1:42 h. Jueves, 24 de abril de 2014

FAUSTINO GARCÍA MÁRQUEZ SE POSICIONA EN CONTRA

''Eurovegas es el proyecto especulativo de un tiburón americano''

CANARIAS AHORA

El arquitecto urbanista critica que haya políticos en Canarias "capaces de decir que esas cosas hay que estudiarlas".


Faustino García Márquez, arquitecto urbanista y ex director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible, ha asegurado este lunes que el proyecto de traer Eurovegas a Canarias es "absurdo". En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, consideró que "ni siquiera" se puede hablar de que sea un proyecto, "sino una especulación de un tiburón americano que está paseándose por España".

"Al final", prosiguió García Márquez, "no sé si acabará en Rumanía o algún otro sitio así". En su opinión, lo que se pretende para instaurar Eurovegas es una noción de extraterritorialidad, es decir, que las instalaciones contarían con sus propias leyes laborales, económicas, y hasta "sexuales".

Asimismo, Faustino García Márquez señala que este complejo de casinos requiere la "máxima accesibilidad" para ser rentable, una condición que a su juicio no cumple el archipiélago, con 12 millones de visitantes anuales "de clase media baja".

"No hay nada que hacer", zanjó el arquitecto, quien criticó que haya políticos canarios "capaces de decir que esas cosas hay que estudiarlas", olvidándose, dijo, de cuestiones como la ética o la sostenibilidad. Ya puestos, concluyó García Márquez, "hay un montón de negocios ilícitos en los que se podría probar suerte", pero ese no es a su juicio el futuro por el que debería apostar Canarias.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >