESTÁ DESPERTANDO Y NO SE DEJA EMBAUCAR POR LOS CUATRO IMPRESENTABLES QUE DICEN QUE "NO VAN A PERMITIR ESTE SUPUESTO ERE DE LA CONSEJERIA". PERO SI LO UNICO QUE HACEN ES VELAR POR MANTENER SUS PUESTOS DE TRABAJO, SOLO POR LA CARA, LIBERADOS DE LAS AULAS Y SIN LA EXPERIENCIA QUE DEFIENDEN PORQUE ESTOS DE EXPERIENCIA EN LAS AULAS CERO PATATERO. SALEN DE ELLAS VOLANDO PORQUE SOLO VEN ESTE TRABAJO COMO ASIENTO VITALICIO EN EL QUE DESCANSAR SIN DAR GOLPE. CCOO SON UNOS MANIPULADORES! TENGAN VERGUENZA

#37
De:
ALELUYA
- A las:
00:45 h. - 1/10/2009

ALGUIEN PUEDE DECIRME CUÁNTAS PERSONAS SE CONGREGARON EN LAS DOS PROVINCIAS A INSTANCIAS DE LAS CENTRALES SINDICALES??????

#38
De:
aprobado sin plaza pero en contra del cambio
- A las:
04:47 h. - 1/10/2009

Voy a ser el contrapunto. Yo aprobé sin plaza y es falso que no sirva para nada y que solo valga la antiguedad. La primera vez que apruebas subes un 33% de los puestos de la lista y la segunda vez un 50% en la lista . ¿Por qué los sin plaza no dicen eso ?. Ya estoy trabajando gracias a eso y reconozco que la experiencia es importantísima, así q sean mas humildes. Con el nuevo sistema y tras haber aprobado 2 veces si en las próximas suspendo por un mal día o por lo que sea, me adelantaría gente con menos opos aprobadas .....y por supuesto menos experiencia. No creo que sea justo .

#39
De:
Juan Luis
- A las:
17:04 h. - 1/10/2009

Maestrita y demás que defienden a los sindicatos. ¿Se han presentado ustedes alguna vez a las oposiciones? las han aprobado?. Lo que se pretende es que se cumpla la Constitución y la igualdad de derechos. Pregunta cuántos dirigentes sindicales son interinos que a parte de no dar un palo al agua no se han presentado nunca a una oposición. ¿Quieres ir al juzgado? vete, estás en tu derecho, pero no por eso la postura que defiendes es injusta, ineficaz, ilegal y anticonstitucional. ¿Quienes son los sindicatos para decir quién trabaja y quien no? Llevan mucho tiempo viviendo ya del cuento.

#40
De:
Adrián
- A las:
19:24 h. - 1/10/2009

Desde cuando aprobar una oposición significa que estás más cualificado/a para la práctica docente. He aprobado, soy ya funcionario después de varios años de sustituto y por ello no me considero mejor profesional , en absoluto. Lo que pasa es que no vemos sino nuestro particular punto de vista, y no todo, no crean que los que han aprobado sin plaza ahora van a estar trabajando eternamente, tampoco les benefica, pues si un año no aprueban irán a la calle, el error ha sido el que la gente que aprobó sin plaza en las últimas opos no hayan promocionado aún pero lo harán y así seguirán avanzando.

#41
De:
MARIA
- A las:
21:15 h. - 1/10/2009

A todos los que proclaman que la experiencia no es importante y que tienen que trabajar los que simplemente han aprobado un examen les recuerdo que lo mismo va a pasar en SANIDAD ¿ESTARÍAN DISPUESTOS A DEJAR "SU VIDA" EN MANOS DE GENTE QUE NO TIENE EXPERIENCIA Y QUE NO HA TRABAJADO EN SU VIDA EN UN HOSPITAL POR MUCHO 10 QUE HAYAN SACADO EN UN EXAMEN? PUES ESTO ES LO QUE VA A PASAR, PUESTO QUE LAS LISTAS NO TIENEN CARÁCTER DEFINITIVO SINO QUE SE VAN A CAMBIAR CADA 2 Ó 3 AÑOS Y VOLVEREMOS A TENER GENTE NUEVA Y SIN EXPERIENCIA A GRANEL EN NUESTRO HOSPITALES.

#42
De:
Ramón
- A las:
23:11 h. - 1/10/2009

Yo propongo que a los funcionarios se les aplique el mismo Decretazo, es decir que cada dos años hagan unas pruebas de competencia y se les reordene por las calificaciones que obtengan, no digo más....

#43
De:
tesa
- A las:
17:05 h. - 2/10/2009

Que fácil es hablar sin saber y no estar en el pellejo del sustituto e interino que somos los que en verdad damos el "callo" en Educación, somos los que ocupamos los peores puestos en islas menores y con peor horario, sacandole las CASTAÑAS AL FUNCIONARIO DE TURNO QUE COGE BAJA constantemente y no se recicla, a ellos tambien les haría un examen a ver que tal andan. Los interinos estamos muy bien preparados, yo he aprobado en dos ocasiones sin plaza, pero estoy en lista y trabajo , lo que no es de recibo que saquen oposiciones sin plaza,eso no se ve en otras administraciones.De aquí al juzgado

#44
De:
tesa
- A las:
17:12 h. - 2/10/2009

Que fácil es hablar sin saber y no estar en el pellejo del sustituto e interino que somos los que en verdad damos el "callo" en Educación, somos los que ocupamos los peores puestos en islas menores y con peor horario, sacandole las CASTAÑAS AL FUNCIONARIO DE TURNO QUE COGE BAJA constantemente y no se recicla, a ellos tambien les haría un examen a ver que tal andan. Los interinos estamos muy bien preparados, yo he aprobado en dos ocasiones sin plaza, pero estoy en lista y trabajo , lo que no es de recibo que saquen oposiciones sin plaza,eso no se ve en otras administraciones.De aquí al juzgado

#45
De:
MAESTRA CON MUCHISIMA VOCACION
- A las:
12:36 h. - 4/10/2009

SOY FUNCIONARIA EN PRACTICAS, HE SIDO INTERINA SUSTITUTA DURANTE 14 AÑOS EN TODO ESE TIEMPO HE HECHO 3 HABILITACIONES, E. FISICA, MUSICA Y ED.INFANTIL, HE DADO CLASE EN TODO TIPO DE CENTRO, SECUNDARIA, PRIMARIA, UNITARIAS, CER... HE ESTADO EN ISLAS NO CAPITALINAS Y EN GRAN CANARIA Y ME HE PRESENTADO SIEMPRE A LAS OPOSICIONES Y EMPECÉ EN 1987 UN AÑO DESPUES DE ACABAR LA CARRERA, Y HE ESTUDIADO SIEMPRE, SUFRÍ TODAS LAS INJUSTICIAS POSIBLE.... POR FIN APRUEBO Y CONSIGO PLAZA, NO SOY LA UNICA QUE HA VIVIDO ESTO, OTROS Y OTRAS COMO YO... VALE YA! DE JUZGARNOS A LOS INTERINO COMO VIVIDORES. SIGO....

#46
De:
MAESTRA CON MUCHISIMA VOCACION
- A las:
12:44 h. - 4/10/2009

... ESTOY UN POCO CANSADA DE LEER INJUSTICIAS A MI NADIE ME HA REGALADO NADA, Y SI VAMOS A HABLAR CON LA VERDAD POR DELANTE, MUCHOS AÑOS SIENDO INTERINA TUVE QUE ENSEÑAR COMO LLEVAR UNA CLASE A JOVENCITOS Y JOVENCITAS QUE HABÍAN APROBADO A LA PRIMERA CON BUENISIMAS NOTAS Y LUEGO EN EL AULA ESTABAN MÁS PERDIDO QUE UN PULPO EN UN GARAJE, ASI QUE EN ESTE MUNDO HAY DE TODO Y PIDO RESPETO PARA TANTOS COMPAÑEROS INTERINOS QUE HAN IDO A DAR CLASE DONDE NADIE QUISO IR, DONDE LOS QUE TIENEN OPOSICIONES REHUYEN IR PIDIENDO 15000 COMISIONES DE SERVICIO. ¡YA ESTA BIEN! UN RESPETO PARA ELLOS, JOVENCITOS.

#47
De:
Citizen Kane
- A las:
16:56 h. - 4/10/2009

Yo lo único que sé es que con mis impuestos quiero que contraten a gente que ha aprobado una oposición y no a unos individuos que se han perpetuado en unas listas y que han tenido muchímas oportunidades para demostrar sus conocimientos en una oposición. A la p...calle, y a estudiar.

#48
De:
tere
- A las:
17:31 h. - 4/10/2009

todo es una injusticia, claro está a la concejera de educación se le ve mucho de viaje con paulino, es prácticamente su mano derecha... y hace lo que quiera y se saldrá con sus objetivos.

#49
De:
rayco
- A las:
13:15 h. - 5/10/2009

al comentario 46.seguro que cuando tu empezaste sabías un montón no??.También decirte que con el sistema de oposiciones que hay si no apruebas siendo interino es que hay que ser muy lerdo/a.Lo de llegar y no saber ,es muy fácil,se arregla con la experiencia,lo que es fácil es estar ahí por apuntarse a unas listas,estar 15 años sin presentarse a una opo y además quejarse.Me parece injusto el sistema actual,el más bien un concurso ,aunque lo llamen oposición y es así porque españa está denunciada por la unión europea por tener tantos interinos.menuda cara se gastan algunos/as.

#50
De:
fabio
- A las:
07:20 h. - 6/10/2009

Tras diecisiete años trabajando te tienen del tingo al tango. Vete pa Fuerteventura mi niño, vete pa la Gomera, conoces hasta el último rincón de nuestras islas, hasta el Roque del Oeste Te involucras en el desarrollo de los proyectos educativos de los centros, te descuentan tú sueldo la infinidad de veces que participas en defensa de una educación pública de calidad. Te desgañitas gritando junto a compañeros-as !YA ESTA BIEN ACCESO DIFERENCIADO PARA EL PROFESORADO INTERINO¡ y encima te llaman gandul. Por cierto lo aprobados sin plaza no existen. ¡ BIENVENIDOS AL SISTEMA ¡

#51
De:
MAESTRA CON MUCHISIMA VOCACION
- A las:
17:42 h. - 6/10/2009

EN CONTESTACION A RAYCO, TIENES RAZON CUANDO YO EMPECÉ NO SABIA TODO LO QUE SE HOY, PERO TE ASEGURO QUE TAMPOCO TENÍA LA SOBERBIA QUE LES SOBRAN A MUCHOS QUE HOY AL MAGISTERIO ACABAN DE LLEGAR...

#52
De:
Juan
- A las:
19:36 h. - 6/10/2009

Lo de opositores aprobados sin plaza no existe o es ilegal , si no obtuvieron plaza fue porque no aprobaron

#53
De:
Claudia
- A las:
06:51 h. - 7/10/2009

La Ley es explícita , no puede haber mas aprobados que plazas de oposicion, por tanto lo de estar aprobado sin plaza es falso, solo aprueban los que consiguen plaza, lo que pasa es que estan envidioso por no poder entrar en un sistema de trabajo que como en las demas administraciones tambien se estan llevando a cabo por ejemplo en Correos , sanidad , justicia, y ademas llevamos muchos años trabajando fuera de nuestros hogares , sin nuestras familias ni seres queridos y todo por amor a nuestra vocación que no tengo que demostrar ,ya que lo he demostrado sobradamente con mis continuos reciclajes

#54
De:
juan
- A las:
07:03 h. - 7/10/2009

Se nota que no tienes ni p. idea del sistema de oposiciones, muchos de los que han aprobado lo hicieron por manga , y cuando te presentes y lo vivas en tus propias carnes te daras cuenta , al final las listas van a ser para los enchufados de turno, y si no ves la realidar mejor que vayas a que te quiten la venda de los ojos , habla con conocimiento de causa , no movido por la envidia de no poder entrar en un sistema que ha demostrado que funciona cubriendo los destinos más alejados y que los funcionarios no quieren, para mi tu de la escuela no tienes la mínima idea ni de como se trabaja

#55
De:
julio
- A las:
21:04 h. - 7/10/2009

Como interino de justicia creo que la experiencia es fundamental . He aprobado en dos ocasiones el primer ejercicio de mis oposiciones, lo que me ha permitido promocionar en mi lista. Yo, si apruebo un ejercicio de mi oposición, gano 5 puntos y por un año de experiencia 3. En Educación debería ocurrir lo mismo; un sistema así garantizaría los derechos de todos. El sistema que pretende Educación, en Justicia, colapsaría los juzgados, porque los nuevos, y es literal, no sabrían poner ni un sello. En Educacion imagino que pasaría lo mismo y es que, la experiencia es la madre de la ciencia.

Envíenos su opinión sobre la noticia.
Esta es la opinión de los abonados, no de CANARIASAHORA. Las opiniones se activarán automáticamente. CANARIASAHORA se reserva la potestad de eliminar comentarios despectivos, injuriosos y/o contrarios a las leyes españolas.

Dirección de correo: (No será publicado).

Nombre: (Opcional)

Asunto: (Opcional)

Texto: (solo se permite escribir 600 caracteres.)  Le quedan:

  

Enviar noticia por correo electrónico
De:
Email remitente:
Para:
Email destino:

CanariasAhora.es | Copyright © 2000-2012 | Islas Canarias | España | Nosotros | Publicidad | Aviso legal