22:08 h. Lunes, 20 de octubre de 2014

MADRID

Unos espectaculares 'play-offs' se presentan bajo el lema de 'Todo es posible'

Presentacion Playoff ACB Baloncesto 2011 2012
Presentacion Playoff ACB Baloncesto 2011 2012
Bajo el lema 'Todo es posible' se han presentado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) los emparejamientos de los 'play-offs' de la Liga Endesa, que empezarán el 17 de mayo y en el que se han dado cita representantes de los ocho mejores equipos participantes en la competición.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Bajo el lema 'Todo es posible' se han presentado este lunes en la sede del Comité Olímpico Español (COE) los emparejamientos de los 'play-offs' de la Liga Endesa, que empezarán el 17 de mayo y en el que se han dado cita representantes de los ocho mejores equipos participantes en la competición.

Una gala en la que, además, se entregaron los premios de la temporada 2011-12 de la Liga Endesa, donde tan sólo faltaba conocer quién sería elegido 'Mejor Jugador' de la temporada, galardón que recayó finalmente en el alero estadounidense del Lagun Aro GCB Andy Panko.

A la presentación acudieron numerosos directivos de equipos y de la ACB, ejerciendo de anfitrión el presidente del COE, Alejandro Blanco, que dio la bienvenida a los representantes del baloncesto español. "Siempre es buen momento para ensalzar el trabajo del baloncesto español y alabar y aplaudir la labor de todos los que conforman los clubes, dirigentes, equipos y entrenadores y formadores de jugadores", señaló.

"Mantener un club es muy complicado y por eso hay que alabar también a los patrocinadores. Los clubes impulsáis a una masa social grande, proyectáis a la ciudad que representáis y ensalzáis la labor de España. Suerte a los equipos del 'play-off' porque el vencedor final será el baloncesto y el deporte español", subrayó el mandatario del ente olímpico español.

Agradecido por el recibimiento en la casa del deporte, el director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, destacó que tras "una temporada brillante" empiezan unos 'play-offs' que se presentan "apasionantes" por el nivel de los equipos.

ANDY PANKO, EL NUEVO 'MVP' DE LA COMPETICIÓN.

Una gala en la que se entregaron los galardones de la fase regular de la temporada 2011-2012, así el premio KIA al Jugador más Espectacular fue para Latavious Williams (FIATC Joventut), mientras que Sergi Vidal recibió el Premio Endesa al Jugador Actitud Azul, elegido de forma unánime por los cinco medios de comunicación encargados de designar al jugador que mejor represente los valores de liderazgo, eficacia, actitud, generosidad y entrega.

El 'Jugador Revelación' de la temporada fue para Micah Downs (Assignia Manresa), mientras que Joan Maria Gavaldá, presidente de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, entregó a Xavi Pascual el premio que le designa como el 'Mejor Técnico' del año por tercera vez consecutiva.

Mientras que el 'Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2011-12' fue para Sergio Llull (Real Madrid), Sergi Vidal (Lagun Aro GBC), Andy Panko (Lagun Aro GBC), Mirza Teletovic (Caja Laboral) y Erazem Lorbek (FC Barcelona Regal).

A ellos se unieron más tarde Víctor Claver (Valencia Basket), Roger Grimau (Gescrap Bizkaia), Juanjo Triguero (Banca Cívica) y Kaloyan Ivanov (Lucentum Alicante), para completar la representación de los ocho equipos clasificados para el 'play-off'.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos