12:03 h. Lunes, 22 de diciembre de 2014

MADRID

El Gobierno no tiene constancia de ninguna actuación del FMI respecto a España

Luis De Guindos
Luis De Guindos
El Gobierno "no tiene constancia ni notificación alguna sobre alguna actuación del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a España, informaron en fuentes del Ministerio de Economía.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)


El Gobierno "no tiene constancia ni notificación alguna sobre alguna actuación del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a España, informaron en fuentes del Ministerio de Economía.


Además, las mismas fuentes recordaron que la propia institución "ha desmentido" que se esté planteando ningún tipo de asistencia financiera para España ni ha recibido ninguna solicitud en este sentido.


Economía sale así al paso de la información difundida este jueves por el 'The Wall Street Journal', según la cual el departamento europeo del FMI ha comenzado a discutir un plan de contingencia para conceder un préstamo a España en caso de que el país no lograra la financiación necesaria para rescatar a Bankia.


RESPUESTA A DRAGHI


Por otra parte, fuentes del Ministerio de Economía puntualizaron que el Gobierno ha nacionalizado BFA "en cuanto se puso de manifiesto que la entidad no podía cumplir sin ayuda con el marco regulatorio".


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó este jueves que el Gobierno español había actuado de "la peor manera posible" con el rescate de Bankia al "subestimar" inicialmente el problema, lo que se traducirá en un coste más alto, un error que a su juicio han cometido otros países como Bélgica con Dexia.


Las mismas fuentes del gabinete dirigido por Luis de Guindos recordaron que la situación de la entidad financiera se hizo patente a finales de abril, según el plazo establecido en el decreto de reforma financiera de febrero.


"Una vez estudiadas las alternativas planteadas por parte de la entidad, se adoptó la decisión el pasado 9 de mayo, cinco meses después del cambio de Gobierno. Solo recordar que la crisis financiera arranca en el verano de 2007; es decir, hace cinco años y dos legislaturas completas", añadieron al respecto.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos