1:30 h. Viernes, 25 de abril de 2014

CONTARÁ UNA CAPACIDAD PARA 72 PLAZAS

Lanzarote tendrá en 2009 un centro de menores con medidas judiciales

EFE.

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda, Inés Rojas, anunció este lunes que la isla de Lanzarote contará el próximo año con un centro para menores con medidas judiciales que tendrá una capacidad de 72 plazas.

Rojas, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Dolores Luzardo, indicó que este año comenzarán las obras que estarán concluidas en 2009 y subrayó que se trata de un centro modelo cuyo proyecto ha recibido el visto bueno de jueces y fiscales.

La consejera recordó que en el centro Valle Tabares de Tenerife hay 11 jóvenes de Lanzarote y 17 de Fuerteventura y afirmó que mientras que las necesidades en la provincia de Santa Cruz de Tenerife están cubiertas con este centro, en la provincia de Las Palmas hay un problema de suelo.

Recordó que su departamento tiene previsto una partida de 300.000 euros para la construcción de estos centros y que la pretensión del Gobierno es, que de acuerdo con los jueces y fiscales, los jóvenes que cometan una falta puedan, dependiendo del delito, cumplir la pena en un centro de régimen abierto.

La diputada del grupo Popular Dolores Luzardo indicó que si a los jóvenes que cometen pequeños delitos no se les reeduca, en el futuro pueden convertirse en delincuentes. Luzardo lamentó, al igual que la consejera, el cierre del centro de menores en situación de riesgo de Tías por una decisión del Ayuntamiento que adoptó si previo aviso.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >