21:39 h. Martes, 25 de noviembre de 2014

A PARTIR DE AGOSTO

Canarias prorrateará a sus funcionarios la paga extra de Navidad a partir de agosto

EUROPA PRESS

Se tomará esta medida en lugar de de suprimir dicha partida de la nómina en el mes que se debería cobrar.


El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo autonómico ha decidido prorratear a sus funcionarios la paga extra de Navidad a partir de agosto, en lugar de suprimir dicha partida de la nómina en el mes que se debería cobrar, que era la otra opción a la que podía acogerse la comunidad, tras la normativa aprobada por el Gobierno central.

Este aplicación del prorrateo será a partir de la nómina de agosto porque, según explicó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, son más de 60.000 los trabajadores que reciben el sueldo de la Administración autonómica y se hace difícil modificar estas nóminas para julio debido a la fecha actual.

Otro de los matices que hizo el portavoz, es que esta aplicación no se le podrá hacer al personal público del ámbito sanitario debido a que el sistema que tienen es diferente y "no posibilita" el prorrateo, por lo tanto se les suprimirá la paga extra de Navidad en su momento.

Asimismo, Marrero indicó que el Ejecutivo canario "no aplicará lo que estaba previsto en la Ley de Medidas Administrativas y Fiscales que entró en vigor el pasado 9 de julio en la Comunidad Autónoma de Canarias", ya que "la reducción impuesta por el Estado es superior al 5 por ciento" que preveía hacer el Gobierno canario.

Finalmente, ratificó que a los altos cargos del Ejecutivo regional, incluido el equipo de gobierno, se les reducirá sus nóminas en un 7,14 por ciento a partir de ahora, porcentaje que señaló "es el grado máximo" que se puede aplicar. Recordó que esta bajada de sueldo viene precedida de otra, hace dos años, en 2010, que supuso un 10 por ciento y en el caso del presidente canario, Paulino Rivero, un 15 por ciento de rebaja salarial.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos