12:05 h. Martes, 22 de julio de 2014

FRENTE AL QUE HABÍAN DECLARADO A HACIENDA

Madrid y Valencia admiten ahora que tenían más déficit

EUROPA PRESS
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. (EUROPA PRESS)
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. (EUROPA PRESS)

Esta desviación de unos 3.000 millones, en la que también incurrió Castilla y León, hace que el Estado eleve su déficit en 2011 al 8,9% del PIB.


El Gobierno ha elevado el déficit del Estado en 2011 al 8,9% del PIB, frente al 8,51% anunciado en febrero a la Unión Europea, ha informado el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

Este aumento es consecuencia de la desviación adicional del déficit de las comunidades autónomas en unos 3.000 millones de euros destapada en los Planes de Equilibrio Financiero (PEF) aprobados el jueves.

En concreto, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León han incluido en los planes resultados de déficit al cierre de 2011 superiores a los comunicados en el avance de liquidación al Ministerio de Hacienda. Es decir, estas regiones admiten ahora más déficit que el que habían comunicado a Hacienda.

Así, la Comunidad de Madrid declaró en un principio un déficit del 1,13% y lo ha elevado al 2,21%, la Comunidad Valenciana presentó inicialmente a Hacienda una desviación del déficit del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%, y Castilla y León ha admitido una desviación del 2,59%, por encima del 2,35% anterior.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >