2:31 h. Sábado, 23 de agosto de 2014

GALLARDÓN ANUNCIA UNA INVOLUCIÓN EN LA LEY

La malformación del feto no será supuesto para abortar

EUROPA PRESS
Alberto Ruiz Gallardón. (EUROPA PRESS)
Alberto Ruiz Gallardón. (EUROPA PRESS)

Permitir la interrupción del embarazo en este supuesto le parece al ministro "éticamente inconcebible".


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la malformación del feto no será un supuesto para abortar contemplado en la ley, puesto que entiende que se trata de una propuesta "éticamente inconcebible".

En una entrevista a 'La Razón', Ruiz-Gallardón ha explicado que el objetivo de su organismo es que la legislación respecto al aborto vuelva a "un sistema de supuestos" anterior a la actual ley de plazos, si bien revisando "algunos aspectos" que ya estaban vigentes en años anteriores.

Entre ellos, el ministro ha destacado el caso de "desprotección al concebido" por el hecho de que tenga algún tipo de minusvalía o malformación, un supuesto "éticamente inconcebible con el que se ha estado conviviendo durante tanto tiempo".

"Creo que el mismo nivel de protección que se da a un concebido sin ningún tipo de minusvalía o malformación debe darse a aquel del que se constate que carece de algunas de las capacidades que tienen el resto de los concebidos", ha señalado.

Ruiz-Gallardón ha explicado su objetivo de volver a la Ley del aborto anterior a la vigente ley de plazos --con los supuestos indicados--, atendiendo a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional en este apartado.

"El TC estableció una doctrina con relación a cómo debe regularse la protección del concebido y ha establecido que no siendo un valor absoluto la vida del concebido, y que hay supuestos en los que, entrando en conflicto con otros conflictos, el legislador opte por uno u otro, no es tampoco un valor que pueda ser desprotegido, que es, literalmente, lo que ha establecido una ley de plazos", ha afirmado.

Así, ha apuntado que la legislación volverá a un sistema de supuestos pero que "no será exactamente" el que estaba vigente con anterioridad a la ley de plazos, puesto que "la experiencia demuestra" que algunos de esos aspectos deben ser revisados.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >