4:55 h. Sábado, 20 de septiembre de 2014

MANIFESTACIONES A LAS 19.30 HORAS EN LAS CAPITALES

Canarias se suma a la protesta del 19J contra los recortes

EUROPA PRESS
Los sindicatos califican de "auténtico fraude político" la política del PP e insisten en celebrar en próximos meses una consulta ciudadana.

Las organizaciones sindicales en Canarias de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han anunciado este jueves que se sumarán a la convocatoria de manifestaciones que se han previsto en las ciudades españolas para el próximo jueves, 19 de julio, contra los recortes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así, las dos capitales canarias, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, serán también punto de movilizaciones el próximo jueves, a las 19.30 horas, según informaron los sindicatos en un comunicado.

Y es que esta decisión ha sido adoptada por las direcciones ejecutivas de CCOO y UGT tras mantener un encuentro y analizar el "nuevo plan de recortes" anunciado por Rajoy, ya que consideran que afecta a los sectores "más débiles" de la sociedad, "incidiendo negativamente sobre las rentas medias y bajas, sin que una sola de las medidas aprobadas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas".

En este sentido, desde las citadas organizaciones sindicales se critica que las medidas están enfocadas a "todo lo contrario", ya que "se podrán beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos".

Además, hacen un llamamiento a la sociedad civil para asistir a las manifestaciones. Asimismo, han decidido reunirse con organismos sociales y culturales con el objetivo de "comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno".

En relación a la subida del IVA, han mostrado su rechazado al considerarlo un "nuevo ataque a los derechos y prestaciones de personas en paro, empleados públicos y pensionistas", además de considerar que este incremento impositivo "provocará una caída del consumo, por tanto, menos actividad económica y mayor destrucción de empleo".

Finalmente, señalan que mantendrán la estrategia de movilización sostenida contra los recortes que tendrá en "otoño una expresión más firme y contundente". Los sindicatos califican de "auténtico fraude político" la política del Gobierno central e insisten en "celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que esta se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >