20:30 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Rivero reconoce la valía de los recursos de extinción de Canarias pero pide más medios al Estado

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido la valía de los recursos de extinción de que dispone la Comunidad Autónoma, pero ha pedido más medios a la Administración General del Estado.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido la valía de los recursos de extinción de que dispone la Comunidad Autónoma, pero ha pedido más medios a la Administración General del Estado.

"Necesitamos que el Estado tenga más medios permanentes en las islas, pues las 24 ó 30 horas que tarda un hidroavión o un helicóptero en llegar a Canarias desde la Península supone un tiempo eterno en la lucha contra el fuego", ha subrayado el mandatario canario.

Tras mantener una segunda reunión con los responsables del Infoca, Paulino Rivero ha señalado que los medios y las personas que trabajan en estos momentos en Canarias en la lucha contra el fuego "no tienen nada que ver con lo que teníamos hace apenas unos años", pero ha admitido que el archipiélago no dispone de recursos suficientes para hacer frente a situaciones como las que se están viviendo estos días, donde han coincidido incendios en dos islas distintas.

"Si Canarias estuviese en el territorio continental, sus recursos podrían verse reforzados con la aportación de ciudades anexas o comunidades limítrofes, pero al estar alejados del continente, necesitamos más medios disponibles", ha insistido.

Respecto al incendio que afecta en estos momentos al sur de Tenerife, Paulino Rivero ha reiterado que la prioridad sigue siendo garantizar la seguridad de las personas y estabilizar el aislamiento de los caseríos altos de Guía de Isora, Adeje y Arona, y que no se produzca ningún incidente en Vilaflor, donde han sido evacuados 1.800 vecinos como medida preventiva.

En este sentido, ha valorado la "magnífica" colaboración de todos aquellas personas que han tenido que ser desalojadas de sus casas desde que se iniciase el fuego --tanto en La Palma como en Tenerife-- y ha señalado que la sociedad canaria "ha madurado mucho" en este sentido a lo largo de todos estos años.

Por último, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha querido recordar que, pese a lo aparatoso que resultan los incendios, los montes canarios "se regeneran con mucha facilidad", y ha apuntado que aunque el incendio de Tenerife afecta a un perímetro de 2.000 hectáreas, lo que se ha quemado está por debajo del 25 por ciento.
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos