14:09 h. Jueves, 24 de abril de 2014

BARCELONA

El estrés durante el embarazo perjudica al desarrollo cerebral del feto

El estrés y la ansiedad de la madre durante el embarazo perjudican al desarrollo cerebral del feto, pudiéndole provocar déficit de atención e hiperactividad.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)


El estrés y la ansiedad de la madre durante el embarazo perjudican al desarrollo cerebral del feto, pudiéndole provocar déficit de atención e hiperactividad.


En declaraciones a Europa Press, la jefa de la Unidad de Psiquiatría Perinatal y Reproducción de USP Dexeus y coordinadora de la Jornada de Trabajo de Salud Mental Perinatal, María Gracia Lasheras, ha apuntado que se han comprobado "diferencias significativas" al comparar el desarrollo psicológico de niños cuyas madres han sufrido estrés durante el embarazo y otros que no.


Los hijos de madres más estresadas y ansiosas tienen el doble de riesgo de padecer "déficit de atención, hiperactividad e impulsividad, y son más proclives a ser ansiosos y tener problemas conductuales".


Esa tendencia es independiente de las experiencias que tenga el hijo al nacer o de las emociones que comparta después con su madre, según un estudio de la Imperial College de Londres realizado en 14.000 mujeres embarazadas.


El desarrollo cerebral fetal atraviesa periodos específicos de mayor vulnerabilidad a la ansiedad materna y, al inicio del embarazo, ésta se asocia a una "disminución de la materia gris cerebral en distintas áreas del cerebro del niño", que se percibirán entre los seis y los nueve años de edad.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >