19:07 h. Viernes, 31 de octubre de 2014

PODRÍA SER SUSPENDIDO HASTA DOS AÑOS

Frank Schleck da positivo por un diurético y abandona el Tour

EUROPA PRESS
Frank Schleck. (EUROPA PRESS)
Frank Schleck. (EUROPA PRESS)

"A pesar de que un resultado anormal de una muestra no requiere de estas medidas, el señor Schleck y su equipo creen que su adiós es lo que hay que hacer para garantizar la calma del Tour de Francia. Así podrá preparar su defensa conforme al tiempo legal para hacerlo", expuso su equipo, el RadioShack.


El ciclista luxemburgués Frank Schleck, del equipo RadioShack, no continuará en el Tour de Francia 2012 tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado en la presente edición de la ronda gala, según informó la Unión Ciclista Internacional (UCI) mediante un comunicado.

El mayor de los Schleck, que dejará la prueba por orden de su equipo, ha dado positivo por un compuesto diurético, denominado Xipamide, en un control de orina realizado el pasado 14 de julio, cuya etapa finalizó en la localidad de Cap d'Agde.

"A primera hora de hoy, la UCI ha avisado al ciclista luxemburgués Frank Schleck del resultado adverso de un control antidopaje (debido a la presencia de un diurético) en una muestra de orina que se produjo en competición el 14 de julio", indicó la UCI.

Schleck, que no ha recibido castigo alguno del Tour porque aún puede solicitar la 'muestra B' para comprobar el contraanálisis, ha dado un "resultado analítico anormal", según apuntó el máximo organismo en el mundo del ciclismo.

El luxemburgués, que deberá explicar el orígen de la sustancia, podría ser suspendido hasta dos años --sanción estándar--, aunque se libraría de cumplir castigo si consigue demostrar un orígen legal del diurético en su cuerpo.

Por otro lado, el RadioShack también emitió un comunicado tras conocer la decisión de la UCI. "Nuestro equipo da gran importancia a la transparencia. Como consecuencia, podemos anunciar el resultado adverso de la muestra de Frank Schleck (...) Tras ser informados, el equipo ha decidido retirar de inmediato al corredor", explicó.

"A pesar de que un resultado anormal de una muestra no requiere de estas medidas, el señor Schleck y su equipo creen que su adiós es lo que hay que hacer para garantizar la calma del Tour de Francia. Así podrá preparar su defensa conforme al tiempo legal para hacerlo", añadió el RadioShack, "dispuesto" a acabar con el dopaje.

Respecto al Xipamide, el equipo aclaró que no lo usa con frecuencia. "No es un producto que esté presente en cualquiera de los medicamentos del equipo. Por lo tanto para nosotros está claro y no somos capaces de explicar, en este momento, los resultados adversos del análisis", indicó.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos