18:13 h. Miércoles, 30 de julio de 2014

MADRID

Antonio Resines, Jorge Sanz y Enrique San Francisco resucitan la 'Orquesta Club Virginia'

Orquesta Club Virgina
Orquesta Club Virgina
Las Naves del Español del Matadero de Madrid acogerán desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio la adaptación teatral de la película 'Orquesta Club Virginia', con la participación entre otros de Antonio Resines, Jorge Sanz, Enrique San Francisco, Pepón Nieto, Pau Riba, Víctor Elías, Juan Díaz (que hace el mismo papel que Jorge Sanz, alternándose en las funciones), Guillmermo Montesinos y Macarena Gómez.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)


Las Naves del Español del Matadero de Madrid acogerán desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio la adaptación teatral de la película 'Orquesta Club Virginia', con la participación entre otros de Antonio Resines, Jorge Sanz, Enrique San Francisco, Pepón Nieto, Pau Riba, Víctor Elías, Juan Díaz (que hace el mismo papel que Jorge Sanz, alternándose en las funciones), Guillmermo Montesinos y Macarena Gómez.


El encargado de la dirección de este montaje es Daniel Iborra, quien ya dirigiera la versión cinematográfica veinte años atrás, también con la participación de Resines, San Francisco y Sanz. En esta ocasión son un total de 18 actores los que se desdoblan en multitud de personajes para contar la historia del joven Tony, interpretada en la gran pantalla por Jorge Sanz y que ahora queda en manos de Víctor Elías.


Durante la presentación de la obra, el director y Resines han bromeado sobre quien tenía más ganas de resucitar a la orquesta. Además, Iborra ha señalado que no sabe por qué razón, pero "por lo general en los repartos" suele tener "mucha suerte" y todos los actores le dicen que sí con mucha rapidez. Por su parte, Resines ha destacado que "había ganas de colaborar todos juntos, o al menos el máximo de gente que hicimos la película".


Iborra ha explicado asimismo que el un "hombre de cine y no de teatro", por lo que lo que más le ha costado ha sido "encontrar la manera teatral de respetar la narrativa cinematográfica". "Es una especie de milagro que después de veinte años, en lugar de sumirse en el olvido, la película siga viva para mucha gente", ha apostillado.


El guión original lo escribió el propio Iborra junto a Joaquín Oristrell inspirándose en la vida del compositor Santi Arisa -la música de la obra está grabada bajo su dirección-. Relata las aventuras de un joven músico que se va de gira con la banda de su padre, la Orquesta Club Virginia, que se dedica a interpretar sobre todo boleros y mambos, estilos que no le cuadran demasiado al joven muchacho, cuyo objetivo último es viajar, conocer mundo y ligar con chicas extranjeras.


El montaje está estructurado, según palabras del propio director, en "pequeñas escenas con un total de cien personajes, y la música es casi todo en playback sobre los originales de la película". El director del Teatro Español, Mario Gas, ha señalado que en cualquier caso la estructura del espectáculo "es básicamente teatral". "Porque en el mundo en que vivimos cine y teatro están intercomunicados", ha subrayado.


Resines, que sólo ha hecho un espectáculo teatral hasta la fecha, 'Miles Gloriosus' en 1989, ha admitido que se sube a las tablas "con un respeto absoluto" porque le parece "dificilísimo". "Habrá que pasar el trago del estreno, que es horroroso siempre, pero estoy muy contento una vez que nos hemos lanzado. Espero que seáis benévolos, sobre todo con Quique", ha dicho entre risas.


Por alusiones, Quique San Francisco ha indicado que se sumó al proyecto porque les quiere "mucho a todos" y porque le encantó la película. Por eso ha recalcado que para él es "algo especial a nivel personal", al tiempo que ha añadido que, "aunque suene un poco cursi", está aquí con "todo" su corazón. "Tengo todo lo que necesito, amigos, que son unos cabrones pero eso da igual, y mujeres guapas", ha bromeado.


Pepón Nieto ha tenido cariñosas palabras para Iborra, de quien ha dicho que es un "tiene una forma de ver la vida que le hace ser un director único y especial". Por su parte, Juan Díaz ha dicho que se ha contagiado mucho de compartir personaje con Jorge Sanz (él hace 20 funciones y Jorge 30), por lo que ha hablado de "experiencia muy bonita".


La televisiva Macarena Gómez ha señalado que este es su debut en el teatro, y ha explicado que se ha lanzado porque Iborra "es el director que "más confianza" le da y con el que "mejor" ha trabajado siempre. "El teatro me está fascinando y me está gustando mucho, así que si me llaman lo haré. ¡En realidad no había hecho antes porque no me había llamado nadie!", ha sentenciado, provocando carcajadas de sus compañeros.


Por último, el músico Pau Riba, que está viviendo estos días invitado en la casa de Enrique San Francisco, ha señalado que tiene planeada una gira que ha tenido que "posponer". "Pero estoy absolutamente satisfecho porque es un paréntesis en la vida de uno, cambiar de gente, de sitio, de amigos e incluso de tendencia sexual durante unos días. Es como un soplo de aire fresco", ha afirmado.


Iborra ha mantenido música de la banda sonora original de la película, pero muchas de ellas han sido modificadas y adaptadas para esta puesta en escena teatral por el propio compositor, quien ha dirigido nuevas grabaciones e incluido nuevas composiciones originales para el teatro. 'Orquesta Club Virginia' es una producción del Teatro Español.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >