6:21 h. Miércoles, 23 de abril de 2014

AVISO AMARILLO EN LA PROVINCIA ORIENTAL

Las temperaturas se mantienen por encima de los 30 grados

ACN PRESS

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado el final de la situación de alerta.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este viernes el aviso amarillo por altas temperaturas en las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote pues, aunque descenderán ligeramente en costas y medianías del norte, en el sur las máximas continuarán por encima de los 30 grados centígrados.

Aunque no se prevén calimas, en el norte el cielo estará muy nuboso por debajo de los 900 metros, y poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas, en el resto de zonas.

En cuanto a la provincia occidental, que ha desactivado el aviso, mantiene las previsiones de temperaturas por encima de los 30 grados, incluida la capital tinerfeña.

El viento soplará del nordeste moderado en las costas del norte de las islas, y será fuerte al este y el oeste. En las costas del suroeste, predominará el viento variable flojo con brisas.

Fin de la situación de alerta

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decratado el final de la situación de alerta (que no hay que confundir con los avisos de la Aemet) por altas temperaturas activada a principios de semana.

El Gobierno canario adopta la decisión en base a las predicciones de la Agenda Estatal de Meteorología (Aemet) "y de otras fuentes disponibles".

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >