9:04 h. Jueves, 21 de agosto de 2014

CAMINO A LONDRES 2012

Marta Mangué obtiene el pasaporte olímpico

EUROPA PRESS
La jugadora canaria participará en sus segundos Juegos Olímpicos. (rfebm.net)
La jugadora canaria participará en sus segundos Juegos Olímpicos. (rfebm.net)

La jugadora de balonmano grancanaria consigue junto a la Selección Femenina conseguir billete para los JJOO.


La selección española femenina de balonmano ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres este domingo a pesar de caer derrotadas ante Croacia (22-23) en el tercer partido del Preolímpico de Guadalajara, ya que hizo valer su mejor 'goal average', y España cierra la competición consiguiendo su objetivo con dos victorias y una derrota.

Las pupilas de Jorge Dueñas comenzaron el partido bastante bien, pero según fueron pasando los minutos las croatas se hicieron con el ritmo de juego. Al filo del descanso España empezó a vivir los peores momentos, pero la cosa no quedó ahí, ya que a falta de 10 minutos la selección perdía de cinco, y no podía perder por más de 6 sí quería estar en Londres. Sin embargo, las españolas no se pusieron nerviosas y consiguieron recudir la diferencia y conseguir la clasificación para los Juegos.

Las croatas comenzaron el partido muy enchufadas, pero con el paso de los minutos España se metió en el partido y pronto consiguió su primera ventaja (3-2) con un gol de Eli Pinedo. A pesar de esto, el juego no era muy brillante, ya que ambas selecciones tuvieron muchas dificultades para anotar. Las defensas superaban a los ataques.

A partir de aquí, las españolas dominaron el encuentro (5-3). Sin embargo, las balcánicas no se rindieron y con mucho esfuerzo fueron capaces de nuevo de ponerse por delante en el marcador, gracias a que empezaron a correr, algo que al inicio del encuentro España había conseguido evitar, y a que no desaprovecharon los momentos en los que tuvieron superioridad numérica en la cancha (5-6, min.15).

España reacciona a falta de 10 minutos

Ambos conjuntos sabía de la importancia del encuentro para la clasificación para los Juegos Olímpicos por lo que ninguno quiso cometer ningún error que condicionara el duelo. Esto llevó a que el choque se igualara y se produjera un intercambio de goles que favoreció a las croatas. España pasaba por sus peores momentos, sus defensas eran buenas, pero sus ataques no ya que abusaron mucho de las penetraciones y se olvidaron de los tiros lejanos. Al descanso Croacia, que había sido más agresiva, ganaba por dos tantos (10-12).

Tras el paso por los vestuarios, las croatas, que necesitaban la victoria para estar en los Juegos, le pusieron las cosas muy complicadas a las españolas. El cuadro de Jorge Dueñas se vio superado en todo momento, ya que los problemas del final de la primera parte siguieron siendo visibles en la segunda.

El momento más crítico llegó a falta de 10 minutos para el final. Croacia se colocó con una ventaja de 5 goles y España se colocaba al filo de la navaja, no podía perder por más de 6. Sin embargo, esto sirvió de revulsivo porque a partir de aquí las españolas consiguieron reducir la diferencia, para terminar perdiendo de un tanto (22-23). Un resultado que favorecía a ambos equipos, ya que las dos selecciones se clasifican para Londres, España termina primera del Preolímpico y Croacia segunda.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >