12:54 h. Viernes, 01 de agosto de 2014

EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS

Más de 900 expedientes atascan los Juzgados de lo Mercantil

CANARIAS AHORA

Cada año se acumula un 10% de casos que se quedan sin resolver, según la Cámara de Comercio.


Sobre la mesa de los Juzgados de lo Mercantil de Las Palmas se acumulan más de 900 expedientes sin resolver. Según datos de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, anualmente se acumula en la provincia oriental un 10% de los conflictos que quedan sin resolver.

La cifra se desprende de los datos de 2010. Ese año, la Justicia en canarias tramitó cerca de 450.000 nuevos casos, de los que unos 110.000 se refería a asuntos civiles y mercantiles.

El empresariado grancanario ha querido tomar nota del "colapso" y propone como vía alternativa la mediación y el arbitraje para resolver conflictos laborales. Las Cortes Generales del Estado acaban de aprobar un Real Decreto de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, que se enmarca en el Plan de Modernización de la Justicia 2009-2012. Este decreto no sólo representa un importante impulso normativo para aliviar de carga de trabajo a juzgados y tribunales, sino también, una oportunidad para resolver de forma rápida y económica los conflictos entre pymes, que antes se demoraban años.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >