10:33 h. Jueves, 24 de abril de 2014

MADRID

ElPozo Murcia fuerza el quinto partido

Elpozo Fuerza El Quinto Partido Tras Imponerse Al Barça
Elpozo Fuerza El Quinto Partido Tras Imponerse Al Barça
ElPozo Murcia forzó el quinto partido de los 'play-off' de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al imponerse al FC Barcelona Alusport (5-4), en un partido de infarto, vibrante, con el Palacio de los Deportes de Murcia volcado y un marcador que manejó diferencias exiguas, decidido a falta de tres segundos del final con un gol de Gréllo.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ElPozo Murcia forzó el quinto partido de los 'play-off' de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al imponerse al FC Barcelona Alusport (5-4), en un partido de infarto, vibrante, con el Palacio de los Deportes de Murcia volcado y un marcador que manejó diferencias exiguas, decidido a falta de tres segundos del final con un gol de Gréllo.

Las sensaciones que deja el duelo son de perfecta alternancia, en la que ambos equipos jugaron su baza de la mejor manera para regalar un precioso partido al espectador. ElPozo jugó mejor sus cartas y fue premiado en su ímpetu e insistencia, que hicieron un partido de vértigo en que el Barcelona perdió el control del choque y la paciencia, dos de sus señas de identidad.

Se resistió el gol durante los minutos iniciales. Ambos equipos parecieron contemplarse. Golpeó primero el cuadro murciano, aunque respondió el Barcelona de manera inmediata. Cinco segundos después del gol de Miguelín, el brasileño Wilde empató. El partido pareció no tener dueño. Ambos conjuntos optaron por el golpeo lejano para ponerse delante en el marcador.

Cuando mejor estaba ElPozo Murcia, volcado en su juego de ataque y aumentando la intensidad del choque haciéndolo de ida y vuelta, Sergio Lozano anotó por partida doble. Se complicaban las cosas para los de Duda, pero el cuadro murciano no perdió la cara al encuentro. Gozó de sus mejores ocasiones, pero se chocó ante Paco Sedano, protagonista en la primera mitad.

Nada pudo hacer el guardameta mostoleño frente al gol de Álex, que surgió de una pared con Kike para rematar a placer (2-3). Un travesaño de Álex silenció por un momento al Palacio de los Deportes y anunció al aluvión murciano. Esquerdinha y Miguelín personificaron el asedio local. Un asedio sin recompensa pareció aliviado con el final de la primera parte.

Con el arranque de la segunda mitad, el actual campeón intentó dar un golpe de autoridad. Lo evitó Rafa, que se resarció de su actuación en el primer periodo. El planteamiento de Marc Carmona se volvió más conservador. Evitó perder atrás la posición y mejoró el repliegue, para no perder su ventaja en el marcador, que le daba el campeonato.

La igualada llegó con un saque de esquina botado con presteza. Los visitantes veían como se complicaba su primer 'match-ball'. Gréllo remató de entre varios rivales para poner por delante a los murcianos. El vigente campeón es un gran equipo. Consiguió empatar y rebajar el éxtasis. El ingrediente final lo puso Gréllo, erigido en héroe, a falta de tres segundos, que envió el balón al ángulo con un potente disparo.

La final tendrá que decidirse de nuevo en Murcia este lunes a partir de las 21.30 horas. En caso de que ElPozo se proclamara campeón, lo haría venciendo dos partidos consecutivos, algo que aun no ha sucedido en el 'Play-off' final. Volvería a lo más alto, como ya hizo en el 2010. El Barcelona revalidaría título con el mismo bloque que le ha dado ocho de los últimos 9 entorchados en este deporte.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADOS: ELPOZO MURCIA, 5 - FC BARCELONA ALUSPORT, 4 (2-3, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA ALUSPORT: Paco Sedano, Lin, Gabriel, Saad, Fernandao --cinco inicial-- Torras, Ari, Javi Rodríguez, Igor, Sergio Lozano, Wilde.

ELPOZO MURCIA: Rafa, Kike, De Bail, Gréllo, Esquerdinha --cinco inicial-- Bebe, Álex, Saúl, Adri, Miguelín, Dani Salgado.

--GOLES:

0 - 1, min.6, Miguelín.

1 - 1, min.6, Wilde.

1 - 2, min.11, Sergio Lozano.

1 - 3, min.13, Sergio Lozano.

2 - 3, min.14, Alex.

3 - 3, min.27, De Bail.

4 - 3, min.34, Gréllo.

4 - 4, min.37, Torras.

5 - 4, min.39, Gréllo.

--ÁRBITROS: Peña Díaz y Peña Gómez. Amonestaron a Kike, Esquedinha y Alex por parte del Pozo Murcia; amonestó a Lin y Javi Rodríguez por parte del Barcelona Alusport.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes de Murcia.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >