0:54 h. Sábado, 20 de septiembre de 2014

GRAN CANARIA | LE EXIGE QUE DEVUELVA EL ACTA

CC aprueba por unanimidad la expulsión de Hernández Lobo

CANARIAS AHORA

Bañolas critica que "mercadeara con los votos que los ciudadanos depositaron en Coalición Canaria el pasado mes de mayo”.


El secretario general insular de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, informó esta tarde, al término de la Comisión Ejecutiva Insular de la formación nacionalista, que “se tramitará de forma inmediata el expediente de expulsión de Antonio Hernández Lobo de Coalición Canaria”, después de su incorporación al grupo de Gobierno del PP en el Cabildo grancanario el lunes. 

El inicio del expediente de expulsión se ha "aprobado por unanimidad en la Comisión Ejecutiva",  24 horas después de que la organización local en la que milita Antonio Hernández Lobo –Comité Local de Telde- solicitara su expulsión del partido al considerarlo tránsfuga, según informa el partido en un comunicado. 

En este sentido, Fernando Bañolas aseguró que harán todos los trámites y se exigirá que se apliquen los Estatutos de esta organización, ya que no consideran a "Antonio Hernández Lobo como parte de esta formación política después de actuar de forma unilateral, premeditada y negociar con el Partido Popular de espaldas a los órganos y al mandato de Coalición Canaria de Gran Canaria".

Bañolas recuerda que que hace 9 meses acordó romper el pacto de Gobierno con el PP en el Cabildo grancanario precisamente por traicionar el acuerdo suscrito tras las Elecciones Locales y Autonómicas”, además de considerar que el programa de PP-CCN "se aleja" del que suscribieron al inicio de la legislatura y de los ciudadanos de la isla y sus problemas. 

El Secretario General Insular aseguró que “la respuesta de los compañeros, tanto de la Comisión Ejecutiva Insular como del Comité de Telde, ha sido contundente” y reconoció normal "que si Antonio Hernández Lobo no se encontraba a gusto en la oposición en el Cabildo se marchara dejando su acta". Sin embargo, critica que "mercadeara con los votos que los ciudadanos depositaron en Coalición Canaria el pasado mes de mayo” y exige que “reconsidere su postura o, en todo caso, entregue su acta”.

Asimismo, se refirió “a la bajeza de quienes a golpe de mando utilizan los recursos de todos los grancanarios para comprar voluntades y comprar tránsfugas para blindar su Gobierno”, en referencia al presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna y al Partido Popular y CCN agregando que “esto solo viene a ensuciar la imagen que los ciudadanos tienen de la política y de los políticos y demuestra que esta Isla está gobernada por un Partido Popular que en lugar de preocuparse por resolver sus problemas está más preocupado por blindarse a costa de los votos que no obtuvieron en las urnas y alimentando el transfuguismo”. 

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >