4:59 h. Viernes, 29 de agosto de 2014

EN LAS LICENCIAS DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS

El Gobierno ahorra un 70% por el software libre

CANARIAS AHORA
Roberto Moreno apunta que esta migración se hace "sin pérdidas funcionales y sin problemas para los usuarios de la administración y de cara a la ciudadanía".

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías, Roberto Moreno, ha expuesto hoy en Madrid el éxito de la política del Gobierno de Canarias de virtualización tecnológica e incremento de uso de software libre en la Administración autonómica, con la que se prevé ahorrar en tres años un 70% del coste total en licencias, pasando de una media de un millón de euros a 300.000 euros.

En el transcurso de la jornada sobre Estrategia de Open Source (código abierto) en las Administraciones Públicas, Moreno ha explicado la estrategia que sigue el Ejecutivo canario en materia de uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y ha detallado que en los últimos seis meses se ha llevado a cabo una progresiva migración desde software propietario a software libre en los servidores corporativos, que representan más de 700 máquinas virtuales con más de 20 Terabytes de información.

Ante un auditorio técnico, el director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías ha destacado que los servidores del Ejecutivo canario soportan en conjunto más de 40 tecnologías software diferentes, ya que en ellos residen desde las aplicaciones web, el correo electrónico, las aplicaciones de nóminas, teleformación, bases de datos, soluciones en movilidad, telefonía VOIP, videoconferencia y los recursos de administración electrónica, entre otros.

El objetivo de la migración llevada a cabo en los últimos meses es dotar de sostenibilidad económica y tecnológica los sistemas informáticos que sustentan el trabajo de toda la Administración regional, “de forma que se produzca sin pérdidas funcionales y sin problemas para los usuarios de la administración y de cara a la ciudadanía en aquellos sistemas que interactúan directamente con los ciudadanos, teniendo en cuenta la dificultad añadida de la heterogeneidad tecnológica ”, ha subrayado Moreno.

“La idea de esta migración es hacer que, a la vez que mejoramos la eficiencia de los sistemas y procuramos su evolución en el tiempo modernizándolos, el coste sea cada vez menor”, ha remarcado el director de Telecomunicaciones, quien ha reiterado de que la intención del Ejecutivo canario “es que el coste del soporte de estas aplicaciones baje de una media de un millón de euros en tres años a una media de 300.000, lo que supone un ahorro en el coste de un 70%”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >