5:54 h. Domingo, 26 de octubre de 2014

IU Y XTF PIDEN EXPLICACIONES A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian la ''brutal detención'' de un indignado en SCTF

ACN PRESS
XTF y Sí Se Puede han difundido esta imagen de la detención.
XTF y Sí Se Puede han difundido esta imagen de la detención.

"Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron y golpearon" a un joven delegado de CCOO y militante de IU antes de la manifestación.


El Coordinador de Izquierda Unida (IU), Ramón Trujillo, y el concejal y portavoz de Por Tenerife (Izquierda Unida-Los Verdes-Socialistas Por Tenerife) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, han denunciado en un comunicado "la brutal detención de un joven delegado" de CCOO y militante de IU antes de la manifestación del 15-M que se celebró el sábado en las calles de Santa Cruz de Tenerife.

Trujillo señala que “este es un nuevo comportamiento de 'hooligan' de la policía en Santa Cruz de Tenerife. Varios agentes de la Policía Nacional detuvieron y golpearon a un compañero de Izquierda Unida y de CCOO, cuando llegaba para participar en la manifestación del 15M. Le detuvieron supuestamente por algo sucedido el día de la huelga general y lo hicieron porque, por lo visto, no pudieron mandarle una citación ni a su casa, ni a su trabajo, absolutamente vergonzoso”.

El dirigente de IU afirma que en el piquete de la Refinería en la huelga general del 29-M estuvo presente y vio perfectamente que "su conducta fue pacífica y que la única violencia la aportó la policía forcejeando con los compañeros de la pancarta".

"Recuerdo que cuando bajábamos por la Avenida 3 de mayo, fuimos objeto de un ataque hooligan de 30 agentes que, para detener al compañero (que se les escapó) repartieron porrazos a diestro y siniestro, incluyendo al concejal de XTF en Santa Cruz, que recibió un porrazo en el cuello. Estos actos policiales desproporcionados buscan asustar a la gente para que no participemos en las movilizaciones contra el gobierno del PP, que gobierna contra España aplicando un programa que ocultó a la ciudadanía, y que quiere sustituir la legitimidad que pierde por la violencia", insiste Trujillo.

"Paliza brutal e inadmisible"

Por su parte, Corrales considera que la "brutal paliza recibida por el activista de IU y de CC OO es inadmisible en un Estado de Derecho", y que "la privación de libertad es una decisión muy grave que debe basarse en hechos justificables".

El concejal de XTF teme que "las pretensiones del Ministerio del Interior de reformar el Código Penal para endurecer las penas por activismo callejero antes de que finalice el año pudieran estar surtiendo un lamentable efecto en las comisarías tinerfeñas y dan alas a los sectores ultras de la policía".

El concejal de XTF exige que la Delegación de Gobierno aclare "si ha impartido algún tipo de instrucción a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se detenga bajo acusación de delitos graves a activistas del 15m o a miembros de piquetes que actuaron en la última huelga general del 29M".

Corrales considera que determinados mandos policiales actúan de forma impresentable y parece "necesario completar la información y formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado respecto a la salvaguarda de derechos ciudadanos básicos como el de huelga o los de manifestación y reunión".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos