7:16 h. Sábado, 01 de noviembre de 2014

CERRADA LA ACTIVIDAD DE LOS PUERTOS

Las navieras dejan de operar por el temporal

CANARIAS AHORA
Cancelaciones de tres vuelos este lunes en el aeropuerto de La Palma

La borrasca que afecta también este lunes a Canarias ha paralizado la actividad marítima entre las islas occidentales y Gran Canaria, así como la actividad en los puertos de Santa Cruz de La Palma, Los Cristianos (Tenerife) y Agaete (Gran Canaria). También las conexiones aéreas se ven afectadas, en especial, desde el aeropuerto palmero de Mazo.

Naviera Armas ha tenido sus trayectos entre Tenerife y La Gomera debido al temporal, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Dado que el muelle de Los Cristianos no está operativo por las condiciones meteorológicas adversas, el barco que cubre esta ruta se encuentra atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife, teniendo que cancelarse la salida prevista para las 08.45 horas hacia La Gomera.

Según han indicado fuentes de la naviera, en estos momentos se está a la espera de que el tiempo mejore para que ver si el barco puede volver al muelle de Los Cristianos y salir hacia la isla colombina a las 14.00 horas.

En cuanto al resto de rutas, todas las líneas están operando con normalidad.

Por su parte, la naviera Fred.Olsen también ha suspendido sus trayectos entre Tenerife, La Gomera y La Palma.

El Benchijigua Express, que cubre esta ruta desde el muelle de Los Cristianos, se encuentra atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife y no ha podido salir hacia la isla colombina por las condiciones meteorológicas adversas.

Según ha indicado la naviera a Europa Press, se espera restablecer el servicio a lo largo del día, cuando el Benchijigua Express pueda regresar al muelle de Los Cristianos para comenzar a operar con normalidad.

En cuanto a la ruta con La Palma, Fred.Olsen ha explicado que sólo se podrá restablecer en cuanto el Benchijigua Express pueda operar en el muelle de Los Cristianos. En el caso de que sea posible, primero cubrirá el trayecto con La Gomera y por la tarde seguirá hacia La Palma.

Respecto a la ruta Gran Canaria-Tenerife, la primera salida --en ambos sentidos-- está prevista para este lunes las 13.00 horas. Asimismo, la línea Gran Canaria-Morro Jable (Fuerteventura) no se ha visto afectada porque no opera este lunes, al igual que ocurre con las conexiones con El Hierro, y la ruta Lanzarote-Fuerteventura, que el domingo no funcionó por la tarde, ya opera con normalidad y el primer barco salió a las 07.45 horas.

En los aeropuertos, las principales incidencias se han producidoen La Palma, donde las fuertes rachas de viento han provocado la suspensión de tres vuelos de llegada, todos ellos interinsulares.

En cuanto al resto de aeropuertos, Tenerife Norte y Tenerife Sur están operando con normalidad, La Gomera aún no operaba a la hora de escribir esta información y en El Hierro ha podido salir el primer vuelo de la mañana.

En la provincia de Las Palmas, los aeropuertos están funcionando con normalidad, según indica Aena, aunque un vuelo con destino La Palma ha tenido que ser cancelado en el aeropuerto de Gran Canaria.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos