1:59 h. Viernes, 25 de abril de 2014

INCENDIO EN LA GOMERA | LÍNEA DE AYUDAS

San Sebastián destinará 100.000 euros a los afectados

EUROPA PRESS

El alcalde solicita a los vecinos que recopilen cuanto antes la información requerida para agilizar el proceso.


El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que se aprobará una línea de ayudas dotada con 100.000 euros que irán destinados a las personas que han resultado afectadas por el incendio.

El alcalde, Ángel Luis Castilla, acompañado del teniente de alcalde, Víctor Chinea, y de varios miembros del grupo de gobierno, se ha reunido este lunes con los vecinos con el fin de explicarles las ayudas que prepara el Consistorio para paliar los daños en las viviendas de los núcleos poblacionales de Lo del Gato, Benchijigua y Vegaipala.

"Se trata de dar una solución rápida e inmediata a aquellos de nuestros ciudadanos que han sufrido daños en sus viviendas, al tiempo que se tratará de colaborar con los vecinos que han perdido sus útiles de labranza", explicó el alcalde, quien ha aclarado que hubiera preferido reunirse antes con los vecinos, pero el acogimiento en el municipio y bajo la supervisión y coordinación del Ayuntamiento de los evacuados de Valle Gran Rey y Vallehermoso lo impidió.

Ángel Luis Castilla ha destacado también los requisitos que ha hecho público el Gobierno de Canarias para acceder a las ayudas, al tiempo que invitó a los afectados a recopilar cuanto antes la información que se les va a pedir para agilizar todo el proceso de ayudas, tales como escrituras de propiedad, valoración de los daños y demás.

El alcalde ha informado, además, de que el Ayuntamiento ya está confeccionando las bases que han de regir la concesión de ayudas a los vecinos afectados, y ha anunciado que pedirá a las instituciones pertinentes que se contemplen ayudas específicas para la recuperación de cultivos, útiles de labranza, cuartos de aperos y material agrícola como motocultores y redes de riego.

Igualmente, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos un funcionario en la Casa de la Cultura de la Laguna de Santiago que les ayudará a redactar las correspondientes solicitudes de ayudas, al tiempo que el concejal delegado Sebastián Sánchez Sivero también tratará de solventar cualquier duda o cuestión que los habitantes de las zonas afectadas le quieran plantear.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >