9:18 h. Martes, 23 de septiembre de 2014

EL GOBIERNO REGIONAL DICE QUE MANTENDRÁ EL EMPLEO PÚBLICO

Canarias ''hace cálculos'' para 'compensar' a los funcionarios

CANARIAS AHORA
Francisco Hernández Spínola. (ACFI PRESS)
Francisco Hernández Spínola. (ACFI PRESS)

Hernández Spínola confirma que la supresión de la paga extra "no se sumará" al recorte del 5% en el sueldo, que "va a quedar sin efecto".


El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, ha querido lanzar este jueves un mensaje de tranquilidad a los empleados públicos canarios tras las duras medidas anunciadas por el Estado.

En declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Hernández Spínola confirmó lo adelantado por fuentes del Gobierno canario, en el sentido de que la supresión de la paga extra de Navidad no se sumará en el Archipiélago a la última reducción del salario de los funcionarios.

"El recorte de las retribuciones que ayer anunció Rajoy no se acumula a la reducción que había anunciado el Gobierno de Canarias", dijo el consejero, ya que se espera que la supresión de la paga extra equivalga al 5% del sueldo en términos anuales, que era el porcentaje del recorte regional. De este modo, la anterior medida "va a quedar sin efecto".

Según Francisco Hernández Spínola, el Gobierno canario está "haciendo todos los cálculos" para poder concretar este anuncio "cuando tengamos analizados todos los datos".

Por último, el consejero de Presidencia aseguró que el Ejecutivo regional mantendrá su "esfuerzo de tratar de mantener el empleo público", pese a que tras los últimos recortes estatales "el escenario que viene por delante es peor".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >