19:01 h. Viernes, 24 de octubre de 2014

PROTESTA POR EL ERE EN LA EMPRESA PÚBLICA

El personal de Gesplan se concentra ante la sede del Gobierno

CANARIAS AHORA
Concentración de los trabajadores de Gesplan ante la sede del Gobierno. (ACFI PRESS)
Concentración de los trabajadores de Gesplan ante la sede del Gobierno. (ACFI PRESS)

Los trabajadores inician una serie de movilizaciones que se prolongará durante toda la semana.


Los trabajadores de la empresa pública Gesplan (Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental) se han concentrado este lunes frente a las sedes de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa para asumir los ajustes que le exige el Ejecutivo regional.

De esta manera, el personal de la empresa pública dirigida por Rafael Castellano ha iniciado una serie de movilizaciones para mostrar su rechazo a un ERE que afecta a 110 empleados. Los trabajadores han portado camisetas negras y naranjas con un mensaje de rechazo al ERE y una pancarta en la que solicitaban la dimisión del gerente.

Este martes, con motivo del día del trabajador, se concentrarán en la puerta de Usos Múltiples II de la capital grancanaria para, posteriormente, acudir a la manifestación a las 11.00 horas desde la zona del obelisco de Tomás Morales.

Los actos de protesta continuarán el miércoles, jueves y viernes con concentraciones en la puerta de la sede de Gesplan y marchas hasta el edificio de Usos Múltiples II.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos