10:32 h. Jueves, 24 de abril de 2014

RAJOY JUSTIFICA LAS REFORMAS DE LOS ÚLTIMOS 5 MESES

''Si no hubiéramos hecho los deberes, habría intervención''

EUROPA PRESS
Mariano rajoy, en la comparecencia de este domingo. (RTVE)
Mariano rajoy, en la comparecencia de este domingo. (RTVE)

"A mi nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo", dice el presidente, que admite que la situación económica "sigue siendo muy delicada".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "si el Ejecutivo no hubiera hecho los deberes en estos últimos cinco meses, ayer -por este sábado- se hubiera planteado la intervención del Reino de España".

En una rueda de prensa en Moncloa, Rajoy se ha felicitado del resultado de la reunión extraordinaria del Eurogrupo de este sábado, ya que consideró que "ganó la credibilidad del futuro de la zona euro y la solidez de la moneda común", así como la posibilidad de que pronto vuelva a fluir en España el crédito a familias y empresas.

"Lo ocurrido ayer demuestra las ventajas de la cooperación en Europa", aseguró el presidente del Gobierno, quien reconoció que "la situación económica sigue siendo muy delicada"

Rajoy ha asegurado que la decisión del Eurogrupo de abrir una línea de crédito de hasta 100.000 millones para sanear el sistema financiero español es "un mensaje nítido y claro" de que "el euro es un proyecto irreversible, muy bueno para Europa y muy bueno para España".

"Europa ha estado a la altura de las circunstancias", ha indicado en rueda de prensa Rajoy, quien ha insistido en que la petición de ayuda financiera es algo que "había que hacer. Nosotros lo hemos hecho más tarde que otros países, y con una línea de crédito europea", indicó.

El presidente del Gobierno explicó que las entidades financieras españolas que reciban el dinero tendrán que devolverlo e insistió en que el acuerdo con la zona euro no tendrá ninguna condición macroeconómica para España.

Además, Rajoy ha asegurado que no había recibido presiones de la Unión Europea para que España solicitara ayuda financiera a sus socios europeos. "A mí nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo porque quería una línea de crédito", ha indicado.

Preguntado por qué no se había solicitado antes la ayuda, el presidente del Gobierno recordó que él ya había dicho que se debía haber hecho hace tres años. "Ya me gustaría a mi saber por qué no se hizo antes y así no se hubieran generado dudas sobre parte de nuestro sistema financiero", declaró.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >