3:53 h. Sábado, 19 de abril de 2014

MADRID

La junta militar egipcia decreta un toque de queda nocturno

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, que gobierna el país de forma provisional, ha decretado un toque de queda nocturno que afectará a las inmediaciones del Ministerio de Defensa, dónde este viernes han vuelto a registrarse violentos enfrentamientos con decenas de heridos.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas egipcias, que gobierna el país de forma provisional, ha decretado un toque de queda nocturno que afectará a las inmediaciones del Ministerio de Defensa, dónde este viernes han vuelto a registrarse violentos enfrentamientos con decenas de heridos.

El toque de queda, que rige desde las 23.00 hasta las 7.00 (hora local), se produce tras enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad junto al Ministerio. El Ejército ha llamado a través de un discurso televisado "a todos los ciudadanos" a respetar esta medida y ha advertido de que las autoridades "responderán con determinación a quien intente incumplirla", según la agencia Reuters.

La televisión Al Arabiya informó inicialmente de un centenar de heridos a causa de la violencia, aunque el Ministerio de Sanidad egipcio ha rebajado a 59 el balance de víctimas.

Las tropas que protegían el Ministerio se vieron obligadas a intervenir cuando los manifestantes, que protestaban por los abusos de las autoridades y la suspensión de numerosas candidaturas del proceso electoral, comenzaron a cortar la alambrada que rodeaba el Ministerio, situado en el barrio de Abbasiya, en el centro de El Cairo.

Los manifestantes respondieron arrojando piedras contra los soldados, que estaban lanzando a su vez agua a presión. Además, según ha informado el periódico 'Al Ahram' en su edición digital, se han producido disparos.

Tras horas de tensión, el Ejército ha recuperado el control de la plaza, donde ha incrementado también su presencia con el despliegue de una treintena de vehículos.

La multitud coreó consignas contra la junta militar que gobierna el país de forma provisional y personalizó los insultos en el principal responsable del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el mariscal Hussein Tantawi. "Tantawi, buenos días, este es tu último día" o "Vete, mariscal, el pueblo es peligroso" fueron algunos de los lemas gritados en el marco de la concentración, según Reuters.

Los nuevos episodios violentos llegan a menos de tres semanas de la primera vuelta de primeras elecciones presidenciales tras la caída del régimen de Hosni Mubarak y dos días después de que once personas muriesen cerca del Ministerio de Defensa. Un grupo de hombres armados disparó el miércoles contra manifestantes reunidos cerca de este complejo, lo que desató intensos enfrentamientos en la zona.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >