16:57 h. Sábado, 25 de octubre de 2014

AGÜIMES | EL FUEGO PUDO SER PROVOCADO

Controlado el conato de incendio en Temisas

CANARIAS AHORA

Los bomberos de Gran Canaria afirman que la noche fue "larga y dura" por el riesgo que entrañaba la cercanía de las viviendas.


El incendio declarado la noche de este viernes en la zona de la depuradora del barranco de Temisas, en el municipio de Agüimes, ha quedado controlado, según han informado fuentes del Cabildo de Gran Canaria.

A las 21.53 del viernes se declaró un conato que, según las primeras informaciones, pudo ser provocado y afectó a una superficie de entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados. Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria han informado en su perfil de Facebook que el fuego quedó controlado a las 05.00 horas, a falta de rematar los rescoldos y tras una noche "larga y dura de trabajo" por el riesgo que entrañaba la cercanía de las viviendas.

Al lugar del suceso se desplazaron dos cubas del Consorcio de Emergencias con base en Arinaga y una cuba propiedad del Cabildo, además de efectivos de Protección Civil de Agüimes, agentes forestales y efectivos de guardia del Cuerpo de Bomberos de Arinaga y Telde. En total, alrededor de 50 efectivos. Un retén de bomberos permanece en la zona.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos