13:06 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

RESCATE A LA BANCA ESPAÑOLA

Rajoy contradice a De Guindos con respecto al déficit públco

EUROPA PRESS

Asegura que la ayuda europea "no afectará en absoluto" al déficit.- De Guindos señaló que se podría elevar por los intereses.


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la línea de crédito aprobada por el Eurogrupo para el sistema financiero español "no afecta en absoluto al déficit público" y ha asegurado que los planes del Gobierno no cambian. Una afirmación que contradice lo anunciado este sábado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, quien advirtió que el coste del préstamo puede elevar la deuda pública española y los intereses el déficit público, aunque aún no hay cálculos concretos.

En una rueda de prensa en Moncloa, Rajoy ha indicado que la decisión tomada este sábado por Europa es "un paso más de las muchas cosas que hay que hacer" para lograr una economía española "competitiva" y para "aumentar el crédito".

Del mismo modo, ha indicado que los planes del Ejecutivo no van a cambiar tras esta ayuda europea porque, según ha señalado "no se puede esperar" que el problema del sistema financiero "se resuelva en poco meses".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >