20:40 h. Sábado, 25 de octubre de 2014

CUESTIONA LOS RECORTES DEL PP A LAS RENOVABLES

Bruselas critica la política energética de Soria

ACN
Gunter Oettinger, comisario europeo de Energía.
Gunter Oettinger, comisario europeo de Energía.

 El comisario Oettinger ha mostrado su "desacuerdo" con los cambios "poco transparentes" y bruscos en las ayudas estatales al sector.


La Comisión Europea (CE), a través del comisario europeo de la Energía, Günter H. Oettinger, ha remitido una carta a la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier) en la que afirma haber expresado al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, su "desacuerdo con las medidas retroactivas que padece el sector de las renovables" en España.

El escrito remitido al presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, expresa que "en algunos Estados miembros, los cambios registrados en los regímenes de ayuda han sido poco transparentes, se han introducido bruscamente y, en ocasiones, se han impuesto incluso con carácter retroactivo”.

El comisario europeo de la Energía ha señalado también en su escrito que la Comisión estará "atenta por si fuera necesaria una acción en caso de que las renovables recibieran un trato inadecuado".

En la comunicación se recuerda que “en los mercados liberalizados de la energía en Europa, el crecimiento de las energías renovables está supeditado a la inversión del sector privado, que, a su vez, depende de la estabilidad de la política de energías renovables”. 

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos