17:28 h. Lunes, 28 de julio de 2014

SPÍNOLA MATIZA QUE ''NO ES VINCULANTE''

La propuesta del CGPJ causa ''mucha alarma''

CANARIAS AHORA
La Consejería ve necesario reestructurar la distribución de juzgados porque data del siglo XIX, aunque aprovechando "el mayor número de infraestructuras".

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha dado este martes más detalles sobre la postura del Gobierno regional ante la propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para reducir de 19 a 11 los partidos judiciales de Canarias.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Spínola explicó que el informe del CGPJ "no es vinculante", aunque admitió que ha causado "mucha alarma" y preocupación entre los ayuntamientos de las islas.

Desde la Consejería se defiende que hace falta una reestructuración de las infraestructuras judiciales, puesto que apenas han cambiado desde el siglo XIX, por lo que responden a la realidad de "una España rural" que "ha cambiado mucho".

La solución que propone Francisco Hernández Spínola es la especialización, que según dijo no implica que tengan que desaparecer juzgados de los municipios. Por eso insta a afrontar este proceso "con cautela", aprovechando "el mayor número de infraestructuras judiciales".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >