5:52 h. Miércoles, 27 de agosto de 2014

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Ashotel critica las diferencias de tasas entre Baleares y Canarias porque siempre "han ido de la mano"

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha criticado este martes la diferencia de tasas que, desde el Gobierno central, se ha establecido entre Canarias y Baleares.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha criticado este martes la diferencia de tasas que, desde el Gobierno central, se ha establecido entre Canarias y Baleares.

Marichal ha afirmado que no le parece "justo" este trato, ya que ambos archipiélagos siempre "han ido de la mano" en materia de tasas aeroportuarias. El presidente de Ashotel considera que el Ejecutivo "no debería haberlo hecho", ya que deja a Canarias "en un escalón más bajo".

Además, ha expresado que el archipiélago necesita más esta ventaja que Baleares debido a la distancia y a las conexiones existentes y espera una rectificación "no quitándole la medida a ellos, sino aplicándola también a Canarias".

En lo relativo al anuncio de Ryanair de reducir las rutas de las islas, Marichal ha afirmado que, aunque no le gusta hablar de compañías independientes, "no se puede discriminar a unas compañías en favor de otras que llevan operando treinta o cuarenta años en Canarias, con bases y plantillas fijas aquí", ya que eso daría inestabilidad al sector.

Según Jorge Marichal, las previsiones del archipiélago canario son "malísimas" con respecto al turismo nacional, que es "el segundo mercado en importancia en las islas". No obstante, confía que las previsiones mejoren debido a que los españoles "tendemos a reservar a última hora y más en la crisis en la que estamos".
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >