2:48 h. Jueves, 24 de abril de 2014

ENCUESTA KDK / LA INMIGRACIÓN SIGUE LÍDER PERO BAJA 9 PUNTOS

Crece la preocupación de los canarios por el paro y la inseguridad ciudadana

CANARIAS AHORA.

El primer problema social en el Archipiélago sigue siendo una vez más la inmigración, según una encuesta realizada por KDK del 28 de enero y el 7 de febrero entre 2.800 residentes. Sin embargo, la llegada de foráneos bajó nueve puntos como primera problemática social en los últimos tres meses, a la vez que sube, aún a mucha distancia, el paro y la inseguridad.

Los datos del sondeo arrojan que la imigración ha pasado de ser el principal problema de Canarias para un 52,8% de encuestados en diciembre de 2007, al 41,8% de residentes consultados en esta última oleada de febrero de 2008, un descenso de nueve puntos que se traslada, principalmente, a un repunte de la inseguridad ciudadana y el desempleo como primera problemática social.

Aún así, el desempleo es sólo para un 12,8% de consultados el principal problema, lejos del 41,8% actual de la inmigración. En diciembre era sólo la primera preocupación para el 9,8%. En el caso de la inseguridad ciudadana, el porcentaje ha subido del 4,6 de diciembre al 7,7% de febrero.

Además, la vivienda figura en cuarto lugar como principal problema social de las Islas, que la consideran como tal por delante de cualquier otra problemática un 4,8. Le siguen la salud, con un 3,2% y la corrupción política, con un 1,5%.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >