9:28 h. Miércoles, 23 de julio de 2014

EN EL OBSERVATORIO DEL TEIDE

Tenerife inaugura el mayor telescopio solar de Europa

EUROPA PRESS

Un consorcio alemán ha construido el telescopio.


El Observatorio del Teide del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) acoge este lunes a las 14.00 horas el acto inaugural de Gregor, el telescopio solar más grande de Europa. El acto ha sido organizado por el Kiepenheuer-Institut für Sonnenphysik (KIS), institución que lidera el consorcio alemán que ha construido el telescopio.

A la inauguración asistirán autoridades del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, del Gobierno de Canarias, del Ministerio de Educación e Investigación de la República Federal de Alemania y de los estados alemanes que participan en el proyecto, así como destacados científicos de la comunidad internacional de Física Solar.

El acto oficial comenzará a las 14.00 horas con discursos de los representantes de los diferentes organismos que han participado en la financiación del telescopio y de las instituciones anfitrionas: Oskar von der Lühe, director de KIS; Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife; Theresia Bauer, ministra del Estado federado Baden-Württemberg; Natalie Macknow, representante de la Asociación Max-Planck, Alemania; Francisco Sánchez, director del IAC; Sebastian Jester, ministro federal de Educación e Investigación, Alemania; José Miguel Pérez García, vicepresidente del Gobierno de Canarias; María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias, y Karl Ulrich Mayer, presidente de la Asociación de Leibniz (Alemania).

Sobre las 15.30 horas tendrá lugar el acto de inauguración oficial del telescopio. Posteriormente, sobre las 16.00 horas, los invitados podrán realizar visitas guiadas (en diferentes idiomas) al nuevo telescopio Gregor y a otros telescopios solares y nocturnos del Observatorio del Teide.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >