18:57 h. Jueves, 30 de octubre de 2014

LPGC / SAAVEDRA A BARRIOS: ''QUE SE DEJE DE HISTORIAS''

''El PSC es el primer interesado en aclarar el caso Canódromo''

CANARIAS AHORA
Jerónimo Saavedra, este martes en los estudios de CANARIAS AHORA RADIO.
Jerónimo Saavedra, este martes en los estudios de CANARIAS AHORA RADIO.

El alcalde explica que el informe de valoración "no ha tenido entrada oficial" - Compromiso afirma que los socialistas han sido "cómplices".


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, ha asegurado este martes que el PSC es "el primer interesado en averiguar" los entresijos del caso Canódromo. En una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Saavedra contestaba así a la edil de Compromiso, Nardy Barrios, quien una hora antes había declarado en los mismos micrófonos de la emisora que los socialistas han llegado a caer en una cierta complicidad en este tema.

Saavedra aseguró que eso "es un insulto y una falsedad", y remachó: "Que se deje de historias y no se pase". El alcalde explicó que el informe de valoración solicitado por la comisión de investigación a la Universidad Politécnica de Cataluña "no ha tenido entrada oficial" en el Ayuntamiento, por lo que quiso "entrar al detalle", instando en vez de eso a "respetar la autonomía" de dichos expertos.

Según ha publicado Canarias7, el informe establece que el Canódromo se permutó por un valor 2,7 veces superior al real. Al respeto, Saavedra afirmó que una victoria del Partido Popular el 22 de mayo supondría "volver a un sistema en que el interés general se arrincona" en favor del de los "amigos". Cabe recordar que la operación del Canódromo se fraguó bajo el mandato del Partido Popular, con José Manuel Soria como alcalde y el actual candidato Juan José Cardona de concejal de Urbanismo.

"Se benefició a un intermediario"

Nardy Barrios afirmó por su parte que esta operación debería haber beneficiado a los ciudadanos, pero que en vez de eso "benefició a un intermediario, a un particular que lo único que ha entregado al final es un parque que está semidestruido".

"¿Por qué siempre pierde la ciudad?", se preguntó la edil de Compromiso, quien considera que "el Partido Popular es el autor material" del caso Canódromo pero que el PSC "ha sido cómplice intentándolo legalizar en el Plan General".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos