20:02 h. Viernes, 25 de julio de 2014

EN DOS COMPRAS EN LA TIENDA BOUNTY, DE SANTA CRUZ

Rivero gasta otros 1.200 euros en corbatas y bufandas

CANARIAS AHORA
Paulino Rivero, presidente del Gobierno.
Paulino Rivero, presidente del Gobierno.

Presidencia no sabe detallar a qué personas se regalaron. Por una sola bufanda el Gobierno pagó 200 euros.


Dos facturas emitidas por la mercantil Alrromoda, S.L., titular de la tienda de ropa de hombre Bounty en Santa Cruz de Tenerife han sido pagadas por el Gobierno de Canarias con cargo a la partida de "atenciones protocolarias de Presidencia del Gobierno", según documentos oficiales a los que ha tenido acceso CANARIAS AHORA. 

En total las facturas suman 1.198 euros y se corresponden a la adquisición de cuatro corbatas, cinco bufandas y un juego de gemelos. Los servicios de Prensa de Presidencia del Gobierno no han podido concretar a este periódico el destino de esas ocho adquisiciones después de haber consultado a los funcionarios responsables, según indicaron.

Las compras de estos objetos se reflejan en dos facturas diferentes, una de fecha 4 de marzo de 2008 y otra de 19 de marzo de 2009, pero ambas fueron aprobadas por el director general del Gabinete del Presidente con fecha 22 de abril de 2010.

En la "memoria justificativa" de esos gastos, el director general, Francisco Javier Díaz Brito, explica que se trata de "atenciones protocolarias" que justifican el pago, pero no especifica nada más.

La primera de las facturas, de marzo de 2008, incluye la adquisición de una corbata de 110 euros, dos bufandas Veoo de 120 euros cada una, y unos gemelos de 82 euros. En la factura aparece también la compra de un par de zapatos con referencias AZ85 de 295 euros, pero a su vez se incluye un abono por el mismo concepto e importe en referencia a un albarán de compra de 13 de diciembre de 2007. Esta factura tiene un importe total de 432 euros.

En la factura de 19 de marzo de 2009, Bounty incluye dos corbatas de 125 euros cada una y otra de 80 euros; a su vez figura una bufanda de 210 euros, otra de 140 y una tercera de 86. En total esta factura suma 766 euros.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >