15:39 h. Lunes, 22 de diciembre de 2014

POR LA APLICACIÓN DE LOS REALES DECRETOS

El Gobierno de Canarias recortará 205 millones en Sanidad y Educación

EUROPA PRESS

Esta cantidad supone en torno al 36% del gasto que el Ejecutivo ha decidido recortar para cubrir los más de 800 millones de merma de los PGE.


El Gobierno de Canarias ha reconocido este jueves que el impacto del ajuste sobre la sanidad y la educación alcanzará este año los 205 millones.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, su portavoz, Martín Marrero, ha dicho que el plan de equilibrio financiero aprobado ya por el Ministerio de Hacienda se divide en capítulos salvo las áreas de Sanidad y Educación, que sufren los efectos de los Reales Decretos Ley.

Según Marrero, esta cantidad supone en torno al 36% de los 560 millones de gasto que el Ejecutivo ha decidido recortar para cubrir los más de 800 millones de merma de los Presupuestos Generales del Estado.

El portavoz del Ejecutivo ha desglosado este plan cuya mayor parte se llevan los capítulos de inversiones y salarios, con 220 millones cada uno, seguidos de gasto corriente (73,6 millones) y transferencias. El resto se obtendrá a través de la subida de impuestos.

Marrero ha dicho también que por ahora no se prevé que se vaya a cerrar el presupuesto de manera anticipada como en otros ejercicios, pero en todo caso, ha defendido que no es una "anomalía extraordinaria" sino un "mecanismo" de la Administración pública para cumplir con el objetivo del déficit.

Vota esta noticia:
Más acciones:
Últimos álbumes

Hemeroteca de Contenidos