1:29 h. Viernes, 25 de abril de 2014

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Soria reconoce que las acciones del Gobierno "tardarán en dar sus frutos pero los acabará dando"

El ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, ha reconocido este sábado que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "tardarán en dar sus frutos pero los acabarán dando", en relación a las reformas estructurales que han impulsado desde que tomaran posesión.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Turismo, Industria y Energía, José Manuel Soria, ha reconocido este sábado que las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy "tardarán en dar sus frutos pero los acabarán dando", en relación a las reformas estructurales que han impulsado desde que tomaran posesión.

Soria se ha mostrado así durante la clausura del congreso del PP de Gran Canaria, celebrado en la capital de la isla. El también presidente del partido en Canarias auguró crecimiento y oportunidades para España aunque, afirmó, que todavía quedan más reformas por hacer, indicando que algunas son "difíciles de explicar" pero, subrayó, que el país ha demostrado en otras situaciones que "tiene fortaleza" para salir adelante.

En este sentido, apostó por la unidad de Europa no sólo en la moneda, con el Euro, sino en el desarrollo conjunto de los países de la Unión Europea aunque ello conlleve renuncias en "ciertas parcelas económicas" para España; pero "hace falta más Europa", agregó, para abogar por el avance comunitario porque "eses es el camino".

EL PP DE CANARIAS PREPARADO PARA GOBERNAR

Por otra parte, y en relación al partido que preside afirmó que están preparados para gobernar. "El PP está preparado para gobernar mañana, tenemos ideas, soluciones", resaltó a modo de crítica del gobierno que hay actualmente en el archipiélago, compuesto por CC y PSOE a los que acusó de "victimismo".

A este respecto, incidió en que Canarias no necesita una política de "victimismo" sino gobernantes, dijo, que "cojan el toro por los cuernos", ya que acusó tanto a CC como a PSOE, que forman la coalición de gobierno regional, de estar "repartiendo culpas" y les pidió que cambien esa actitud y se pregunten "¿Qué pueden hacer por los problemas de Canarias?".

De todos modos, reconoció que todas las administraciones, entre ellas el Gobierno canario, tienen "pocos" recursos porque son "tiempos difíciles" pero sugirió que se pueden obtener. Aquí pidió al Ejecutivo autonómico que pague a los farmacéuticos y que actúen con las pymes de "una manera similar" al Estado con la medida de pago a proveedores.

En relación a su partido, al PP, destacó la labor que están realizando sus compañeros en Gran Canaria donde afirmó que la formación "goza de buena salud", reconociendo que los compañeros que tiene ahora algún cargo político tiene una labor "más difícil" que en otros tiempos donde había una mejor situación económica.

CUESTIONES "IMPLANTEABLES"

En otro orden de cosas, al ser cuestionado sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) y la propuesta de modificación que se está gestionando desde Canarias, Soria señaló que la propuesta tiene "cosas implanteables" y pidió seriedad.

Añadió que el Gobierno central reconoce que Canarias tiene singularidades y por ello tiene que incluir medidas económicas pero "se tiene que negociar sobre una base de seriedad y no ir por la vida de víctima".
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >