17:47 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

SE IMPONE POR 12 VOTOS A 8 A PILAR PAREJO

Emilio Moya, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas

CANARIAS AHORA
Emilio Moya, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas. (EFE)
Emilio Moya, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas. (EFE)

Por su parte, Joaquín Astor Landete ha sido nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife por unanimidad.


El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido este jueves al magistrado Emilio Moya presidente de la Audiencia de Las Palmas, cargo al que también se presentaba la actual presidenta, Pilar Parejo.

Moya ha declarado a Efe, tras conocer su elección, que lo primero de todo quiere reconocer la labor que ha prestado Parejo en el cargo, así como agradecer a quienes han dado su confianza para asumir la presidencia de la Audiencia. La elección de Moya, que hasta ahora presidía la sección sexta de la Audiencia Provincial, en la que se han enjuiciado procedimientos como el caso Kárate, se ha producido tras recibir su candidatura 12 apoyos en una votación en la que se ha producido una abstención y 8 votos en favor de Pilar Parejo.

El nuevo presidente de la Audiencia de Las Palmas se ha mostrado en los últimos meses como uno de los principales defensores de que el tribunal se desplace a Lanzarote y Fuerteventura a celebrar las vistas de los juicios que atañen a ambas islas. De hecho, presidió el primer tribunal del Jurado que se ha constituido hasta la fecha fuera de Las Palmas de Gran Canaria, para juzgar un caso de asesinato cometido en Lanzarote.

La toma de posesión del nuevo presidente de la Audiencia de Las Palmas se producirá posiblemente el próximo mes de septiembre, según ha indicado Moya.

Astor Landete en Santa Cruz de Tenerife

Por otro lado, el pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a Joaquín Astor Landete presidente de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Astor Landete preside actualmente la sección segunda de la Audiencia Provincial y sustituye en el cargo a José Ramón Navarro, elegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos