20:20 h. Sábado, 19 de abril de 2014

SUBE DOS CÉNTIMOS

El PSOE critica la subida del impuesto de carburante en Gran Canaria

EFE

Carolina Darias recuerda que las cuentas del Cabildo grancanario estaban saneadas cuando Bravo de Laguna asumió el cargo.


La portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha rechazado el incremento del impuesto al combustible hasta 2 céntimos de euros anunciado para el 2014 por el presidente de la corporación insular, José Miguel Bravo de Laguna (PP).

En su opinión, la "disparatada" política de gastos del Partido Popular ha truncado la salud financiera del Cabildo de Gran Canaria en apenas dos años, de tal manera, que ahora se pone sobre la mesa un incremento impositivo de la gasolina y un nuevo tributo al gasóleo que "va a repercutir, una vez más, sobre los que menos tienen".

Por el contrario, el PSOE si apoya que se destinen más recursos a emergencia social, las ONG, las inversiones que vertebren la isla, a la cooperación con los 21 municipios y a las asociaciones de mujeres que luchan contra la lacra de la violencia machista.

Darias ha recordado en un comunicado que los socialistas han exigido al Cabildo en estos dos últimos años el impulso de la actividad productiva de Gran Canaria y que han presentado un "sinfín de iniciativas" para la creación de empleo, a su juicio, "el problema más acuciante en la isla, con un 34 % de paro".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >