22:15 h. Sábado, 19 de abril de 2014

EL PLAN DE SANEAMIENTO INCLUYE CAMBIOS EN LA GESTIÓN

El Gobierno central y el Banco de España ultiman el rescate de Bankia

EUROPA PRESS

Rajoy se ha mostrado partidario de inyectar dinero público en algunas entidades financieras, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia".


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado partidario este lunes de inyectar dinero público en algunas entidades financieras para sanearlas, "pero sólo si fuera necesario y en última instancia".

Asimismo, ha anunciado que el próximo viernes se aprobarán previsiblemente en Consejo de Ministros decisiones "importantes" para el sector financiero, dijo Rajoy al ser preguntado por la situación de Bankia.

Los diarios El País y Expansión adelantaban este lunes que Banco de España y Gobierno están ultimando los detalles de un profundo saneamiento de Bankia que se realizará mediante un préstamo de miles de millones de euros del Estado.

El plan incluye modificaciones en el organigrama gestor y la inyección de fondos públicos a través de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >