22:17 h. Miércoles, 30 de julio de 2014

EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

UGT acusa a Marco Aurelio Pérez de ejecutar un ERE ''encubierto''

EUROPA PRESS

Según el sindicato, en los últimos meses "se ha despedido un total de 16 trabajadores, algunos de ellos con sentencias firmes" a su favor.


Los miembros del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) que forman parte del Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, han acusado al alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, de realizar presuntamente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "encubierto" y "ejercer prácticas antisindicales".

Los representantes de los trabajadores han considerado el hecho como "especialmente grave", ya que en los últimos meses "se ha despedido un total de 16 trabajadores, algunos de ellos con sentencias firmes para formar parte de la plantilla que no han sido ejecutadas", según informó el sindicato a través de un comunicado.

Tanto UGT como el resto de delegados sindicales que conforman el Comité de Empresa han recordado al primer edil de San Bartolomé de Tirajana que cualquier negociación sobre las condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo "debe tratarse en la correspondiente comisión negociadora del convenio", convocando a su vez a la representación del Comité a la reunión de la Mesa General de Negociación en caso de tomar acuerdos que afecten al personal.

Finalmente, desde la organización se ha exigido la readmisión de los trabajadores despedidos y se ha invitado al alcalde a celebrar una mesa de consenso con el fin de llegar a un acuerdo y "lograr la paz laboral".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >