4:22 h. Jueves, 31 de julio de 2014

''NO HABRÁ RESCATE TOTAL'' A LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, DICE

De Guindos prefiere no intervenir a las autonomías

EUROPA PRESS
Luis de Guindos tras el Consejo de Ministros. (EUROPA PRESS)
Luis de Guindos tras el Consejo de Ministros. (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía defiende la solvencia nacional, pese al endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria.


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha descartado un rescate total de la economía española y ha afirmado que España es un país solvente que tiene que corregir un endeudamiento excesivo del sector bancario y una burbuja inmobiliaria.

"Ni estamos intervenidos, ni habrá rescate total", ha asegurado el titular de Economía en una entrevista este martes en La Vanguardia recogida por Europa Press.

De Guindos ha considerado además que el Gobierno no debe intervenir en una comunidad autónoma salvo en una "situación absolutamente excepcional" en la que no se está en este momento.

"Es una posibilidad absolutamente extrema, absolutamente excepcional y creo que ni en el caso del Gobierno central ni en las comunidades autónomas estamos en esta situación", ha afirmado.

Ha recordado que el Gobierno ha aprobado un fondo para atender a las necesidades de liquidez de las autonomías que puedan tener dificultades, por un importe máximo de 18.000 millones de euros, y ha entendido los "esfuerzos" que está haciendo la Generalitat de Cataluña para reducir su déficit público.

Respecto a las entidades bancarias intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ha asegurado que su privatización será individualizada, con inyección de capital y saneamiento, y que el Gobierno va a modificar la regulación de las preferentes.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >