18:58 h. Jueves, 21 de agosto de 2014

DECLARACIONES TRAS EL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP CANARIO

Soria niega que el Gobierno se haya planteado pedir el rescate

EUROPA PRESS
José Manuel Soria. (EP)
José Manuel Soria. (EP)

Horas antes del anuncio del rescate, el ministro negaba que el Ejecutivo fuera a solicitarlo a Bruselas.


El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró este sábado, horas antes de que Luis de Guindos anunciara el rescate bancario,  que el Gobierno "no ha pedido ayuda a Bruselas" e insistió en que esperará a conocer los resultados de las auditorías de Oliver Wyman y Rolang Berger para tomar una decisión.

"No está planteado en ningún momento por parte del Gobierno pedir ningún tipo de ayuda", señaló Soria tras el Comité Ejecutivo regional del PP canario celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Soria recordó que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) pone de manifiesto que el sistema financiero español requiere más de 40.000 millones y que "no deja de ser una valoración" del propio FMI.

En este sentido, recordó que el Gobierno ha encargado a las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger dos valoraciones adicionales y aseguró que hasta que no tenga estos resultados "no se plantea absolutamente nada".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >