20:13 h. Viernes, 19 de diciembre de 2014

EUROPEO ESTONIA SUB-19

Jesé no puede con Portugal

EUROPA PRESS
Jesé celebra uno de sus goles. (rfef.es)
Jesé celebra uno de sus goles. (rfef.es)

El jugador grancanario consigue un hattrick que no vale para derrotar al conjunto luso, 3-3, que consigue las tablas en el último suspiro.


La selección española Sub-19 ha dejado en suspense el pase a las semifinales con un empate ante Portugal (3-3) en el Europeo que se está disputando en Estonia hasta el 15 de julio y donde a pesar de que Jesé se ha erigido como la estrella, Portugal ha conseguido arañar un empate en los últimos minutos con un penalti.

La actual campeona no pudo imponer su estilo desde el principio que tanto prodiga por el mundo y a cada gol de Jesé, Portugal lo devolvía de forma rápida y con algo de suerte. A pesar de que ésta no es la forma habitual de jugar parecía que al canario del Castilla le iba muy bien.

En el primer tiempo se sucedieron oportunidades en una y otra portería. A España le costaba mantener el control y conservar la pelota. Portugal estaba replegado atrás y no permitía concesiones salvo las pocas que se inventaban el barcelonista Deulofeu y el 'killer' Jesé.

A partir de los dos primeros goles de Jesé, los chicos de Julen Lopetegui controlaban poco a poco el balón, pero esto no impedía que Kepa tuviera que intervenir hasta en tres ocasiones de mucho mérito.

Comenzó la segunda mitad y Jesé quiso sentenciar cuanto antes el partido. Tras una genialidad del canterano del Barça, Deulofeu, que dejó hasta tres defensores sentados, puso el balón en el primer palo y allí apareció el canario para empujarla a las redes.

La selección portuguesa se lanzó en busca del empate con una España irreconocible, metida atrás y esperando 'matar' el partido a la contra. Y las tuvo. Pero las malas definiciones y un Jesé desgastado por su lucha durante el encuentro terminó por dar el golpe que España no dio antes.

Avisó antes Portugal con una falta lanzada por Tó-Zé --con un estilo parecido al de su compatriota Cristiano Ronaldo--, que no consiguió atajar Kepa y el rechace le fue a Tiago que se topó otra vez con el meta español.

PENALTI Y EMPATE DE PORTUGAL EN EL DESCUENTO.

Pero ya en el tiempo de descuento, una falta dentro del área de Grimaldo, bien buscada por Esgaio, permitió a Portugal tirar un penalti que acabó por poner el 3-3 definitivo en el marcador. Ya sin tiempo, las dos selecciones se repartieron los puntos y todo quedó abierto al último partido de la fase.

De esta forma, el equipo de Julen Lopetegui regresa el lunes (16.00 horas) a la competición para medirse a Estonia. El cuadro anfitrión no debería suponer problemas para España, que depende de los lusos para sellar la primera plaza del grupo.

Ficha técnica:

3 - Portugal: Veloso; Ferreira, Tiago, Daniel Martins, Cá, Bruma, Joao Mário, Betinho (Cavaleiro min. 66), Esgaio, Joao Cancelo (Almeida min. 71), André Gomes (Tó Zé min. 78).

3 - España: Kepa; Manquillo (Ramalho, min.32), Grimaldo, Derik, Campaña, Saúl, Oliver, Suso, Deulofeu (Juanmi, min. 62), Joni y Jesé (Suarez min. 80).

Goles: 1-0, minuto 8. Jesé. 1-1, minuto 11. Betinho. 2-1, minuto 28. Jesé. 2-2, minuto 39. André Gomes. 3-2, minuto 48. Jesé. 3-3, minuto 91. Joao Mário.

Árbitro: Paolo Valeri (ITA). Amonestó a Jesé (min. 74) de España; y a Cancelo (min. 38), Betinho (min. 50) y Joao Mário (min. 76) en Portugal.

Estadio: Lilleküla.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos