1:42 h. Jueves, 24 de abril de 2014

ELECCIONES 2008 / EL PARTIDO DE ROMÁN RODRÍGUEZ PERJUDICA A LA COALICIÓN ATI-CC

Alduán, convencido de que el voto a NC-CCN será útil

EFE.

El candidato de NC-CCN al Congreso por Las Palmas, Marino Alduán, cree que el partido que preside Román Rodríguez parte "con un diputado" seguro por esta provincia de cara a los comicios del 9-M y que el voto a esta formación "es el que le duele a ATI-CC porque ha desvelado sus trampas". Así lo manifestó el cabeza de lista de NC-CCN al Congreso por Las Palmas tras presentar las candidaturas con las que esta coalición electoral concurrirán en los próximos comicios, donde José Mendoza será quien encabece la plancha al Senado por Gran Canaria.

Aseguró que entre las prioridades de NC para los próximos cuatro años se encuentra la necesidad de mejorar la financiación autonómica, "desfasada en Canarias por el incremento de población"; la aprobación de un nuevo estatuto que permita a las Islas aumentar sus competencias; una reforma del sistema electoral canario y la captación de fondos para reactivar la situación turística y relanzar la agricultura de Canarias, además del uso de energías alternativas que "garanticen una Canarias sostenible".

Marino Alduán confió en que la alianza suscrita por NC y CCN de cara a las próximas Elecciones Generales haga que "no se desperdicie ningún voto que sepa que Canarias tiene que estar en directo porque no puede confiar en partidos centrales, para los que los intereses de las Islas no son prioritarios".

El ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex viceconsejero de Educación del Gobierno canario destacó que "NC quiere ser la voz del nacionalismo progresista" y advirtió que "tanto los pasados comicios del 27 de mayo como las encuestas que han salido colocan" a esta formación "como esa voz decisiva para que Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se sientan representadas en el Congreso y el Senado".

Respecto a la campaña que desarrollará NC para diferenciarse de CC, que también se arroga un diputado y ser la única formación capaz de defender los intereses del archipiélago, Alduán dijo que "las elecciones de mayo sentenciaron que la representación nacionalista de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura es NC". "No tenemos que discutir lo que decidió el pueblo y el de Gran Canaria desautorizó a la representación de ATI-CC por traicionar los intereses de esta isla y por entender a Canarias como una comunidad capitaneada por un grupo minoritario radicado en torno a ATI", aseveró. Alduán avanzó que NC seguirá "haciendo lo que ha hecho Román Rodríguez en el último año: conseguir fondos para el transporte en Gran Canaria y conseguir fondos para colegios e institutos, de los que también el PSOE se ha olvidado".

El cabeza de lista al Congreso por Las Palmas subrayó que "NC quiere estar presente en Madrid porque Canarias gana en directo y porque los partidos centralistas, cuando tienen que negociar y no estamos allí, se acuerdan de todas las comunidades menos de Canarias". Alduán rechazó que NC sea el apéndice del PSOE, tal y como considera CC, y afirmó que los votos que consiga la formación que preside Román Rodríguez son los que "duelen a ATI-CC".
Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >