20:12 h. Sábado, 20 de diciembre de 2014

SEGÚN UGT

Los clientes de Bankia comienzan a retirar ahorros

EUROPA PRESS

Los trabajadores piden al Gobierno central que acabe "cuanto antes" con la "incertidumbre".


Los empleados de Bankia han urgido al Gobierno a acometer "cuanto antes" la fórmula para ayudar a la entidad a digerir el ladrillo y así frenar la "incertidumbre" que sufren los propios trabajadores y los clientes, que ya han empezado a retirar algunos ahorros del banco.

"Ya está saliendo dinero, aunque las cantidades no son muy significativas", admitieron a Europa Press en fuentes de UGT, que advirtieron sobre la "sensación de incertidumbre" que se está sufriendo y que previsiblemente continúe hasta el Consejo de Ministros de este viernes, cuando se prevé que el Ejecutivo articulará una ayuda de hasta 10.000 millones de euros para sanear el balance de la entidad.

Precisamente, desde los sindicatos denunciaron la "improvisación" en las formas para anunciar la dimisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y su sustitución por José Ignacio Goirigolzarri. "Todo es una chapuza, y los más afectados son los trabajadores y los clientes. Es la gota que colma el vaso", lamentaron.

En ese sentido, las mismas fuentes apuntaron que los empleados están "hartos" del proceso de saneamiento de Bankia, pues consideran que se dan "dos pasos para adelante y otros dos hacia atrás". Y ponen como ejemplo que los trabajadores, dos años después de la fusión de las siete cajas, se rijan por condiciones laborales distintas. "Seguimos sin homologación interna", apuntaron.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos