3:59 h. Viernes, 31 de octubre de 2014

TRAS UNA CONTRARRELOJ QUE DOMINA MOVISTAR

Castroviejo se enfunda el Maillot Rojo de líder

EUROPA PRESS
El ciclista español Jonathan Castroviejo, primer líder de la Vuelta Ciclista. (Europa Press)
El ciclista español Jonathan Castroviejo, primer líder de la Vuelta Ciclista. (Europa Press)

El equipo Movistar se impone en la contrarreloj por equipos con la que ha dado comienzo la 67 edición de la Vuelta Ciclista a España.



El equipo español hizo mejor tiempo en la línea de meta --situada en la Plaza de Toros de Pamplona-- que Rabobank y Omega Pharma Quick Step, segundo y tercero a 10 segundos de los vencedores.

El Caja Rural de los Cardoso, Aramendia y De la Fuente fue el primero en comenzar la prueba. Movistar, Sky, Garmin, Katusha, u Omega partían como los equipos con más argumentos para aupar a sus corredores a los primeros puestos en este estreno de la Vuelta.

El escenario de la capital navarra era bastante sinuoso y familiar para todos aquellos aficionados a las fiestas de San Fermín. No en vano, el recorrido incluía los 800 metros de los encierros, mientras que la meta estaba situada en la mítica Plaza de Toros de Pamplona, donde concluyen los mismos. Garmin y Orica Green Edge se destacaron desde el principio como los conjuntos más sólidos, pero una caída casi en pleno del equipo Garmin dejó sin opciones de disputar la etapa al conjunto estadounidense.

Los hombres del BMC sorprendieron a todos y se colocaron líderes de la prueba hasta la llegada de Omega y Rabobank. El Saxobank, en el que milita Alberto Contador fue de los últimos en salir, en lo que supuso el regreso del ciclista de Pinto a las carreteras españolas, tras cumplir su sanción de dos años.

El equipo Sky de Froome empezó muy rápido, marcando los mejores tiempos en los puntos intermedios, mientras que el Movistar Team del ganador el año pasado en la Vuelta de España, Juanjo Cobo, salió el último y también marcaba buenos tiempos. Las últimas rampas antes de la entrada a la plaza de toros fueron decisivas y el Movistar comenzó con victoria su participación en la ronda ciclista española.

Este martes se disputa la segunda etapa de la Vuelta de 181,4 kilómetros entre Pamplona y la localidad de Viana, en un recorrido favorable a los 'sprinters', que cuenta con el Alto de la Chapela, de tercera categoría, como única dificultad montañosa de la jornada.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos